Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos de Neurriak

Saludos de Neurriak 21 Jun 2016 21:17 #37114

  • neurriak
  • Avatar de neurriak
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Hola: Buscando información sobre el grado de Filosofía encontré vuestra página, que me resulta muy útil. Tengo mis inseguridades puesto que nunca estudié a distancia. Además para mi leer filosofía hasta ahora solo era un pasatiempo. Os felicito por la página. :)
Última Edición: 07 Sep 2016 09:07 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 21 Jun 2016 22:22 #37116

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Hola neurriak, yo que soy también un recién llegado felicito también por la página.

Yo por el contrario llevaba mucho tiempo sin leer filosofía, y buscaba un estímulo para retomar el tema, y aquí lo he encontrado.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 22 Jun 2016 23:02 #37133

  • hipatia
  • Avatar de hipatia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 3
Hola, neurriak. Yo también tuve mis dudas hace unos años pero se disiparon alegremente. Es verdad que no tienes la clase presencial con el profesor disponible a diario pero tampoco me encontré sola, ni mucho menos.Me resultó muy estimulante contar con tantos compañeros y, dependiendo de las asignaturas, también con los profesores y tutores (esto ya depende, hay de todo).También es verdad que la memoria ya no es la misma, pero tienes otros recursos, has leído libros y periódicos, visto documentales y películas, relacionas de otra manera.
Ánimo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: neurriak

Saludos 27 Jun 2016 10:23 #37189

  • Pikarol
  • Avatar de Pikarol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Life is too short to learn German
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
Hola a todos!!!

yo también soy nueva por aqui y también estoy pensando en empezar el grado en Filosofía por la UNED. En mi caso mi principal contacto con la Filosofía fue en el instituto. Estudié un grado de ciencias, y ahora que tengo un trabajo estable me estaba planteando empezar a estudiar algo a distancia por placer =) Y me he enamorado totalmente del grado en Filosofía.

En mi caso, he hablado ya con varias personas que me han animado mucho y me han recomendado aglunas asignaturas. Creo que finalmente me cogeré Ética I y II, y las asignaturas de Historia (Antigua y Moderna), para tomar contacto de una forma más o menos "light", ya que aunque he leido que Historia de la Filosofía es muy importante como base para la carrera, también me han dicho que es una asignatura bastante complicada y un poco desmotivante.

La verdad esque tengo tiempo de estudiar, ya que hago jornada intensiva y no empiezo a trabajar hasta las 14 o las 15, pero me da un poco de miedo cogerme más asignaturas porque quiero tomármelo con calma y no agobiarme/desmotivarme.

Si alguien tiene alguna otra recomendación, por supuesto la tendré en cuenta!

Espero que sigamos en contacto!!!
Amante de la literatura y la naturaleza, vivo en los Alpes austriacos, donde trabajo y estudio alemán
Graduada en Ciencias Ambientales (UNIZAR) y futura estudiante de Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 27 Jun 2016 12:13 #37194

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola, Pikarol

Es cierto que a ciertas personas les parece complicada Historia de la Filosofía Antigua, así lo he visto yo en este mi primer año en el grado. Ahora bien, me hago una pregunta: ¿cómo a alguien que se matricula de Filosofía puede serle complicadísimo HFA? Es como si me matriculo de Filología y no puedo con el volumen de lecturas.

Mis opiniones acerca de las asignaturas que quieres elegir:

Ética: Tanto I como II, son asignaturas con ciertas partes que siempre resultan más sombrías (diferencia entre ética y moral, por ejemplo), pero es realmente interesante. A mí me gustó más Ética II, sobre todo las lecturas (Freud, Bloch, etc.). Tal vez tengas trabajo en resumir el manual, porque a veces se evaden del meollo. Es cuestión de trabajo.

Historia Antigua: La he dejado para septiembre por temas de mi trabajo. Pero la he ojeado estos días y es asumible 100 por 100.

Historia Moderna y Contemporánea: Un temario muy extenso. Y viendo la corrección de los exámenes, poco resultona, la verdad. El problema con esta asignatura es el tiempo. No hay conceptos, obviamente, es Historia pura y dura. Quiero decir con ello que no hay complejidad. A mí me gusta, pero necesitas constancia.

Una última cosa: pide las guías II para ir haciéndote una idea personal, más allá de mis opiniones o las de cualquier otro/a. Aquí: www.filosofiauned.es/index.php?option=co...7&id=20288&Itemid=72

Espero que te animes y que disfrutes.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos