Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mis dudas UNED. Gracias por aceptarme.

Mis dudas UNED. Gracias por aceptarme. 28 May 2017 00:45 #39770

  • luis777
  • Avatar de luis777
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
hola

Hace tiempo que me ronda apuntarme a la uned, mi situación personal es un poco caótica, si bien no tengo familia, trabajo por temporadas mientras me preparo oposiciones; es todo un camelo esto de las oposiciones, ya me estoy cansando y he pensado en ir poco a poco en la uned, a estudiar algo que me guste por fin.

Hace ya 5 años que hice el acceso de mayores de 25, aunque tengo 45 años, lo hice porque creí que cuando me librara de la losa de las oposiciones alguna vez estudiaría una carrera. Hice el acceso de juridico no de letras.

Cuando lo hice pensé en hacer periodismo pero visto lo que es olvidé aquello y ahora me empezó a llamar la filosofía. Soy una persona que siempre se hace preguntas que tiene una inquietud por saber y expresar lo que siente.

Las dudas que me asaltan son varias: por un lado nunca he dado filosofía, solo a cuentagotas y hace mucho, ni siquiera me acuerdo de los comentarios de texto aunque para mi sorpresa saqué un 7,5 en el acceso y en las materias de estudiar como era historia siempre sacaba buenas notas, vengo de FP por lo que no tengo una formación en letras importante y soy novato en casi todas las asignaturas que veo.
Por otro parte, he leido un montón de post acerca de las asignaturas, en conclusión creo que es un criterio de cada uno el listado de más dificultad o menos. Me asustan un poco la de literatura y arte porque apenas tengo experiencia en ellas, sin embargo parecen de las más asequibles por los post.

No se muy bien el tiempo que voy a tener por lo que empezaría por 2 asignaturas por cuatrimestre, no se si una vez echado la matricula podría ampliar si me veo con más capacidad en la segunda parte del curso. No me gustaría quedarme corto pero tampoco pasarme. Tampoco estoy al dia de las becas, si conceden para pocas asignaturas o tienes que matricularte en un minimo, sin recursos económicos estoy frito.

Por último, otro asunto que estoy barajando es sacarme algún título de inglés que me sirva para el grado, el pet o el first y seguir con el plan de asignaturas 3 o 4 para el primer año, porque al final te piden esos títulos de inglés o hay asignaturas específicas en cursos superiores?

Bueno nada más, siento mucho el tocho de post, ya tendréis bastante con lógica, ética y demás... tengo dudas de todo tipo existencialistas, económicas y de capacidad y tiempo.

Muchas gracias a todos, un buen foro.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mis dudas UNED. Gracias por aceptarme. 28 May 2017 13:36 #39773

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Buenas tardes y bienvenido al foro, Luis.

Con respecto a las dudas que planteas comentarte que el grado de filosofía no requiere de unos conocimientos previos exhaustivos para cursar las materias y se trata de un saber acumulativo: unas te servirán como introducción a otras en muchas ocasiones, aportándote términos, temas y cuestiones discutidas que verás más adelante. Cuando alguien se anima a estudiar en la UNED suelo decirle algo que también muchos otros miembros del foro suelen comentar: empezar con suavidad y no matricularse de muchas asignaturas. Salvo que tengas una necesidad imperiosa de sacarte los estudios "como sea" en un periodo determinado de tiempo, empezar el primer año con pocas materias te ayudará a acostumbrarte a la metodología de estudio de la uned, a los sistemas de evaluación, al foro de estudiantes, etc. También podrás medir la dificultad de los estudios sin llevarte noticias desagradables. Los estudios en la UNED tienen una tasa de abandono alta y uno de los motivos es precisamente no realizar un horario realista de estudio para compaginar tu vida personal, familiar y laboral con el sobresfuerzo que supone estudiar en lo que eran antes tus ratos libres.

Efectivamente, puedes ampliar la matrícula en febrero (no reducir las asignaturas de las que ya te matriculaste); otro motivo más por el que si ves que te has quedado corto en la carga de estudio, podrás añadir alguna asignatura más para el segundo cuatrimestre.

De las becas poco te puedo informar, ya que he cursado otras carreras y no tengo acceso a ellas, al menos a las que son conocidas por todos. Sí se te aplicarán descuentos para el siguiente curso por cada matricula de honor que saques en un asignatura. El mínimo de asignaturas cursadas para optar a una beca se rigen por las mismas condiciones que el resto de la universidades públicas (creo recordar que hay un mínimo, pero desconozco cuál).

Con respecto a los idiomas, tienes asignaturas específicas en el cuarto curso con carácter optativo.

Solo me queda animarte porque, hablo como experiencia personal, los estudios de filosofía resultan apasionantes y te aseguro que con constancia, esfuerzo e interés lo sacarás sin mayores problemas.

Un saludo.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luis777

Mis dudas UNED. Gracias por aceptarme. 28 May 2017 16:26 #39774

  • luis777
  • Avatar de luis777
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
Creo que es el mejor consejo eso de empezar poco a poco, me he estado empapando bien de los post del foro y es cierto que para tener una verdadera dimensión de los estudios hay que empezar con poco. Mi plan de 2 asignaturas por cuatrimestre no me va a robar mucho tiempo creo y será suficiente para ir tomando la temperatura de la UNED. Ahora mismo escucho de todo, es cierto que estos estudios ya no son para el dia antes del examen pero también escucho por ahí 5 horas diarias lo cual me parece excesivo si tienes cosas que hacer. Ahora solo queda informarme sobre la beca.

He visto un montón de apuntes y resúmenes pero hay algún sitio donde descargar los libros en pdf?

UN SALUDO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mis dudas UNED. Gracias por aceptarme. 28 May 2017 17:47 #39775

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Me temo que descargarse los libros en PDF es difícil. Las normas del foro tampoco nos permitirían poner enlaces que vulneren los derechos de autor.
La mayoría de los libros tendrás que comprarlos aunque hurgando por el amplio campo de internet podrás encontrar alguno que otro. No obstante, hay libros que merece la pena tenerlos y releerlos durante los estudios (y después de ellos) y te aconsejo que te hagas con ellos. Lo mejor es que una vez que sepas de qué te vas a matricular, pidas consejo sobre la bibliografía de esas asignaturas en el foro.

Saludos
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, luis777

Mis dudas UNED. Gracias por aceptarme. 29 May 2017 22:12 #39782

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
luis777 escribió:
He visto un montón de apuntes y resúmenes pero hay algún sitio donde descargar los libros en pdf?

Sí, desde la web de la mayor parte de las editoriales, que también sacan los libros en formato electrónico. Además son más económicos (aunque yo prefiero el papel, por más caro que sea). Una de esas editoriales es la de la UNED. Desde hace ya un tiempo los manuales que se vienen publicando también están en formato electrónico para su pago y posterior descarga (es importante respetar ese orden).

Y acabo de enterarme de que la Biblioteca de la UNED también presta libros electrónicos.

En las bibliotecas de los centros asociados también tienes todos los libros de la bibliografía básica (de obligatorio estudio) y parte de la recomendada.

Bienvenido al foro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 May 2017 22:16 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luis777
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos