Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Saludos, preguntas...

Saludos, preguntas... 23 Sep 2018 14:20 #44816

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Hola, buenas!

Gracias por mantener este espacio, que por lo que he visto hasta ahora tiene vidilla y utilidad, dos características difíciles de encontrar en foros hoy en día.

En unos meses cumplo los cuarenta, y así como a otros les da por comprarse un coche o hacerse un tatuaje para celebrarlo, yo he pensado en matricularme en filosofía. Por qué no. Estudié ingeniería de Telecos y de eso trabajo, aunque procuro mantenerme activo en otros campos: escribo de vez en cuando en revistas online (sobre todo en Jot Down) y pasé hace un tiempo por la radio. Y en fin, creo que estudiar Filosofía me puede proporcionar una estructura mental un poco más sólida que el caos informe que ahora tengo en el cerebro.

Mi problema es que se me ha pasado el tiempo para matricularme... Con lo que me toca esperar hasta febrero, con un problema añadido: si he entendido bien la normativa, podría matricularme de asignaturas de segundo semestre pero no de primero. Tiene cierta lógica, pero veo que las únicas asignaturas que no son continuación directa de las de primer semestre son "Introducción a la teoría literaria" (que por lo que he visto por aquí no suscita precisamente entusiasmo) e "Historia moderna y contemporánea" (que tiene mejor pinta pero parece más complementaria que otra cosa).

Pero no tengo muchas más opciones, ¿no? :P ¿Qué opináis? Está bien que empiece un semestre con solo estas dos asignaturas y ya el año que viene empiece con Ética I y II, HFA I y II, etc? ¿O lo he entendido mal y tampoco podré matricularme en febrero de mis humildes dos asignaturas iniciales?

Saludos varios...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos, preguntas... 23 Sep 2018 14:49 #44817

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola, Lapidario!

Lo primero: bienvenido :)

No entiendo muy bien cuando dices que se te ha pasado el plazo para matricularte. No sé muy bien a qué te refieres pero yo tengo entendido que el plazo de matriculación en la UNED acaba el 23 de octubre y según me ha comentado algún alumno antigüo, alguna vez hasta han ampliado el plazo a noviembre.

Saludos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Saludos, preguntas... 23 Sep 2018 14:52 #44818

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
Yo creo que sí que estás a tiempo de matricularte. El plazo es hasta el 23 de octubre, queda un mes. Vienes de tener un título universitario oficial por lo que veo, así que ni siquiera necesitas ir a Admisión, sino directo a Matrícula además.

Por cierto, mi primer año yo me cogí las dos Éticas, las dos Historias del Mundo, las dos Antropologías e ITL, y fue un curro aunque tuve tiempo porque no trabajaba. Te lo digo para darte perspectiva. Si te matriculas de las dos Éticas y las dos Historias de la Filosofía Antigua irás bien, asumiendo que haces curro de ingeniero (yo también soy teleco, la Lógica 1 de segundo te traerá recuerdos de Electrónica Digital jeje).

¡Nos vemos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Saludos, preguntas... 23 Sep 2018 15:11 #44819

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Dios mío, qué entrada más humillante en el foro: en efecto, he confundido el 23 de Septiembre con el 23 de Octubre. No sé ni en qué día vivo: supongo que eso me deja listo para el "sólo sé que no sé nada". :P

Tenéis razón, tengo aún un mes para matricularme. Y creo que me plantaré en Ética I y II y HFA I y II. Me tienta Últimas Tendencias del Arte, pero no quiero morder más de lo que puedo tragar... Y además del curro, tengo responsabilidades familiares, una hijastra adolescente y yoquesé qué más.

Y Gorje: qué miedo lo de revivir Electrónica Digital, jaja...

Gracias por las bienvenidas y nos vamos viendo por aquí!
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Saludos, preguntas... 23 Sep 2018 19:41 #44820

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Jajajajaja, me ha encantado tu entrada en el foro.

Tu pequeño despiste puede ser debido a los nervios del "para qué me voy a liar aún más matriculándome de algo que igual aborrezco", pero nada más lejos. Te animo mucho a que te matricules. Esas dos asignaturas que comentas son un muy buen comienzo. Con familia, trabajo y demás elegir dos asignaturas por semestre está muy bien, y más si son estas dos pedazo materias.

Que lo disfrutes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Saludos, preguntas... 24 Sep 2018 08:27 #44828

  • Anquises
  • Avatar de Anquises
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 59
Saludos compañero! Aquí otro teleco cuarenteañero.

Como ya te han contado, todavía estás a tiempo de matricularte. Generalmente es una buena opción empezar poco a poco (2 o 3 asignaturas por cuatrimestre está muy bien) y luego ver cómo te va. Mi opción para empezar sería precisamente la que comentas: HFA y Etica, ya que son las asignaturas de primero con más "sabor" a filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Saludos, preguntas... 25 Sep 2018 11:07 #44853

  • plarrea9
  • Avatar de plarrea9
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Soy Pedro Larrea de Bilbao. Me acabo de dar de matricular en la UNED y darme de alta en este foro con cierto vértigo. Gracias por esta oportunidad para poder compartir dudas, materiales y problemas. Un saludo.
Pedro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Saludos, preguntas... 27 Sep 2018 19:17 #44899

  • albgarse
  • Avatar de albgarse
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 11
Que curioso, la situación que describes es justamente la mía el año pasado. Yo también soy ingeniero (informático) y en plena crisis de los cuarenta me dio por hacer Filosofía. Lo que pasa es que a mí si se me pasó el plazo de matricula de verdad ;-)
Mi razonamiento fue el mismo que el tuyo y me matriculé de ITL por ser la única asignatura que no era continuación directa de otra del primer cuatrimestre. La verdad es que es un poco hueso, pero no porque no sea interesante (me ha encantado leer la Poética de Aristóteles) sino por como está planteada. Por suerte la he superado y este año me he matriculado de HFA I y II y las otras dos de historia.
Pues nada, bienvenido y que disfrutes :-)

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Saludos, preguntas... 27 Sep 2018 19:21 #44900

  • albgarse
  • Avatar de albgarse
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 11
Una pregunta Gorje, ¿Sabes si las de lógica son convalidables con las de ingeniería? En el fondo son parecidas

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos, preguntas... 28 Sep 2018 13:32 #44919

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
albgarse escribió:
¿Sabes si las de lógica son convalidables con las de ingeniería? En el fondo son parecidas

Sé, según el cuadro de convalidaciones que hay aquí, que Lógica Matemática de otros grados o licenciaturas UNED se ha convalidado por Lógica 1 o por créditos optativos. Si crees que el temario que diste encaja con la asignatura, pide la convalidación.

De todas formas te recomiendo que curses Lógica 1, se dan cosas que probablemente no se hayan dado en la ingeniería, y luego hacen falta para Lógica 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: albgarse, Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos