Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación Rohi

Presentación Rohi 27 Jun 2016 13:16 #37197

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
!Muy buenas tardes a todos/as!

Mi nombre es Borja, soy un chico/joven/ente de 28 años que actualmente vive en Terrassa (Barcelona, Cataluña, España, Europa, Mundo).

Este julio me matriculo en el grado de Filosofía de la UNED por puro placer, ahora que ya tengo la vida más o menos montada (estudié la Licenciatura de Biología sanitaria y luego el máster oficial en Biotecnología Avanzada), entendiéndose como vida montada a tener pareja, trabajo y una tortuga, las tres estables.

Me interesa la filosofía desde el Instituto, si bien el hecho de pensar me ha gustado desde que puedo hacerlo, o al menos desde que soy consciente de que lo hago.

Será la primera vez que estudie a distancia, por lo que en principio había pensado en cogerme dos asignaturas de primer semestre (Historia de la filosofía I e Historia antigua) y dos de segundo semestre (historia de la filosofía II e Historia contemporánea). Depende de cómo me vaya este año, cogeré más o menos asignaturas los siguientes. Teniendo siempre presente que lo estudio por placer.

Creo que esto es todo por el momento, nos vamos leyendo por aquí.

¡Saludos!
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 27 Jun 2016 14:35 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación Rohi 27 Jun 2016 13:48 #37198

  • Rick Blaine
  • Avatar de Rick Blaine
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 34
Bienvenido Rohi,

Aquí somos muchos los que estudiamos filosofía por placer después de tener la vida mas o menos montada. Aunque sin tortuga estable, en mi caso. Yo también empecé cogiendo 2 y 2 el año pasado y así he continuado este. Aunque me gustaría ir mas rápido, hay que ser realista. Aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Rohi

Presentación Rohi 27 Jun 2016 14:27 #37200

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Rick Blaine escribió:
Bienvenido Rohi,

Aquí somos muchos los que estudiamos filosofía por placer después de tener la vida mas o menos montada. Aunque sin tortuga estable, en mi caso. Yo también empecé cogiendo 2 y 2 el año pasado y así he continuado este. Aunque me gustaría ir mas rápido, hay que ser realista. Aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta!

Te voy a tomar la palabra, como ves, muy rápidamente (disculpa si demasiado): Cómo te ha ido el primer año con el par de asignaturas por semestre? Entiendo que cada persona y su situación es diferente, pero, objetivamente es muy grande la carga de trabajo?

Muchas gracias de antemano.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación Rohi 27 Jun 2016 19:11 #37202

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Rohi, tu presentación tiene frescura y espontaneidad, y me ha gustado.

Pues yo solicité el ingreso en este foro para acercarme a la filosofía, y debatir, pero no para matricularme y así lo dije en mi presentación. Pero me mentí a mí mismo, porque me he animado y voy a hacer eso también, matricularme de 2 y 2. Pero al tener acabado ya el primer curso de la antigua licenciatura de filosofía y parte del segundo, creo que tendré que elegir asignaturas que este más o menos claro que no me van a convalidar. Como historia de filosofía Medieval.

Tengo ganas de que terminen los plazos y el traslado y todo, pero indecisión no, mi nick está mal elejido, creo :D

Un saludo, espero que nos veamos este curso por aquí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rohi

Presentación Rohi 28 Jun 2016 07:59 #37206

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
¡Muchas gracias por tu mensaje, Indeciso!

Imagino que la frescura y espontaneidad que dices se desprende de mi presentación es porque hacía ya mucho tiempo que no estaba tan motivado por algo. Realmente hacía tiempo, exactamente 3 años, que no emprendía una aventura de este calado... desde que acabé el máster y el azote de la vida adulta me pegó en toda la cara. Meditándolo, es algo preocupante, ¿no crees? Sólo he aguantado tres años de rutina supina antes de necesitar vitalmente un nuevo proyecto... ¿Así cómo voy a aguantar toda mi vida adulta?

Por otro lado, seguro que nos iremos viendo por aquí. Me gusta ser activo en los foros y estoy ansioso por empaparme de Filosofía, será de agradecer tener rondando cerca a una persona con amplia experiencia vital como he deducido que tienes al leer mensajes tuyos por el foro.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 28 Jun 2016 08:05 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación Rohi 28 Jun 2016 08:54 #37208

  • Rick Blaine
  • Avatar de Rick Blaine
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 34
Hola Rohi,

El año pasado hice Historia de la filosofía antigua I y II y la historia antigua y medieval y moderna y contemporánea. Cogí las dos historias porque son lo que menos me gusta y es bueno hacerlo con la motivación del inicio. El balance es bueno, pero tuve que dejar la historia de la filofía antigua II para Septiembre porque no calculé bien la extensión de la historia moderna y contemporánea. En mi caso con trabajo diario por las mañanas, guardias de 24 horas 4-5 mensuales y un niño que nació en Julio, es lo máximo que puedo abarcar, aunque me gustaría coger 3 y 3. Deje mucha parte del estudio para el final, y si hubiera trabajado a lo largo del cuatrimestre, (ten en cuenta también que el primero es algo mas largo que el segundo), lo hubiera hecho con menos agobios.

En definitiva, creo que 2 y 2 está bien, aunque también depende de las asignaturas. Hay hilos por ahí que hablan de la dificultad de las asignaturas de primero. Pero con 2 asignaturas no deberías tener problemas para profundizar algo y que sea estimulante a la vez.

Espero haberte ayudado un poco a decidir.
Última Edición: 28 Jun 2016 08:54 por Rick Blaine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rohi

Presentación Rohi 28 Jun 2016 09:29 #37211

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Antes de nada, enhorabuena!

A la luz de tu mensaje, quizás me animo a coger 3 y 3 (yo trabajo en jornada partida, a las 17h puedo estar en casita y que yo sepa ni mi mujer ni mi tortuga están planeando tener descendencia).Tendré que pensaro, hay que encontrar el equilibrio entre la asequibilidad y que los estudios supongan un pequeño reto.

Saludos y gracias!
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rick Blaine
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos