Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos... ¿de un nuevo estudiante de Filosofía? (Ramonrt)

Saludos... ¿de un nuevo estudiante de Filosofía? (Ramonrt) 11 Dic 2011 17:24 #5688

  • ramonrt
  • Avatar de ramonrt
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola a todos:

¡Me encanta poder saludaros en este foro en el que espero podamos compartir informaciones, orientaciones y, sobre todo, ideas! Os agradezco que me hayáis admitido... Sin ánimo de resultar pedante, para mí es un honor.

Soy profesor de Ed. Secundaria. Aunque mi especialidad es la de Biología y Geología, siempre he sentido un gusto especial por escuchar, leer y reflexionar sobre temas filosóficos. Me llaman especialmente la atención la Filosofía de la Religión y la de la Ciencia.

Sin embargo, he de confesar que todavía no soy un estudiante matriculado en la UNED, sino "prematriculado". Antes de que terminara el plazo este año, hice la preinscripción en: Historia de la Filosofía Antigua(I y II), Historia Antigua y Medieval, Historia Moderna y Contemporánea, Últimas tendencias del Arte e Introducción a la Teoría Literaria... ¡pero no me atreví a confirmar el borrador! :blush: Soy un poco miedoso, ya lo sé, pero quería asegurarme de que lo elegido fuera viable. Así que este curso estoy leyendo los libros recomendados en las asignaturas, viendo los exámenes y "escuchando" las opiniones y consejos de gente experimentada, como vosotros. De ese modo, pretendo medir mis fuerzas y ver la posibilidad de acometer el estudio serio de estas asignaturas el próximo año. Mientras tanto, estoy disfrutando de las ideas, razonamientos y hechos de aquellos que nos precedieron.

Un saludo a todos y espero que este "sea el comienzo de una gran amistad"... o, al menos, un lugar adecuado para debatir lo que entendemos por amistad, razón y ser.

Ramón
Última Edición: 12 Dic 2011 21:21 por ramonrt.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos... ¿de un nuevo estudiante de Filosofía? (Ramonrt) 11 Dic 2011 18:14 #5689

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Un saludo Ramon y bienvenido al foro. Y anímate con la carrera, aquí la mayoría vamos despacito pero al final los resultados van dando su fruto, y lo que es más importante se aprende mucho en la carrera y con los foreros (compañeros) que habitan el foro.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 11 Dic 2011 20:58 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos... ¿de un nuevo estudiante de Filosofía? (Ramonrt) 12 Dic 2011 00:45 #5692

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenido al foro ramonrt. ;)

Si hay algo que quieras comentar con respecto a la bibliografía que ya estás leyendo, no te cortes, puedes escribir tranquilamente en las secciones correspondientes lo mismo que si estuvieses matriculado.

No hace falta estar matriculado para empezar a estudiar. De hecho, yo el primer año que me matriculé empecé en mayo a mirar bibliografía y recorrer estos foros, donde tuvieron a bien acogerme y ayudarme los más veteranos. Además durante el período no lectivo este espacio es la única alternativa a la que dirigirse para comentar cualquier duda de contenido.

Bueno, nos leemos por aquí.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos... ¿de un nuevo estudiante de Filosofía? (Ramonrt) 12 Dic 2011 10:34 #5693

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Bienvenido, Ramonrt. Es un lujo que gente como tú se interese por participar en nuestro foro. Espero que lo disfrutes.

Saludos.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos... ¿de un nuevo estudiante de Filosofía? (Ramonrt) 12 Dic 2011 15:52 #5694

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Saludos; seguro que tus conocimientos científicos y actitudes didácticas serán de utilidad al foro.

Anímate con la carrera, cuando se estudia con placer no hay nada que temer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos... ¿de un nuevo estudiante de Filosofía? (Ramonrt) 12 Dic 2011 21:28 #5695

  • ramonrt
  • Avatar de ramonrt
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
¡¡Muchísimas gracias por el recibimiento!!

Es un placer poder "hablar" con gente que comparte este tipo de inquietudes.

En cuanto pueda, una vez haya finalizado esta evaluación con mis alumnos (que para los profes es un periodo tedioso y desagradable), me daré un "paseo" por los foros de las distintas asignaturas e intentaré aprender y, abusando de vuestra amabilidad, plantear algunas dudas prácticas, de aspectos que pueden incluso resultar demasiado simples.

¡Un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos