Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: NUEVA EN FILOSOFÍA

NUEVA EN FILOSOFÍA 14 Nov 2017 18:36 #41831

  • Hermibg
  • Avatar de Hermibg
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 13
Buenas! Me presento: Me llamo Hermi y soy nueva alumna del grado de filosofía en la UNED y por lo poco que he visto en este foro, veo que es de gran ayuda, sobre todo para alguien que está tan perdido como yo.
Teniendo que cursar este cuatrimestre cuatro asignaturas, lo cierto es que las dudas son innumerables. Agradecería algunos consejos por parte de gente experimentada o que también esté comenzando como yo y le esté consiguiendo pillar le hilo a cada asignatura.

Muchas gracias a todos y encantada de pertenecer a este foro :)
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 14 Nov 2017 20:40 #41833

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Buenas Hermibg. Pues lo primero que te diría es que debes rectificar tu vocabulario, más que decir "teniendo que cursar", casi es mejor decir "me matriculé en", pues a nadie nos obligan a hacer el Grado. Perdona que sea tan directa.

Por lo demás, aquí encontrarás montones de información. Al principio te parecerá que no entiendes nada y te apetecerá preguntar por todo, pero poco a poco irás viendo los montones de información que cada hilo contiene. Este foro enriquece y ayuda.

Para finalizar. ¿Me permites una pregunta de chica a chica?......... Espero que sí. Y es ésta. ¿Qué te hizo decidirte por poner ese avatar o imagen en tu nick?. No por nada. Pero me pega poco para un Foro de Filosofía. Porque se puede ser muy mona pero no se, veo algo raro en ella. Que oye que por supuestísimo se puede ser un bellezón y tener una inteligencia inmensa, pero no se, no me pega. Gracias por explicarme este tema.
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 14 Nov 2017 21:27 #41836

  • Hermibg
  • Avatar de Hermibg
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 13
Buenas Marisol. Siento no haberme expresado correctamente. Lo cierto es que no me he tomado mucho tiempo y tampoco he pensado de una manera extensa lo que quería trasmitir. Mi objetivo no era ni más ni menos que el de saludar y empezar a familiarizarme un poco con este foro.
Respecto a lo de mi foto, dar explicaciones me parece fuera de lugar y tampoco voy a entrar en debates sobre feminismo. No creo que tenga nada de malo utilizar una foto propia en un foro y eso no tiene que dar menos credibilidad a mi inteligencia y mis argumentos. Me parece una pena que pienses que puedo parecer menos culta o inteligente por mi aspecto físico, quien piense lo contrario sólo por ver una foto, creo que el problema está en su mente prejuiciosa y no en mis intenciones. No estoy utilizando ninguna foto de carácter sexual o irrespetuoso.
Un saludo.
Última Edición: 14 Nov 2017 21:58 por Hermibg.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Estilpon, Papageno, DAVID_SMITH

NUEVA EN FILOSOFÍA 14 Nov 2017 21:53 #41837

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Genial. Reitero mi bienvenida.
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 15 Nov 2017 11:07 #41840

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hermi, con esa foto te puedes explicar como te de la gana, me encanta que alguien se atreva a poner su rostro de avatar, y lo elogio además por ser "tó kaló". Mucha suerte y a tu entera disposición. :)
Hayyyy EROS, esa locura divina que nos eleva hacia lo bello... :silly:
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hermibg

NUEVA EN FILOSOFÍA 15 Nov 2017 19:18 #41843

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Hermibg escribió:
Buenas Marisol. Siento no haberme expresado correctamente. Lo cierto es que no me he tomado mucho tiempo y tampoco he pensado de una manera extensa lo que quería trasmitir. Mi objetivo no era ni más ni menos que el de saludar y empezar a familiarizarme un poco con este foro.
Respecto a lo de mi foto, dar explicaciones me parece fuera de lugar y tampoco voy a entrar en debates sobre feminismo. No creo que tenga nada de malo utilizar una foto propia en un foro y eso no tiene que dar menos credibilidad a mi inteligencia y mis argumentos. Me parece una pena que pienses que puedo parecer menos culta o inteligente por mi aspecto físico, quien piense lo contrario sólo por ver una foto, creo que el problema está en su mente prejuiciosa y no en mis intenciones. No estoy utilizando ninguna foto de carácter sexual o irrespetuoso.
Un saludo.
Siento muchísimo haber sido tan poco delicada en cuanto a lo de la foto. Ni por un momento pensé que podrías ser tu. Lo que te dije quería ser una especie de consejo pero evidentemente me salió fatal, pues lo que acabó pasando es que te sintieras mal y a su vez yo no esté nada contenta por mi comentario. Perdóname. Sólo decirte que nunca he pensado que una mujer guapa no pueda ser inteligente, un estereotipo que es totalmente contrario a mi forma de ser y de pensar.

Disfruta del sitio. Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Papageno, Hermibg, Eremita

NUEVA EN FILOSOFÍA 15 Nov 2017 21:47 #41845

  • Hermibg
  • Avatar de Hermibg
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 13
Gracias por tu disculpa, Marisol. Mi intención en este foro no es más que preguntar y resolver dudas además de compartir todo el material posible sobre filosofía con los demás. Siempre con muchas ganas de aprender.
Un saludo!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eremita

NUEVA EN FILOSOFÍA 16 Nov 2017 11:29 #41848

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Lo cierto es que para gustos, colores.

Más allá de eso, no has especificado qué asignaturas son las que has elegido. Así podríamos darte nuestra opinión.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Hermibg

NUEVA EN FILOSOFÍA 17 Nov 2017 00:18 #41854

  • Hermibg
  • Avatar de Hermibg
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 13
Buenas! Este cuatrimestre tengo Antropología Social I, Historia de la Filosofía I, Historia Antigua y medieval y Últimas Tendencias del Arte. El que viene, tendré Antropología Social II e Historia de la filosofía II.
Por ahora sólo he podido empezar con Historia de la Filosofía y Antropología Social. He empezado un mes después por problemas con la matrícula y, bueno, estoy a tope pero hay mucho que abarcar.
El tema ha sido cerrado.

NUEVA EN FILOSOFÍA 17 Nov 2017 19:29 #41860

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Yo daría prioridad a Historia Antigua y Medieval (si careces de tiempo) antes que a Antropología Social. Aunque el temario de Antropología parece más largo, creo que son conceptos un tanto repetitivos. La Historia A.y M. requiere tiempo de asimilación y organización. Al menos así me parece a mí.

Respecto a las otras dos: pues Filosofía Antigua es para disfrutarla totalmente. Y Últimas Tendencias del Arte me parece la típica asignatura María de toda la vida :lol:

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hermibg
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos