Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de Santi

Presentación de Santi 06 Nov 2012 16:21 #10320

  • Santi
  • Avatar de Santi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola a todos, en primer lugar, gracias por invitarme a este foro a pesar de no ser de la UNED. Soy estudiante de master de filosofía en la universidad Ramon LLull (Barcelona), y me enteré de esta fantástica iniciativa casi por casualidad, porque un amigo que sí pertenece a la UNED me habló de que, en el grado de filosofía, se hablaba mucho de Bergson últimamente; resulta que mi trabajo de investigación de master trata sobre Bergson, en concreto sobre su pensamiento moral. Así que ése es el motivo, básicamente, de mi incorporación a este foro. No obstante, me interesan todas las ramas de la filosofía, así que estoy abierto a todo tipo de debates y de intercambios de ideas. Un cordial saludo a todos/as, y hasta el próximo mensaje!
Santi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Santi 06 Nov 2012 18:03 #10326

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola Santi, bienvenido al foro. Bergson, que yo sepa lo tocamos (en el grado) en filosofía de la religión y en corrientes actuales de la filosofía. Por lo poco que sé de él, me parece un pensador interesante. Y creo que su pensamiento moral, sólo por el hecho de no renegar de su judaísmo cuando las cosas se tornaban muy oscuras, ejemplifican su talla moral.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Santi 06 Nov 2012 20:07 #10330

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3981
Abrí un hilo específico sobre Bergson en el foro, con algunos comentarios sobre "Lo real y lo posible", donde comentamos algo de su pensamiento.

En el primer post de ese hilo colgué una traducción personal mía de ese ensayo de Bergson.

Bienvenido al foro, Santi, y anímate a intervenir.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Presentación de Santi 06 Nov 2012 21:36 #10333

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Nolano, no recordaba ese post tuyo de Bergson. Lo cierto es que me va a ser de mucha utilidad porque hay un par de ideas sobre Bergson sobre las que me gustaría profundizar más para la asignatura de Corrientes Actuales. Muchas gracias.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Santi 07 Nov 2012 01:50 #10338

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Santi, :)

No te quejarás porque has entrado por la puesta grande, ¡qué honor!.

Pienso como mis compañeros que tu participación en el Foro puede ser muy válida y enriquecedora para todos.

Creo que en estos tiempos que nos está tocando vivir, impregnados por un disenso colectivo, se debe contribuir a fomentar una actitud auténtica en las personas para que éstas den lo mejor de sí al interactuar con los demás. Un aspecto determinante para desarrollar este proceso es establecer una verdadera comunicación asertiva, en todos los ámbitos en que nos movemos, en nuestro entorno familiar, con los amigos, el trabajo, etc.

Encantados de poder contar con tu participación y bienvenido al Foro. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 07 Nov 2012 10:47 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos