Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo).

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:25 #32295

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Y tengo que añadir que la primera vez que leí tu texto, Hiperboreo, me llamó la atención la palabra gentiles,

Hiperboreo escribió
Mi entorno rural carece de personas parecidas a mi en tanto a mis pasiones, a mi dedicacion apasionada a la busqueda de respuestas, por lo que me veo sumido en una desgarradora incomunicacion para con los demas gentiles,

la cual tiene ciertos tintes religiosos, ¿no se llamaba gentiles a los convertidos al cristianismo o era a los no convertidos? :S

Lo que está claro es que ésa palabra ya no se usa coloquialmente, quizá en tu pueblo o provincia sí, lo cual me puede dar una pista de donde eres, fíjate si es importante la expresión escrita, ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 07 Sep 2015 18:00 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:36 #32296

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Herrgoldmundo escribió
Como has podido comprobar, a los barberos, curas y bachilleres de este foro, celosos guardianes de la razón, no les place que el primer quijotillo de tres al cuarto que aparezca les revolucione el gallinero. ;)

jajajaja, buen intento Herr, de meter cizaña :evil: , conmigo no la tendrás, :lol:
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:37 #32297

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Hola Conrado.

Escribió Conrado:
Lo que sí sé es que de no ser por la División Azul puede que España no se hubiese librado de la Segunda Guerra Mundial. Hitler estaba dispuesto a cerrar el mediterránea haciendo entrar en la Guerra y a su lado a España, a pesar de lo destruida que se encontraba. La División Azul fue una estrategia del régimen franquista (de Serrano Súñer, en concreto), una concesión para frenar las aspiraciones nazis sobre España, dada la deuda contraída de ésta (la España de Franco, se entiende) con Alemania e Italia. Y de ahí en encuentro de Franco en Hendaya. La tozudez de Hitler no tenía límites y el Caudillo (no sé quién fue más tozudo) necesitó nueve horas para convencer al Führer de que España no estaba en condiciones de entrar en guerra.

Esta versión de los hechos es más que cuestionable.
Según he leído (no me preguntes dónde ni la fuente, pero puedes buscarlo por internet), existen documentos que demuestran que durante la entrevista entre Hitler y Franco en Hendaya, el Caudillo intentó "sacar tajada" de su entrada en la guerra.
De hecho, Franco intentó que Hitler, a cambio de la participación de España en la guerra, le cediese importantes territorios del norte de África, además de Gibraltar.
Hitler accedió a cederle el peñón, pero el resto de territorios, que también anhelaba Franco, ya los tenía el Führer comprometidos con Francia. Recordemos que no toda Francia fue partisana, sino que existió un gobierno de Vichy que apoyó a Hitler. Hitler contaba con Francia como un igual con el que compartir poder tras la victoria.

Franco vendió su fracaso negociador como una victoria, haciendo creer que fue él quien, por el bien de una ya de por sí maltrecha España, no deseaba implicarse en la guerra. Así, como bien señalas, debió darle algo a cambio a Hitler, por la ayuda que éste le prestó en la GC, y por ello se creó la División Azul.
Última Edición: 07 Sep 2015 11:43 por Herrgoldmundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Estilpon

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:40 #32298

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Escribió Hipatia:
jajajaja, buen intento Herr, de meter cizaña :evil: , conmigo no la tendrás,

¡Aysssss, cándida y presuntuosa Hipatia, los tiros no iban dirigidos a ti! ¿Acaso te consideras una celosa guardiana de la razón? :huh:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:41 #32299

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
jajajaja, buen intento Herr, de meter cizaña :evil: , conmigo no la tendrás, :lol:

No creo que el "camarada" :lol: Herrgoldmundo se refiriese a ti.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Sep 2015 11:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Herrgoldmundo

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:44 #32301

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Sagaz, Conrado, muy sagaz. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:49 #32302

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Herrgoldmundo escribió
¡Aysssss, cándida y presuntuosa Hipatia, los tiros no iban dirigidos a ti! ¿Acaso te consideras una celosa guardiana de la razón? :huh:


Pues ni de coña claro que no, jejeje, pero si pones un mensaje en clave, ¿yo que sé a quien te refieres? Yo he disparado por si las moscas, :whistle:

Y gracias por las etiquetas tan bonitas que me pones, cándida y presuntuosa, :P , estoy llena de gozo y satisfacción!
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 07 Sep 2015 11:53 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:51 #32303

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Herrgoldmundo escribió:
Eres un crack y, teniendo tan solo 19 años, te espera un prometedor futuro. Solo tienes que seguir siendo fiel a ti mismo.

Es justo lo que yo pensé cuando leí el mensaje de nuestro nuevo "camarada". :P

La verdad es que me impresionó mucho su historia. Con sólo 19 años y queriendo ir a la universidad pero no pudiéndoselo permitir. Es una lástima. Y no puedo evitar acordarme de quienes, teniéndolo todo a su favor (padres dispuestos a pagar), no aprovechan la oportunidad. Otros, en cambio, quieren y no pueden.

En realidad yo mismo desaproveché la primera oportunidad que me dieron mis padres a los 18 años. Ahora bien, luego me arrepentí y aquí estoy. ¡Ojalá lo hubiese hecho antes!. Tenía que haberle hecho caso a mi abuelo cuando me decía "estudia, estudia, que si no el día de mañana vas a ser un tarugo". ¡Cuántas veces me lo repetía!.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:56 #32304

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
Pues ni de coña claro que no, jejeje

Lo cierto es que tengo la mejor de las opiniones de ti. Creo que te lo has ganado. Y creo el resto estará de acuerdo conmigo. Me alegro de haber compartido contigo este espacio todos este tiempo. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 12:10 #32306

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Te agradezco tu comentario, Conrado, pero me sobreestimas, y no es falsa modestia, que seguro está pensando Herr, jajaja,

Conrado escribió
Me alegro de haber compartido contigo este espacio todos este tiempo. :)

Y yo más, :cheer: , pero, ese "haber compartido" ¿suena a despedida? :(
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos