Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: dudas

dudas 15 Oct 2015 07:28 #33682

  • welles
  • Avatar de welles
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola, estoy pensando en matricularme en filosofía, es una cuestión pendiente de hace mucho tiempo y ahora es el momento de hacerlo, así lo siento. Pero tengo una serie de dudas o cuestiones.

Qué papeleo te piden en la matriculación? Es importante tener que ir a las tutorias semanales para un correcto seguimiento del curso?

Un saludo a todos los del foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

dudas 16 Oct 2015 09:19 #33691

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Hola Welles.

Matriculación, pues depende de cada uno, supongo. Si son tus primeros estudios universitarios, te pedirán alguna acreditación de selectividad, u otro modo de acceso. Y ya, pues haces la matrícula, y una vez hecha, mandas en un sobre la documentación a una dirección de Madrid.

En cuanto a lo de las tutorías, yo ya llevo un tiempo, estoy más o menos en el ecuador, y en principio no he asistido a ninguna tutoría la verdad. Sólo a una, Metafísica II, que los de este lugar conocerán, y por internet, sólo por seguir una conferencia que daba el profesor sobre un libro que se exigía. Además de las tutorias presenciales, que no siempre hay, también tienes ayuda por internet, en el campus virtual, en este foro, etc.

de todos modos, algunos viejos/as del lugar te lo aclararán todo mucho mejor que yo.
Lo de lo mejor de la carrera es este foro, es increíble, en cuanto a la ayuda se refiere. Lo de algunos/as es digno de asombro. ¿te imaginas que, teniendo el tiempo limitado, entras en un foro a ayudar/asesorar a los demás, en lugar de estudiar? Pues muchos/as aquí lo hacen.

saludos y ánimo
Última Edición: 16 Oct 2015 09:31 por Raskólnikov12.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

dudas 16 Oct 2015 11:56 #33697

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
El papeleo variará según tus estudios de procedencia, por ejemplo si es un traslado de expediente o una carrera nueva para ti. Hay un apartado en la página web de la UNED donde encontrarás todo lo que te piden, según tus circunstancias.

Con respecto a las tutorías presenciales no te preocupes porque los profesores saben que los alumnos matriculados en esta universidad carecen del tiempo necesario para asistir a tutorías, pues coinciden con obligaciones familiares, laborales, etc. Al igual que Raskólnikov, yo no he asistido a las tutorías y en general no se tiene en cuenta para la ponderación de tu nota. Hay asignaturas, sin embargo, donde sí resulta muy interesante acudir, como por ejemplo en lógica donde podrás solventar dudas sobre la marcha. No tendrás mayores problemas para sacar las asignaturas con la máxima nota. Lo importante es constancia y trabajo diario porque te tendrás que imponer una disciplina de estudio.

Saludos y suerte
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
Última Edición: 16 Oct 2015 11:57 por elimas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos