Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cordiales saludos (Prisionita1)

Cordiales saludos (Prisionita1) 31 Ago 2011 19:53 #3755

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Saludos compañer@s. Mi nombre es José Miguel y soy enfermero de prisiones, Madrileño de nacimiento y afincado en Córdoba por motivos profesionales.
Conozco a algunos usuarios de anteriores foros, me alegro de poder volver a coincidir con todos vosotros. Mi agradecimiento también para los administradores por dejarme participar en este espacio.
Este año es el segundo que curso el grado de la UNED. Tengo aprobadas todas las asignaturas de primero salvo introducción a las teorías literarias. De segundo he cursado este año Hª Antigua, así como Hª de la Ciencia que va para el siguiente por haberla minusvalorado.
Per Ardua Ad Astra
Última Edición: 31 Ago 2011 22:42 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cordiales saludos 31 Ago 2011 20:20 #3757

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muy bienvenido al foro Prisionita1. Me alegro de saber de ti de nuevo. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cordiales saludos 31 Ago 2011 20:36 #3758

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Bienvenido prisionita1. Yo también te recuerdo de anteriores foros. Esperamos que participes con asiduidad también en éste.

Supongo que la asignatura de 2º que habrás cursado este año es Hª. de la Filosofía Medieval y Renacentista, y no Antigua, que se da en 1º, ¿no?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cordiales saludos 31 Ago 2011 20:57 #3759

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Saludos Prisionita1, bienvenido al foro.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cordiales saludos 31 Ago 2011 22:34 #3760

  • Xevich
  • Avatar de Xevich
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Aprovecho el post, con permiso de Prisionita1, para presentarme también.

Soy Xavi, ejerzo de abogado, y este año haré el Máster de Filosofía. Sé que no tengo la formación previa más recomendable, pero desde pequeño me atrae el mundillo filosófico, y al estudiar Derecho no podía soñar sino con mezclar ambos campos. Ese es mi objetivo -la ignorancia es atrevida-: Acabar dedicado a temas cercanos a la Filosofía del Derecho. Se admiten (de hecho, se ruegan) críticas, opiniones y comentarios sobre ello.

Agradezco de antemano a todos vosotros la ayuda que seguro necesitaré.

¡Un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cordiales saludos (Prisionita1) 01 Sep 2011 00:19 #3761

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenido Xevich. :cheer:

Admiro mucho tu valentía al cursar el Máster de filosofía sin haber hecho la licenciatura o el Grado. :ohmy: Pero parece que es perfectamente posible sacarse el Máster sin la Licenciatura ni el Grado en filosofía. ¿Tienes alguna base filosófica?. Me refiero a si has leído algo de filosofía últimamente o si te vas meter de lleno en el Máster con lo que recuerdas de la filosofía de C.O.U. o 2º de Bachillerato.

No hay muchos foreros que estudien el Máster, por lo que te agradeceré toda la información que puedas aportar con respecto al Máster, sobre todo en lo que a guías didácticas para matriculados (segundas guías) se refiere.

Por cierto, ¿qué opción de las tres vas a escoger?. Lo digo porque en función de la opción que escojas tendrás que cursar unas asignaturas de nivelación u otras. ¿Te vas a matricular de todo el curso?.

Me interesa muchísimo todo lo relacionado con el Máster en Filosofía de la UNED. Cuando empieces el curso no dudes en preguntar por aquí lo que necesites. Un servidor te ayudará en lo que buenamente pueda. Este va a ser mi tercer año en el Grado en filosofía, así es que no puedo decir que sea un experto precisamente. Sin embargo hay otros foreros que ya llevan la Licenciatura muy avanzada y que a buen seguro te podrán echar una mano. Por otra parte, el forero Israelcastano declaró en este hilo su intención de iniciar el Máster el próximo curso. Así es que como mínimo ya sois dos los foreros que el próximo curso vais a empezar el Máster.

Te ruego que cuando empieces el Máster dieras a conocer este foro en los foros oficiales de las asignaturas del Máster. El foro de estudiantes de cada asignatura es el lugar indicado. Así habrá más gente cursando el Máster en este foro. Muchos aún no participan porque aún no saben que estamos. Pero si se les notifica a través de los foros oficiales de las asignaturas habrá más gente que esté en este espacio compartiendo conocimientos y ayudándose.

Lo de mi interés por el Máster en filosofía de la UNED es a medio plazo. Antes de ése Máster quiero cursar el de Enseñanza Secundaria, también en la UNED, por si acaso puedo dedicarme a dar clases en la modesta enseñanza secundaria. Por eso me interesa cursar antes este Máster en enseñanza secundaria (el nombre correcto del máster es más largo) que el de filosofía. El Máster de filosofía me podría interesar de cara a un futuro doctorado, pero para eso aún queda mucho y tampoco me atrevo a hacer planes a tan largo plazo. Por el momento me voy a concentrar en el Grado y cuando lo acabe en el Máster en enseñanza secundaria.

Bueno pues si ya tienes alguna duda de contenido relacionada con las asignaturas de nivelación, que son las primeras que creo que te deberías mirar, ya puedes empezar a preguntar si te apetece. Siempre hay alguien que responde. Imagino que ya lo has hecho, pero date una vuelta por el foro porque a buen seguro vas a encontrar información que te va a interesar. En la sección de descargas tienes resúmenes del contenido de las asignaturas de nivelación del Máster. Las asignaturas de nivelación del Máster son en realidad las mismas que las del Grado pero algo resumidas. Por ese motivo tienes apuntes sobre ellas en la sección de descargas. Siempre va bien hacerse uno mismo los apuntes, pero al margen de eso los apuntes de otros van bien para saber cuál es exactamente el contenido de las asignaturas (más o menos).

Un saludo y mucho ánimo. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Sep 2011 00:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cordiales saludos 01 Sep 2011 08:31 #3763

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Gracias por vuestro recibimiento y saludos también para el nuevo usuario Xevich.
Rafel escribió:

Supongo que la asignatura de 2º que habrás cursado este año es Hª. de la Filosofía Medieval y Renacentista, y no Antigua, que se da en 1º, ¿no?

Un saludo.

Efectivamente me he explicado mal, este año he cursado la Hª de la Filosofía Antigua, para el 2011-2012 pretendo encarar la Medieval y Renacentista.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cordiales saludos 01 Sep 2011 08:49 #3765

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Bienvenido prisionita1. Un placer volver a leernos.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos