Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de Frankastro

Presentación de Frankastro 09 Jun 2015 10:41 #30104

  • frankastro
  • Avatar de frankastro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Buenos días, compañer@s
Estoy realizando el Máster en filosofía práctica para completar los estudios de licenciatura que realicé hace bastantes años. Mi objetivo final sería poder concluir el doctorado, pero tiempo al tiempo.
Muchas gracias a todo e mundo
Última Edición: 01 Jul 2015 13:51 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Presentación 09 Jun 2015 14:11 #30106

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Encantado de saludarte y tenerte entre nosotros. :) ¿Puedes contarnos algo sobre lo que estás desarrollando? No ha habido muchos que puedan decir lo mismo y sería interesante para el foro. Alguna vez ha preguntado alguno y no le hemos podido servir información. Gracias FranK
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 09 Jun 2015 22:00 #30114

  • frankastro
  • Avatar de frankastro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Hola, pues de momento finalizar el máster al ritmo que me lo permitan mis obligaciones familiares y laborales. Me gustaría centrarme en la parte de Antropología filosófica de cara al momento en que pueda doctorarme y realizar una tesis sobre el enorme contenido filosófico de la obra de Dostoievski, autor cuyo legado literario conozco en profundidad y me apasiona, pero necesito ampliar mis conocimientos filosóficos para poder sacar todo el partido al universo dostoievskiano y su profundo estudio y análisis del alma humana. Gracias, compañero por tu bienvenida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Presentación 10 Jun 2015 09:46 #30119

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
La obra de F Dostow. muy prolífica, debe dar para mucho desde caracteres , religión (Si Dios no existe...)No te voy a pedir que nos reveles el secreto pero ¿como puedes relacionar Antropología F. con Dostow? me refiero si hay sustancia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: frankastro

Presentación 10 Jun 2015 14:09 #30121

  • pollito
  • Avatar de pollito
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenas tardes,

Aprovecho este rato después de un examen para presentarme. Me llamo José pero todos me llaman pollito.

Estoy acabando el grado de ciencias ambientales por la Uned. Si todo va bien espero que el año que viene sólo hacer el TFG y cursar el curso avanzado 1 en la escuela oficial de idiomas.

Bueno, os lo creais o no, me parece poco, acostumbrado a trabajar , hacer de taxista a los niños y llevar 15 asignaturas por año.
Por eso y como no puedo cursar ningún master aun, una de las cosas que más me apetecen es embarcarme en Filosofía para ver como es.

He disfrutado mucho del grado de ciencias ambientales , estoy bastante entrenado para el estudio ahora mismo, no como hace cuatro años y en fin, me han gustado mucho las asignaturas de sociologia, antropologia e historia que he cursado.

Pero claro, al abarcar tanto he apretado poco, me he acostumbrado a estudiar lo necesario para aprobar, he digamos, mecanizado mucho la forma de afrontar las asignaturas.
Con la Filosofía me asalta la duda de si podre volver a hacer lo mismo o me llevará mucho más tiempo. ¿en tiempo, que suele necesitar una asignatura tipo para prepararla aceptablemente?

No me entendáis mal, que dado como me explico es muy posible, no busco un grado e Filosofía, aunque sí aprobar que para algo me matriculo, lo que quiero es aprender filosofía para después aplicarla en la vida. Sonará raro pero es así.

Lo que pasa es que me conozco y no quiero que a mi pobre mujer le de un ataque de nervios cuando le cuente que me he matriculado en otro grado. ¿Cursar tres asignaturas por cuatrimestre se puede llevar como hobby? O ¿son demasiadas?

En un post de este foro he leído que nos hemos de preguntar si poseemos independencia económica, tiempo, etc.
Digamos que tengo el deseo y la curiosidad de probarlo. El dinero no es problema, el tiempo la verdad escaso. sólo lo empleo en lo que realmente encuentro que me compensa.

Bueno. como veis soy un poco un mar de dudas. Ahora os dejo que debo ponerme con los riesgos geológicos que espero que sea mi último examen de la carrera.

Saludos

José
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación de Frankastro 10 Jun 2015 14:52 #30123

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Hola, Pollito, te habla pulpo, así como lo oyes.

Tu idea, si digop que es descabellada puede que no te guste y te desanime. ¡15 asignaturas+ los hijos+su crianza+ extraescolares. ¿Y dices que no eres viudo?, pero puede que te quedes "in albis". Razón tienes cuando dices : "mi pobre mujer" ¡Una santa! Después de todo este preámbulo creo que más de uno te preguntaremos por la técnica de estudio. cada vez alcanzo menos (tambien me voy haciendo mayor) Tal es así que he decidido desde este mes de Mayo no volver a examinarme que no me hace falta estresarme ni pasar malos tragos si no voy a ejercer. Cierto que el saber no ocupa lugar y que es muy bonito saber filosofía resolver muchas dudas generadas a lo largo de la vida y de la profesión. La vida, la muerte, el más allá, la resurección, el yo, la esencia la sustancia, el devenir,etc, etc. Tomarlo con calma es lo mejor. Sacar horas para muchas lecturas lo que abarques.

Ahora bien si quieres un título , tú mismo. No necesitas consejos. hay quien saca 10 matrículas anuales y de ahí para abajo, hasta llegar a mí. Una escala amplia.

Antes de despedirme, bienvenido al grupo
Última Edición: 01 Jul 2015 13:51 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pollito, anele
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos