Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de Katira

Presentación de Katira 13 Ene 2013 22:29 #11378

  • katira
  • Avatar de katira
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Saludos a todos/as.

Mi nombre es Rocío, soy una chica estudiante del grado de filosofía por la UNED. No he podido escribir hasta ahora debido a que estoy haciendo varias cosas a la vez y me ha resultado del todo imposible. Pero, finalmente he encontrado un hueco donde poder compartir algo sobre mi persona y mis pensamientos.

Soy una chica que desde bien pequeña se preguntaba por el "porqué" de las cosas, buscaba hallar el sentido de todo lo que mis ojos veían. Es cierto, que todo aquello se daba bajo una espontaneidad típica en los niños/as, pero no es menos cierto, que todo aquello ha terminado configurando lo que hoy soy y en este momento estudio. Confío por tanto, en que la filosofía es el mejor medio para mi desarrollo personal y profesional. No creo (por otro lado)que la filosofía esté condenada a morir, simplemente ha renovarse, el poder de la filosofía la tiene ella por sí misma y es que es tan extensible en la sociedad, en la historia, en el presente, en la política, en la ética... que siempre puede llegar a ejercer un fin,bueno y justo. Algo que, por otro lado, necesita con urgencia nuestro mundo global actual.


¡Hasta pronto!
Última Edición: 15 Ene 2013 13:30 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación 14 Ene 2013 00:15 #11380

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Rocío,

Sí, así ha sido a lo largo de la historia. El ser humano consciente de sí mismo siente la necesidad de responder a las cuestiones más inquietantes de la vida y de la existencia, a las cuestiones de tipo universal, de tipo general, a las de la validez y de los fundamentos, eso es la filosofía. Una búsqueda y una investigación constantes por solucionar problemas, una reflexión ahondada en varios niveles, racionalidad y elaboración de modelos para explicar esa realidad.

Esa necesidad de saber por qué somos lo que somos y por qué hacemos lo que hacemos y así saber cómo vencer nuestros propios límites para conseguir ser, al menos, un poco más libres... a pesar del mundo global.

Por eso, como muy bien dices, 'No creo que la filosofía esté condenada a morir'. No, mientras el ser humano siga existiendo.

Bienvenida al Foro y un saludo cordial. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 14 Ene 2013 00:25 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Katira 14 Ene 2013 18:40 #11400

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Bienvenida al foro Rocío.


Recibe un cordial saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 15 Ene 2013 13:30 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos