Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Compatibilizar el estudio con la salud mental

Compatibilizar el estudio con la salud mental 14 Nov 2018 20:26 #46157

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
BrilloBox escribió:
Cum Lupus escribió:
Hola Zolaris,

El arsenal terapéutico no es excluyente de terapias conductuales, más bien son complementarios.

El problema viene cuando nos encontramos con los “talibanes”, (que suelen ser flowerpoweristas), y demonizan a quienes, por diversos motivos, necesitamos el “pastillerismo” para no acabar colgados de una soga, en la habitación de un sucio motel.

Como apuntaba Silvanus, ese tipo de posturas “anti todo” lo que no sea “saludar al sol” o tomarse una infusión de prepucio de mono de Macao, no deja de ser una forma más de desprecio o ignorancia al complicado mundo en el que vivimos todos los que, en mayor o menor grado, tenemos problemillas con nuestra masa gris..

:( :( :( :(

Estoy completamente de acuerdo, de hecho, la estigmatización de la farmacopea nos hace más difícil recibir la ayuda que podamos necesitar por parte de la química. En mi caso, es lo que me ha permitido, finalmente, alcanzar la estabilidad para poder hacer el trabajo propiamente psicológico con la terapeuta. Hay gente que piensa que tomar medicación es el camino fácil, como si hubiera camino fácil en esto, jajajaja.

Pero es ignorancia. Y lo peor de ello, como consecuencia de esa estigmatización, es que hay personas que se sienten mal consigo mismas o se tratan a sí mismas como "débiles", "inútiles", etc., por el hecho de "tomar pastillas".

Yo desde que soy adolescente he sufrido trastorno de la despersonalización, que es muy angustiante. Siempre aparece bajo estrés agudo (por el trabajo, el estudio, y demás), y hace dos años me recetaron paroxetina. Me ha ido perfecto. Pero para eso: poniéndome en el camino para poder conocerme y progresar. Es como cuando te duele la cabeza y tienes que estudiar: se toma aspirina para que no duela la cabeza, pero el esfuerzo para estudiar es el mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, BrilloBox, Castlelita, Cum Lupus, Anuska-

Compatibilizar el estudio con la salud mental 14 Nov 2018 20:57 #46159

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Silvanus escribió:
Mmmmmm, torreznos... Me está entrando un hambre que no veas. Y encima ya esta mañana saqué un mísero salmón para cenar hoy. ¡Qué triste!

Tengo antojo de chuletada a la brasa!! :lol:

Yo la cerveza para alternar (aunque siempre estoy de alterne), y el buen vino para comer y cenar (a mí el Ribera de Duero me priva).
Me voy a preparar un buen tomatito raf de Murcia con anchoas de Santoña, queso blanco de Burgos y bien untado de aceite de oliva virgen extra de Jaén ( del norte al sur de España: ¡qué grande es este país, joed!)
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compatibilizar el estudio con la salud mental 14 Nov 2018 21:57 #46160

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Menudo grupo somos!!! Como decimos en mi zona: "dios" nos cría y nosotros nos juntamos.... :lol: :lol: :lol:

Y es que si no fuera por la química... Imposible. Yo no podría tampoco... ¿Cómo se manejaban en el pasado? Yo me lo pregunto muchas veces ¿Cómo sobrevivieron?...

Y en cuanto a esa gente ignorante, que por otra parte está por todos los lados, que tanto, tanto, daño hacen... :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: ¡¡Qué les den!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus

Compatibilizar el estudio con la salud mental 14 Nov 2018 22:02 #46161

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Osea que todos estamos p`allá de una u otra forma. ;)
Última Edición: 23 Nov 2018 10:54 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compatibilizar el estudio con la salud mental 14 Nov 2018 22:13 #46162

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
BrilloBox. Tu a tu ritmo. Cada quién tenemos nuestros hándicaps y seguimos. Igual que espero hagas tu. Tantas imperfecciones a mostrar. Agradezco que este hilo nos deje mostrarlas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BrilloBox

Compatibilizar el estudio con la salud mental 14 Nov 2018 22:13 #46163

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus escribió:
BrilloBox escribió:
Cum Lupus escribió:
Hola Zolaris,

El arsenal terapéutico no es excluyente de terapias conductuales, más bien son complementarios.

El problema viene cuando nos encontramos con los “talibanes”, (que suelen ser flowerpoweristas), y demonizan a quienes, por diversos motivos, necesitamos el “pastillerismo” para no acabar colgados de una soga, en la habitación de un sucio motel.

Como apuntaba Silvanus, ese tipo de posturas “anti todo” lo que no sea “saludar al sol” o tomarse una infusión de prepucio de mono de Macao, no deja de ser una forma más de desprecio o ignorancia al complicado mundo en el que vivimos todos los que, en mayor o menor grado, tenemos problemillas con nuestra masa gris..

:( :( :( :(

Estoy completamente de acuerdo, de hecho, la estigmatización de la farmacopea nos hace más difícil recibir la ayuda que podamos necesitar por parte de la química. En mi caso, es lo que me ha permitido, finalmente, alcanzar la estabilidad para poder hacer el trabajo propiamente psicológico con la terapeuta. Hay gente que piensa que tomar medicación es el camino fácil, como si hubiera camino fácil en esto, jajajaja.

Pero es ignorancia. Y lo peor de ello, como consecuencia de esa estigmatización, es que hay personas que se sienten mal consigo mismas o se tratan a sí mismas como "débiles", "inútiles", etc., por el hecho de "tomar pastillas".

Yo desde que soy adolescente he sufrido trastorno de la despersonalización, que es muy angustiante. Siempre aparece bajo estrés agudo (por el trabajo, el estudio, y demás), y hace dos años me recetaron paroxetina. Me ha ido perfecto. Pero para eso: poniéndome en el camino para poder conocerme y progresar. Es como cuando te duele la cabeza y tienes que estudiar: se toma aspirina para que no duela la cabeza, pero el esfuerzo para estudiar es el mismo.

Despersonalización? Lamento que lo pases, o pasaras mal, por eso. Leí sobre el trastorno de despersonalización y desrealización con motivo de no sé qué y no lo he olvidado. Yo no lo sufro, lo mío es ansiedad generalizada sin más, sólo he tenido algún episodio esporádico. Hace poco, mientras reposaba con un cuadro febril leve (37,5), me pareció verme a mí misma caminando por el pasillo de casa, como si me observara desde las alturas. El episodio más extraño, éste de desrealización, lo recuerdo muy bien, hace ya varios años: estaba comiendo con mis padres y levanté de repente la vista y me encontré ante dos completos desconocidos. Sabía que eran ellos, pero tenía la impresión, tan vívida que jamás podré olvidarla, de que no les había visto en mi vida. En este caso concurrió que hacía poco que me había levantado y había bebido una copa de cava en ayunas. Duró unos pocos minutos, pero fueron de desconcierto total, y jamás me ha vuelto a pasar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Silvanus, Castlelita, Cum Lupus, Anuska-, zolaris

Compatibilizar el estudio con la salud mental 14 Nov 2018 22:22 #46164

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Que fuerte Alma. Gracias por compartir tus vivencias aquí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Compatibilizar el estudio con la salud mental 14 Nov 2018 22:46 #46166

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Alma:

Leyéndote no he podido dejar de destesticularme, (hoy estoy finolis).

Me desmiembro de la risa, no por tu experiencia, sino porque me ha venido a la memoria cuando, en una de estas que el medico jugaba a cambiarme la medicación, me introdujo unos “pastilluquis” que me soltaban la lengua a la hora de dormir…

Rollo el pentotal sodico que se usaba en la guerra fría para sonsacarles a los espias…El suero de la verdad..

Era acostarme y miraba a mi Diosa Egipcia, (Reina Faraona),despelotarse y la veía como con un halo en la cabeza, como si fuese la mismísima Virgen Maria, y a continuación se me iba la lengua y empezaba a largar cosas que yo no quería…. Una mezcla entre secretos inconfesables y apertura “moñas” del corazón.

Las risas que se ha echado mi mujer a mi costa…Eso no tiene precio… (La muy cabronxxxx se aprovechaba de la situación y me hacía preguntas comprometidas)…
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Compatibilizar el estudio con la salud mental 14 Nov 2018 23:05 #46167

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Cum Lupus, estamos como regaderas... :woohoo:
Yo ni había tomado medicación :S
De verdad estas experiencias en plan La invasión de los ladrones de cuerpos (qué gran peli) o sea mis padres no son mis padres no os han pasado nunca?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus

Compatibilizar el estudio con la salud mental 15 Nov 2018 08:07 #46169

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Mare de Deu quina colla :woohoo:

Os dejo una frase que Freud escribió pensando en todos vosotros (y vosotras): "La salud mental consiste en ser capaz de amar y trabajar". Así que ya sabéis, estáis sanos como lechugas recién cortadas :kiss:
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Cum Lupus
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos