Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Para que sirven las RESERVAS el Sabado. Se hace en caso de que trabajes

Para que sirven las RESERVAS el Sabado. Se hace en caso de que trabajes 07 Oct 2012 10:32 #9534

  • tecunsen
  • Avatar de tecunsen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Me podrian decir para que sirven y funcionan. Es posible que en las convocatorias de febrero o junio por motivos de trabajo no pueda asistar a ninguna de las dos convocatorias y tampoco puedo pedir permiso. Lo de las reservas tiene que ver con esto. Me gustaria que me lo detalleis lo mejor posible y como se solicitan. Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Para que sirven las RESERVAS el Sabado. Se hace en caso de que trabajes 08 Oct 2012 11:25 #9564

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Nunca he tenido que echar mano de ningún examen de reserva, pero me consta que por causa justificada de antemano puede solicitarse.

Ahora bien, creo que legalmente tienes derecho a poder presentarte al examen con espacio de algunas horas, por lo que no sé si trabajar sería causa justificada. Tendrían que dártela en el trabajo.

Siento no poder ser de más ayuda, aunque seguramente en la web de la UNED o en secretaría ofrezcan más información.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Para que sirven las RESERVAS el Sabado. Se hace en caso de que trabajes 08 Oct 2012 12:39 #9569

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Según el artículo 51 del Reglamento de pruebas presenciales de la Uned:

"Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y la misma hora. En tal caso el interesado deberá solicitarlo en el momento que entregue el ejercicio que le da derecho a ello, momento en el cual el Tribunal comprobará que tal coincidencia se produce de hecho."

"Excepcionalmente, el Presidente valorará la solicitud de realizar el examen por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva, y la concederá o denegará, consultando en su caso, al resto del Tribunal."


Dentro del supuesto de excepcionalidad del segundo párrafo tiene entrada tanto el caso de no poder asistir por causas laborales como por causas relacionadas con la salud. Para el primer caso, se requiere justificante de tu empresa o de tu jefe en el que se haga constar motivadamente que tu presencia en el lugar del trabajo en esa fecha no puede ser excusada y, en el segundo caso, se requiere certificado médico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos