Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Presentación Amaina

Re: Presentación Amaina 31 Jul 2012 21:48 #8038

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
No te fies de Conrado que es un estudiante modélico :whistle: Ocho son cuarenta créditos, y si trabajas, tienes familia (y la quieres seguir manteniendo) a lo mejor treinta créditos pueden ser lo ideal. Todo depende de tu capacidad y de que no te sobrepase la carga. No obstante, no es descabellado matricularse de cuarenta créditos. Ves a por cuatro el primer parcial, a ver como te va, si ves que la carga es excesiva siempre tendrás margen de maniobra y podrás dejar una (cinco o diez créditos) para septiembre. También has de tener en cuenta si quieres una alta calificación ya que habrás de ampliar bibliografía y dedicarle más tiempo a la asignatura. Pero en fin, ya lo iras viendo.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Presentación Amaina 31 Jul 2012 22:23 #8041

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Bud :cheer:

¡Pobre Conrado .. con lo amable que es! :dry:

Pero bromas aparte, antes había escrito lo siguiente:
Mi intención es realizar cuatro asignaturas en el primer cuatrimestre, tres en el segundo y una la dejo para septiembre (ocho en total). Este año tengo todo el tiempo para dedicarlo al estudio,

Siempre intento ser prudente, y más cuando desconozco el terreno que piso. Pero, como he leído en este foro, si hay personas que trabajando realizan unos 40 créditos y yo este año dispongo de la totalidad de mi tiempo, pienso que no resulta algo descabellado ¿no? o, ¿estoy equivocada según tu opinión?. No quisiera verme desbordada, en ese caso, prescindiría de alguna asignatura.

He de reconocer que seguramente no soy un modelo a seguir como Conrado, pero soy una buena estudiante, en mi modesta opinión.

Muchísimas gracias por tu sinceridad y ayuda inestimable, Bud. Saludos cordiales. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Ago 2012 02:10 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación Amaina 31 Jul 2012 23:12 #8042

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Perdona, eso me pasa por constestar a bote pronto. No había leído lo que has resaltado. Veo que tienes disponibilidad total y encima te veo muy motivada.Y no, para nada resulta descabellado. Ya verás como te irá muy bien.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Presentación Amaina 31 Jul 2012 23:17 #8044

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bueno Moni yo cuento con que tu eres una estudiante que no necesita coger el ritmo de estudio porque ya estás acostumbrada a estudiar. No es como el que hace mucho tiempo que no estudia. Si ya eres licenciada es porque se te da más o menos bien estudiar. Además, la ilusión que manifiestas es muy importante también. Por otra parte, si puedes empezar ya a estudiar en verano eso también cuenta. Dispones en este portal de casi toda la información que puedas necesitar. Y las guías 2 (sólo para matriculados) te las podemos enviar el correo electrónico, para mayor información.

Así es que teniendo las guías, la bibliografía básica, los enunciados de exámenes de años anteriores e incluso algún que otro examen desarrollado en la sección de descargas, ya puedes empezar cuando quieras como si ya estuvieras matriculada.

Ya verás, cuando empieces los cursos virtuales tú serás quien asesore a otros compañeros.

Cuarenta créditos son compaginables si trabajas a jornada parcial (como era mi caso) y si no tienes cargas familiares. Ahora bien, para una persona que trabaja a tiempo completo lo más prudente son treinta créditos; es decir, seis asignaturas semestrales.

En tu caso, con disponibilidad total, te puedes matricular tranquilamente de cuarenta créditos o más.

A quienes yo admiro es a esos estudiantes que dicen que trabajar a jornada completa y, además, compaginan la casa y un pequeño negocio familiar con los estudios. Sinceramente, no entiendo de dónde sacan el tiempo. Yo trabajando a tiempo parcial y sin cargas familiares voy siempre justo de tiempo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 31 Jul 2012 23:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Presentación Amaina 01 Ago 2012 01:01 #8045

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Lo primero, muchísimas gracias a los dos, Bud y Conrado, me voy a poner colorada :blush:

Entonces, me fío de vosotros y cursaré los 43 créditos (creo que son exactamente), este curso próximo. Y, efectivamente Conrado, soy ya licenciada, estoy acostumbrada a estudiar y, además, tengo todo el tiempo del mundo para mí este. año. Coincido en mi admiración hacia esa gente con trabajos a tiempo completo y que sacan adelante proyectos como éste. Sinceramente, no me creo que vaya a hacer nada elogiable, ellos sí.

Respecto al estudio en verano, ya me lo había planteado, y así lo estoy comenzando a hacer. Estoy a la espera de recibir la bibliografía del primer cuatrimestre (Arte, Filosofía Política, etc.) en estos días. Me estoy leyendo los apuntes colgados en el foro de Teoría del Conocimiento I, repasando mis libros de Historia de la Filosofía para actualizarme, viendo apuntes y exámenes en el foro.. En fin, empezando a ubicarme. :)

En cuanto a las guías 2, sí había pensado en pediros si amablemente me podíais enviar alguna a mi correo electrónico abajo indicado, pero no sabía a quién dirigirme realmente.. :unsure: Mil gracias por el ofrecimiento, Conrado.

Aquí os dejo mis asignaturas para el próximo curso (por si tenéis tiempo y me podéis enviar alguna guía 2):

Últimas Tendencias del Arte, Filosofía Política I y II, Teoría del Conocimiento I, Estética y Teoría del Arte I y II, Introducción Teoría Literaria, e Historia Antigua y Medieval.

Bueno, no sé qué más decir, me siento agradablemente sorprendida y feliz de tanta amabilidad. Agradeceros de nuevo y de corazón todo este magnífico apoyo, y espero poder retribuiros algo en alguna medida con mis futuras colaboraciones.

Saludos cordiales ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Ago 2012 10:04 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación Amaina 01 Ago 2012 01:16 #8046

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Una última cosa que olvidé comentar. La única asignatura que todavía no tengo definitivamente decidida es 'Estética y Teoría del Arte I, II' .. a falta de echar un vistazo más detenido a todas las optativas. O si alguien sabe de alguna que a lo mejor me pudiera interesar, no sé..

Aunque preferiría realizar primero las asignaturas obligatorias, ésta en este caso de tercer curso, pienso que por algo se ha seguido ese orden metodológico.

Gracias. Un saludo :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Ago 2012 02:18 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación Amaina 01 Ago 2012 11:45 #8049

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Hola Moni, como dicen los compañeros se te ve motivada. Seguramente sacarás adelante todas las asiganturas en las que te matricules, tienes experiencia y tiempo.

Un saludo;)

Lo de echar un vistazo a las guias me parece muy buena idea (el consejo de Conrado), con tiempo las puedes leer con calma y hacerte una idea de lo que piden, de lo que entra, de cómo lo quieren etc.

Sigo estudiando, que septiembre ya está ahí mismo...:unsure:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Presentación Amaina 01 Ago 2012 12:06 #8050

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Amaina :cheer:

Muchas gracias por contestar y por los ánimos que me das. De verdad que es un verdadero placer formar parte de esta pequeña comunidad donde compartir inquietudes, pensamientos y reflexiones. A mí particularmente me sirve de mucha ayuda, no me siento sola y seguramente entre todos me inspiráis esa motivación a la que algunos aludís. :)

En cuanto a las 'guías 2' todavía no he visto ninguna, pero todos me recomendáis que son un eficaz apoyo al estudio y las hojearé con especial devoción. Pienso que los consejos de Conrado siempre son muy prácticos y válidos, según voy constatando. Si tú tienes alguna y me la pudieras enviar a mi correo electrónico, te lo agradecería en el alma (abajo, junto a la firma). Mis asignaturas son:

Últimas Tendencias del Arte, Filosofía Política I y II, Teoría del Conocimiento I, Estética y Teoría del Arte I y II, Introducción Teoría Literaria, e Historia Antigua y Medieval.

En todo caso y para ti, Amaina, toda la suerte del mundo en tus exámenes de septiembre y el nuevo curso. Saludos cordiales. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Ago 2012 14:45 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación Amaina 01 Ago 2012 15:43 #8055

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Moni, llevo un rato intentando adjuntar las tres guias que tengo - de las que pides- y no me deja cargar esos archivos desde mi correo. Tal vez lo tengan programado así informáticamente. Si alguno las tiene que te las pase, desde mi pc no puedo.
Tampoco deja por aquí.
Lo siento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Presentación Amaina 01 Ago 2012 20:20 #8061

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo tengo algunas de las que te interesan, Moni. Dame un rato para cenar y te las envío al correo electrónico. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos