Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de Cayetano

Presentación de Cayetano 08 Sep 2015 12:59 #32364

  • csalas
  • Avatar de csalas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos , desde hace tiempo voy leyendo las intervenciones de vosotros , he ido leyendo casi todas vuestras aportaciones , y en parte ha influido en que me animara a matricularme en el grado de filosofía , me ha parecido que en general es apasionante y de calidad el equipo docente .

Tengo ya i a cierta edad , 46 años , y tengo varias licenciaturas etc todas ellas realizadas para poder trabajar y gracias que trabajo por ellas , pero vocacionalmente siempre me hubiera gustado filosofía e historia pero en mis tiempos mis padres no me lo permitieron por eso de las salidas .... Y siempre he tenido esa inquietud y ahora con dos hijas casado etc me aventuro a este mundo ...

Mi idea final no meningitis compartirlo con vosotros es hacer un trabajo de investigación. ( doctorado ) sobre el pensamiento occidental comparado con el oriental , me falta concretar un tema .

Soy licenciado entre otros en filología China y cuando estudie en la uab la asignatura de pensamiento chino me fascino .

Bueno no me enrollo mas que los que nos dedicamos al marketing somos muy rolleros .

Saludos

Cayetano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación de Cayetano 19 Sep 2015 15:46 #32928

  • Manu
  • Avatar de Manu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
¡Hola, Cayetano!

Creo que es una feliz idea el que hayas decidido finalmente a matricularte. Supongo que habrás ido "de cabeza" a por "Sabidurías Orientales Antiguas". Yo cuando la hice era anual y englobaba también lo que ahora es "El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán".

Aunque es una optativa de cuarto la puedes cursar cuando quieras, tal vez te sea más fácil dado tu currículo y te ayude a coger el ritmo de una carrera a distancia. Bajo mi punto de vista la dificultad de la UNED no radica tanto en los contenidos de las asignaturas, como en la capacidad auto organizativa de cada estudiante. En la correcta consecución de tus objetivos a corto plazo reside la posibilidad de llegar a ese doctorado del que nos hablas, así que mucho ánimo, concentración y constancia.

Bueno, yo no soy de marketing, pero menudo rollazo te he soltado. :blush:

Un saludo,

Manu
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación de Cayetano 19 Sep 2015 22:19 #32936

  • csalas
  • Avatar de csalas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
Hola Manu,

Gracias por tus consejos estoy de acuerdo contigo , el estudio en la uned exige disciplina .

Respecto a esta asignatura me gustaría que me dieras tu opinión, es una pena que el estudio de la filosofía se centré en el mundo occidental olvidando el oriental, concretamente chino, persa, etc que dieron unos pensadores que coinciden a grandes rasgos con los griegos .

Perdonad si he dicho alguna barbaridad , soy nuevo, me he matriculado del curso completo , ya veremos estoy un poco asustado.


Saludos


Cayetano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación de Cayetano 20 Sep 2015 14:15 #32958

  • Manu
  • Avatar de Manu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
Si no recuerdo mal, el texto con el que preparé la asignatura defendía que esa exclusión viene dada porque no son concretamente filosofía. De ahí también el nombre de "pensamientos", "sabidurías"... Pero no filosofía oriental.

He visto que algún compañero apunta a que la asignatura Historia de las Religiones también abarca temario recogido en estas asignaturas optativas.

Seguro que en la sección del foro de esas asignaturas puedes encontrar más información.

¡Un saludo y ánimo!

Manu
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos