Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos

Saludos 10 Ago 2020 09:16 #56753

  • Terpsícore
  • Avatar de Terpsícore
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Hola a todxs,

llevaba tiempo madurando la idea de matricularme en Filosofía y este año por fin me he decidido.

Después de echar un vistazo al foro me he decantado por las asignaturas de HFA I, AS II y TC I.

Mi intención es preparar una asignatura por convocatoria.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Saludos 10 Ago 2020 09:29 #56755

Buenas Terpsicore, bienvenido.

Yo también soy nuevo por aquí, y en una situación similar a la tuya, comienzo este año con HFA I y II y Ética I y II. Espero poder compaginarlo con mi trabajo y mi situación personal, confío en que sí dado que para mi estos estudios son como una gran aficción.

Una duda que me ha surgido leyendo tu mensaje: ¿Para presentarte en la convocatoria de Septiembre te matriculas ya de la asignatura? ¿No te corre convocatoria y tienes que pagar dos veces?

¡Saludos!
El Ser Es
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 10 Ago 2020 14:19 #56762

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Tengo entendido que la convocatoria de septiembre cuenta como la primera convocatoria. ¿Es correcto?

PD: ¡Bienvenida!
Última Edición: 10 Ago 2020 14:19 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 10 Ago 2020 16:49 #56766

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
GarridoMerchan escribió:
¿Para presentarte en la convocatoria de Septiembre te matriculas ya de la asignatura? ¿No te corre convocatoria y tienes que pagar dos veces?

Yo todos los años planeo el curso como si tuviera tres cuatrimestres. Cojo asignaturas para evaluarme en enero, en mayo, y en septiembre. Las de septiembre son, naturalmente, asignaturas del primer o del segundo cuatrimestre, pero si no te presentas al examen de primera convocatoria (enero/febrero o mayo/junio), la asignatura queda como suspensa y tienes que recuperarla en septiembre. El riesgo, naturalmente, es que si suspendieses en septiembre, ahora ya sí, no hay otro examen (¡se suponía que ese examen era la recuperación!), y tendrías que volver a matricularte al año siguiente, pagando la tasa de segunda matrícula.

Un saludo.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Ago 2020 16:50 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mcaballero

Saludos 17 Ago 2020 18:52 #56893

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Hola!

Después de bastante tiempo con la idea de estudiar filosofía un poco más en serio yo también me he matriculado este año. He cogido HFA I y II, AS I y II e IPC. Espero no haber sido demasiado ambicioso.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 19 Ago 2020 17:27 #56904

  • Terpsícore
  • Avatar de Terpsícore
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Me pareció entender que si no me presento al examen hasta septiembre no corre convocatoria
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 20 Ago 2020 08:21 #56908

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Terpsícore escribió:
Me pareció entender que si no me presento al examen hasta septiembre no corre convocatoria

Efectivamente. Adjunto el texto de las Normas de permanencia en estudios conducentes a títulos oficiales de la UNED (Cap. II, art. 5.1):

Los estudiantes de enseñanzas oficiales de Grado de la UNED disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura. Con su matrícula, el estudiante dispone en cada curso académico de dos oportunidades de examen para superar la asignatura (febrero/junio y septiembre), aunque, a efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computa la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera.

Es decir, puedes matricularte hasta seis veces de la asignatura. Si no te presentas a febrero/junio, no cuenta como convocatoria «gastada». En cualquier caso, la mayor parte de la gente supongo que (como yo) las asignaturas que deja para septiembre son con vistas a aprobarlas en esa convocatoria, razón por la que tampoco tiene mucho sentido preocuparse por esto (en general, insisto).
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 20 Ago 2020 08:22 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, GarridoMerchan
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos