Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me presento (Elías)

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 17:18 #60183

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Como complemento al excelente mensaje que nos ha dejado Lapidario, quería comentar que el cierre de los hilos también puede tratarse de una medida cautelar, una suspensión temporal de la actividad del hilo hasta que la Administración del Foro tome una decisión conjunta sobre las acciones que se deban tomar al respecto. Es un procedimiento nada extraordinario aquí, como bien sabrán los usuarios menos recientes.

Me gustaría expresar mi agradecimiento y total apoyo al Moderador, por su generosidad y dedicación; y también a Elías, cuya posición no es tan frontal a la de aquel, como pudiera parecer a simple vista.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, cuervo ingenuo, Hipatia73, alekhine, Silvanus, , Alma, leopoldd, Anuska-, Xna...

Me presento (Elías) 10 Feb 2021 09:06 #60201

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
A mi también me gustaría agradecer a moderadores, administración del foro y demás colaboradores todo su trabajo DESINTERESADO para que el resto tengamos un medio en el que expresarnos. Este medio tiene las carencias que todos conocemos, pero estaría bien un poco de empatía y colaboración con aquellos que, repito, desinteresadamente, se dejan las pestañas para tratar de que funcione.

A todos buen día y suerte con las calificaciones
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Demóstenes, Hipatia73, alekhine, Silvanus, , leopoldd, Anuska-, Xna, Lapidario...

Me presento (Elías) 10 Feb 2021 11:12 #60208

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Vaya mi apoyo también a los moderadores por su trabajo, descrito por Lapidario con tanto realismo. Yo en alguna ocasión he sido "moderada" y escuece un poco pero tampoco vamos a arrancarnos los pelos de la cabeza por eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, vieyra79, Silvanus, Maffesoli, leopoldd, Anuska-, Lapidario, rdomenech31, Confusus...

Me presento (Elías) 10 Feb 2021 12:36 #60217

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Yo también quiero agradecer su labor a los administradores y moderadores del foro, lo que no quita que en este caso en concreto me parezca que la decisión no fue la correcta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna

Me presento (Elías) 10 Feb 2021 14:06 #60223

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a los moderadores de este foro. Durante muchos años la vida me ha llevado a ejercer responsabilidades con equipos de personas y conozco la dificultad que entraña tomar decisiones. En el ámbito de este foro aún resulta más loable su labor si se tiene en cuenta que la realizan de forma gratuita y desinteresada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Hipatia73, Silvanus, Anuska-, rdomenech31

Me presento (Elías) 10 Feb 2021 14:33 #60224

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
El otro día tuve un percance con un repartidor. Después de esperar por horas que trajeran mi pedido me llama por teléfono (un solo tono y cuelga). Como estaba esperando que me lo trajeran intuí que me habían llamado ellos. La persona que me atiende dice que ya no está en mi zona pero que llamaba para que le diera instrucciones de cómo llegar a mi dirección porque en su navegador no viene mi calle. Mi asombro ya es mayúsculo y cuando le digo que no me puedo creer que en su navegador no venga mi dirección me contesta que le puedo denunciar si quiero y cuelga dejándome con la palabra en la boca. No pongo en duda ni la profesionalidad de todos los repartidores del mundo y muchísimo menos el buen hacer de la tienda que vende el artículo que he comprado, al contrario, todos se han desvivido para solucionar el problema, salvo Ángel, el repartidor que no hizo bien su trabajo. Por supuesto que hay que comprender que estaba cansado, sin ganas de hablar por teléfono, con prisas por llegar a su casa y estar con su familia, quizá tenga un segundo trabajo para poder llegar a fin de mes. ¿Por todos esos motivos tengo que callarme y dejarlo pasar sin decir nada?. Mi idea de la justicia es otra.

En esta situación con Elías ha habido un Moderador que ha sido poco delicado. Punto. Las razones pueden ser múltiples. Pero no porque se diga esto nos estamos cargando a todo el Foro, totalmente al contrario, porque se puede decir esto es por lo que damos valor al Foro. Creo que está fuera de toda duda mi admiración a la gente que forman parte de este lugar, tanto los de dentro como los que participamos desde fuera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, vieyra79, Cum Lupus, rdomenech31, MonicaM

Me presento (Elías) 11 Feb 2021 16:25 #60274

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola a tod@s, leo con sorpresa que en un hilo titulado “Feminismo, Transexuales y Gais”, el cual no he seguido, se debe de haber formado una batalla dialéctica entre dos foreros, que ha acabado con el "corte por lo sano" del moderador, cerrando el hilo, y el forero elías muy disgustado por dicho cierre.
Me faltan datos porque no he leído el susodicho hilo, (estamos en plena época de exámenes señores, ¿por qué no han esperado ustedes a discutir la semana que viene y así nos habíamos enterado tod@s? :lol:
Es broma, jejeje, pero tengo que decir que no puedo estar mas de acuerdo con Lapidario en su exposición 60177, la cual suscribo de PE a PA.

Elías, leyendo tu post 60160, te rogaría un pelín mas de empatía para con el moderador, ya que frases tan lapidarias como :
excusas y autojustificaciones para tapar una dejación de funciones y una pésima gestión en ese hilo
. o esta de:
váyase y deje que otra persona más comprometida asuma su responsabilidad
, sin embargo aquí quedan un pelín cómicas tipo serie "Aquí no hay quien viva", debido a que el moderador es una persona que no cobra un duro por su labor, y el trabajo que hace en el foro es totalmente voluntario y además, a veces voluntario-obligado, ya que son muy pocas las personas que aceptan hacer esa función.
Con estas palabras no es mi deseo quitarte la razón elías, ya que entiendo que si estás tan enfadado tus motivos tienes que tener y seguro que son consistentes, pero yo al no haber leído el hilo de la disputa no sé cuales fueron las acusaciones que allí se vertieron. He leído en tu post 60160 frases como esta :
acusando de homófobo y de apoyar la pedofilia ( tanto al compañero Leira89 como a mi),
, acusación muy grave donde las haya, y motivo mas que suficiente para cabrear a cualquiera. Pero cuando un hilo llega a ese punto, lo mejor bajo mi humilde punto de vista es cortar por lo sano, esto es, cerrar el hilo. Dices:
Un hilo jamás debe de ser cerrado. Los hilos son “sagrados”. No hay justificación para cerrar un hilo salvo que se desee censurarlo o que se trate de una mera autojustificación para tapar una mala gestión o una dejación de funciones. En cualquier caso, y antes de cerrar un hilo, hay mecanismos para sancionar a las personas que deban de ser sancionadas. ¿Pero por qué los miembros de este foro no van a poder participar en un hilo debido a la penosa excusa de que están muy ocupados y de que tienen una vida privada?
, no estoy de acuerdo en alguna cosa, en que los hilos sean sagrados, ¿por que? Si han derivado en faltas de respeto el moderador es la persona que toma la decisión, en este caso fué así, y aquí paz y después gloria. Dices que antes de cerrar un hilo hay mecanismos para sancionar a las personas que deban ser sancionadas, tienes razón, así es, pero esa opción no se tomó aquí, se optó por cerrar el hilo. Dices que no entiendes ni compartes las explicaciones del moderador acerca de su falta de tiempo para moderar el hilo de la discordia, bueno aquí es según se mire, quizá para tí sean explicaciones peregrinas, perfecto y me parece bien, pero para mí no lo son, nadie sabemos lo complicados que una persona puede tener unas horas, unos dias o unas semanas de su vida privada, por estudios, trabajo, niños, hospitales, problemas familiares, enfermedades, etc etc, y te recuerdo que esto no es un trabajo remunerado, es un foro de Filosofía en el que se supone que estamos personas mas o menos civilizadas que saben discutir con argumentos, no con insultos, y no lo digo por tí, NO, NO, tú precisamente eres uno de los foreros mas concienzudos y entregados que existen en este foro. Yo supongo que el moderador se refería a eso, a que por razones privadas no tenía tiempo para fregaos y cortó por lo sano. No me parece tan grave como a tí, elías.
No me quiero extender más, solo quería aportar mi opinión con lo pocos datos que tengo, lo que sí me gustaría elías es que reconsiderases tu post:
Os agradezco profundamente vuestras palabras pero creo que el irme, y no lo hago con agrado, es lo mejor para este foro. A este foro le debo mucho más de lo que yo he podido dejar en él. Considero que es mi último servicio en este foro. No sé si servirá de algo pero espero que los moderadores recapaciten y que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir además de que los mismos adopten un nivel de compromiso más alto. Ya saben: “Por mí, que no quede”.
y que no te vayas, porque tus aportaciones son muy interesantes, aunque no esté a veces de acuerdo con ellas, son enriquecedoras. Un saludo y espero volverte a leer ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Silvanus, serchlobar89

Me presento (Elías) 11 Feb 2021 18:33 #60285

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 406
  • Gracias recibidas 882
A mí me parece que este problema tiene solución: volver a abrir el hilo, y posponer la decisión de los moderadores para cuando encuentren tiempo de hacerlo.

Suerte con los exámenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento (Elías) 11 Feb 2021 19:08 #60292

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola Elías,
no soy ni mucho menos infalible, pero me da la sensación de que ese hilo no se cerró exactamente por ti, sino según lo dicho por el moderador, por un conjunto de causas y quejas.
Lo veo quizás demasiado simple, ¿esperas conseguir más aún de este hilo? Intento decir, el moderador ha venido a dar explicaciones, creo que mostrando que actuó objetivamente y sin criterios personales. Al tiempo, no sólo es que las haya dado él, sino que numerosas voces del foro se han alzado descendiendo aquí, para decir que aprecian tus palabras. Supongo que ese hilo es ya lo de menos, sobre todo si se fue de tono. Así pues, puedes haber estado dolido, y no todos te han mostrado palabras amables pero sí creo que la mayoría, de modo que el foro te ha respondido, ¿es para ti suficiente? Creo que el foro te ha respondido muy bien, quizás yo estaría contento, es bonito.
Última Edición: 11 Feb 2021 19:12 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Me presento (Elías) 11 Feb 2021 19:13 #60293

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
ksetram escribió:
Hola Elías,
no soy ni mucho menos infalible, pero me da la sensación de que ese hilo no se cerró exactamente por ti, sino según lo dicho por el moderador, por un conjunto de causas y quejas.
Lo veo quizás demasiado simple, ¿esperas conseguir más aún de este hilo? Intento decir, el moderador ha venido a dar explicaciones, creo que mostrando que actuó objetivamente y sin criterios personales. Al tiempo, no sólo es que las haya dado él, sino que numerosas voces del foro se han alzado descendiendo aquí, para decir que aprecian tus palabras. Supongo que ese hilo es ya lo de menos, sobre todo si se fue de tono. Así pues, puedes haber estado dolido, y no todos te han mostrado palabras amables pero sí creo que la mayoría, de modo que el foro te ha respondido, ¿es para ti suficiente? Creo que el foro te ha respondido muy bien.

Desde mi punto de vista, le ha respondido mejor de lo que se merece. Como si él siempre fuera un angelito. Y venga montar el drama, como si fuera una abuela siciliana con un egocentrismo sin límites. Y todos: Eliiiiias vueeeeeelve :lol: :lol: :lol: A veces este foro es hasta divertido, para qué negarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, vieyra79, Silvanus, ksetram, Marcoaurelio, serchlobar89
Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos