Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos (Albert)

Saludos (Albert) 26 Sep 2011 11:46 #4376

  • albert.salas
  • Avatar de albert.salas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 9
Buenos días, un saludo a todos los usuarios del foro de Filosofía de la UNED.

Soy un nuevo alumno del grado de filosofía. Hacer este grado es un antojo que siempre he tenido. Soy doctorando de Biología Celular de la Universitat Autònoma de Barcelona, por tanto, estoy haciendo simultaneidad de estudios.

Este curso me he matriculado de Historia de la filosofía antigua I y II. Como veis lo quiero hacer con mucha calma :P. ¿Alguien me podria dar agún truco/consejo específico para estudiar en la UNED y para estas asignaturas en especial?

Muchas gracias

albert
Última Edición: 26 Sep 2011 11:48 por albert.salas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Albert) 26 Sep 2011 14:59 #4380

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Saludos Albert. Bienvenido al foro. Como ya han comentado anteriormente otros compañeros, el estudio en la UNED requiere de constancia y planificación. No obstante, viendo que ya andas por el doctorado algunas tablas debes de tener. Un saludo.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Albert) 26 Sep 2011 17:07 #4384

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
HOla Albert bienvenido
en mi experiencia, unos buenos apuntes son fundamentales. Hacerlos lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero te aseguras que se adaptan a tu forma de entender las cosas.
Otra opción es utilizar apuntes de otras personas, pero, al menos los que yo me he encontrado, no eran demasiado entendibles. Siempre puedes utilizar esos apuntes como punto de partida para los tuyos propios.
A mi me ayuda mucho, desde el principio saber qué tipo de exámenes se ponen, porque eso determinará la forma de estudiar la asignatura.
Luego depende de cada asignatura, algunas te lo dan todo hecho, solo tienes que leer, pero la lectura se puede hacer insufrible por farragosa. Otras en cambio no te dan nada más que un índice y tú tienes que completarlo como buenamente entiendas.
En cualquier caso, si estás aquí como yo, que eso parece por lo que comentas, para aprender, no te tiene que importar aprobar o no, sino aprender o no. Y sobre todo disfrutar
Un saludo
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Albert) 26 Sep 2011 17:42 #4388

  • mapiky
  • Avatar de mapiky
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Hola Albert!
Pues ya somos dos nuevos en el Grado, y con las mismas asignaturas, aunque en la Uned ya llevo tiempo...porque antes hice la licenciatura de antropología.
Como bien te han dicho, lo importante es ponerle voluntad y constancia para ir haciendote los apuntes a tu ritmo, yo algunas asignaturas utilice algunos de los apuntes de compañeroos, pero siempre como base estructural y completandolos o adaptándolos a ti...
Yo también me matriculé este año sólo de dos para ir poco a poco y disfrutarlas sin agobios...

Pd : por cierto trabajo en un laboratorio de microbiologia...

Nos leemos!Y ánimos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos