Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos (Presentación de Bertrand50)

Saludos (Presentación de Bertrand50) 29 Jun 2015 15:59 #30420

  • Bertrand50
  • Avatar de Bertrand50
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos. Me llamo José Antonio. Estudié Medicina en su momento y terminé por especializarme en Pediatría. Siempre me ha gustado leer obras filosóficas pero de una manera desordenada, sin llegar a sentir que realmente comprenda por completo lo que leo, al faltarme, pienso, unas bases sólidas.

Buscando la posibilidad de iniciar el Máster de Filosofía en la UNED me encontré con este foro, que creo que puede ser interesante para saber la dinámica de los estudios, ya que hace bastante tiempo que no tengo contacto con el mundo universitario al trabajar únicamente en el ámbito clínico.

Este año seguramente sea demasiado precipitado inscribirme, pero estaré por aquí observando a ver si me decido...
Un saludo :)
Última Edición: 01 Jul 2015 13:57 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Saludos 29 Jun 2015 22:08 #30428

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Bienvenido al grupo. No es corriente entre pediatras, supongo, ya que trabajáis con la flor de la vida y las peguntas clásicas no parece que tienen cabida. Es una apreciación mía y por lo tanto sin mucho valor pero será importante tu opinión ;)
Última Edición: 29 Jun 2015 22:09 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, Bertrand50

Saludos 30 Jun 2015 21:07 #30462

  • Bertrand50
  • Avatar de Bertrand50
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Llevas razón en que se trata de dos campos de conocimiento que en principio no tienen muchas cosas en común, y que a mis pacientes poco les puede importar si la noche de antes he leido a Platon :P,.
Pero en realidad en el ejercicio de la medicina se plantean dilemas éticos casi a diario, desde triviales como si debo someter a alguna prueba diagnóstica molesta al niño para tranquilizar la ansiedad de los padres, aunque realmente no me sea estrictamente necesaria para tomar una actitud terapéutica, a esenciales como cuando se trabaja en un hospital y hay que decidir si se reanima a un gran prematuro que cabe la posibilidad que sufra secuelas posteriormente que afecten su calidad de vida.
De todas formas la filosofía me ha interesado desde el bachillerato y si me incliné por la medicina fue porque la ciencia y sobre todo la biología me atraían también bastante y en la medicina creí que podía conjugar ciencia y humanidades.
Gracias por tu bienvenida, y espero no haberte metido un rollo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Saludos (Presentación de Bertrand50) 30 Jun 2015 22:18 #30463

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Bertrand, de ninguna manera pues aunque no soy pediatra sí soy cirujano y los planteamientos entenderás que son muy demandantes. Cuando dices que no les importa Platón a los bebés es que su idea es de dormir todo el tiempo y no quieren rollo, solo chupeta. Nosotros , por encima tenemos la decisión libre del paciente , sus voluntades últimas, prorrogar gratuitamente la vida, el gasto público, entre otros. Hago un inciso sobre la prórroga de la vida y la eutanasia con todas las connotaciones políticas sobreañadidas Conoces también el problema de las creencias con los Testigos de J. , con la justicia, eso que tanto gusta a Tasia.

Últimamente he andado preparando el examen de Filosofía de la Religión que aunque no la he aprobado he podido leer bastante sobre los diferentes aspectos habiendo entrado en contacto con diversos filósofos y teólogos que llenan un amplísimo programa.

También estoy interesado, como no, con el cuerpo humano y sus perspectivas filosóficas, dsde varios puntos de vista, kantiano, fenomenológico, sartriano, feminismo, etc. etc.
Y por si fuera poco además de bioética y neurociencias. Como ves el campo es magnífico mucho más allá de las leches maternizadas y los biberones.

Como veis tenemos muchos temas para hablar, solo falta que se implique más gente. Ahora que estamos a pleno sol con esos cuerpos inmanentes y esenciales (podéis cambiar los adjetivos al gusto del consumidor... :whistle: )o desde el fondo del mar calamares y pulpo a la brasa... :evil:
Última Edición: 01 Jul 2015 13:58 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, alekhine
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos