Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación y algunas dudas

Presentación y algunas dudas 03 Mar 2015 13:08 #28786

Buenos días a todos:

Soy un estudiante del máster de acceso a la abogacía (un nuevo invento de Bolonia) que en junio de 2016 tendrá que presentarse a un examen nacional. Tras pasar ese trámite, me gustaría doctorarme. Sin embargo, también tengo intención de estudiar filosofía... desde que tengo algo de uso de razón, y debido a mis circunstancias y a que dicha carrera no se imparte en la universidad del lugar donde vivo, me planteo estudiar por la UNED. Me planteo varias dudas:

1. ¿Qué grado de dedicación exige estudiar esta carrera por la UNED? ¿Se puede compaginar razonablemente con otros estudios, con un trabajo o con un doctorado?

2. ¿Dada mi situación, qué me recomendaríais hacer al respecto?

3. ¿Qué creéis que puede aportar el estudio de la Filosofía a un futuro abogado en el terreno práctico, más allá del estudio de la lógica y la argumentación? (motivo este último que ya considero en sí mismo suficiente como para plantearse el estudio serio de la carrera).

Muchas gracias por vuestra atención.
Última Edición: 03 Mar 2015 13:09 por miguelpitti.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación y algunas dudas 03 Mar 2015 15:46 #28794

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
miguelpitti escribió:
1. ¿Qué grado de dedicación exige estudiar esta carrera por la UNED? ¿Se puede compaginar razonablemente con otros estudios, con un trabajo o con un doctorado?

2. ¿Dada mi situación, qué me recomendaríais hacer al respecto?

3. ¿Qué creéis que puede aportar el estudio de la Filosofía a un futuro abogado en el terreno práctico, más allá del estudio de la lógica y la argumentación? (motivo este último que ya considero en sí mismo suficiente como para plantearse el estudio serio de la carrera).

En realidad todo lo que preguntas está ya respondido en el foro. Pero aun así, permíteme algunas pinceladas.

1. Para responder a esta pregunta te remito a las guías de estudio que encontrarás en abierto en el portal de la UNED. Si quieres, también te puedo hacer llegar en privado las guías 2, que son las guías para matriculados (una ampliación de las guías 1 o guías en abierto). Para hacerte una idea de lo que se pide en cada asignatura nada mejor que mirar directamente el material de estudio (los libros a estudiar, que es en lo que básicamente consiste estudiar un Grado en la UNED). Puedes hacerlo en alguna biblioteca. Y si no tienes ninguna cerca, nada mejor que pasarte por el área de Descargas de este foro. Vamos, que en este portal tienes todo lo necesario para hacerte una idea precisa de lo que se pide en cada asignatura, exámenes resueltos y con la calificación otorgada incluidos. ¿qué más se puede pedir? Muy poco, creo (bueno sí, que te hagan esa faena).

2. Eso sólo te lo puedes responder tú, pero no sin antes haber revisado todo lo de 1.

3. Eso lo explican en la UCM (entre otros), donde tienen un Doble Grado en Derecho y Filosofía. Hay mucha gente en este foro que viene del mundo del Derecho.

Bienvenido al foro. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Mar 2015 15:47 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación y algunas dudas 03 Mar 2015 21:58 #28800

Gracias por tu respuesta, Conrado. Acabo de echar un vistazo rápido al contenido del foro, concretamente a la sección de descargas, cosa que no había hecho antes. Desconocía también la existencia de los dobles grados en derecho y filosofía. ¡Eso no lo ofertaban cuando yo empecé la carrera! Seguiré el consejo que me has dado durante lo que resta de curso, y en cinsecuencia decidiré si me arriesgo a empezar el estudio o lo pospongo...

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos