Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow)

En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow) 17 Feb 2012 20:24 #6391

  • yogaflow
  • Avatar de yogaflow
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Hola!!!
Escribo desde Bilbao,mi nombre es Saioa,y curiosamente, es la primera vez que participo en un foro "internetero" de estos.Estoy intentando darle el último empujón a la carrera de Filosofía,...aunque sería mas correcto hablar de "grado" mas que de carrera,ya que estos últimos años han sido un tanto transformadores!!.Comencé los estudios de Filo en la Uned hace unos cuantos años,cuando filo aun pertenecía al plan antiguo.Estudié hasta cuarto curso dejando solamente pendiente la Lógica y alguna "ciencia" de esas llamadas Peliagudas-Peleonas (osease,Historia de la ciencia,filos.de la ciencia...).(Por qué será que he ido dejando las ciencias y la lógica para el final??...;suelo comentar en mi entorno,que tengo una mente mas bien abstracta, y mas bien muy poco científico-lógica,así que puedo decir que me decanto SIEMPRE por los terrenos mas metafísicos que por los científicos...)
Así pues,como os decía,dejé la carrera de lado por sucesos ajenos a mi propia voluntad,y el año pasado la retomé de nuevo...,pero con una peculiaridad añadida,ahora se llamaba... "Grado en Filosofía"!!(con todos los cambios de asignaturas,y nombres de asignaturas,y créditos,y...etc...etc...implicados en el embrollo).
Así es que,esta semana pasada, me puse la bata de científica(chiflada!!)y me presenté a lógica,filosofía de la ciencia,y filosofía del lenguaje.Como algo curioso y anecdótico,comentaros que me SORPRENDIO increiblemente el examen de filos.del lenguaje,el profesor hizo un examen con 10 preguntas tipo TEST,y solamente una de desarrollo!!,es la primera vez que veo un patrón de examen de este tipo en la carrera (perdón!!,grado) de Filo.
Y ahí va!!!...no me presenté a Historia de la ciencia,porque en el último momento me entró el mieditis...,si,Miedo,(me parece una asignatura INFRANQUEABLE,jajaja!!!).El año pasado la suspendí,despues de haber estudiado a conciencia a Aristóteles,(ímpetus,motores inmóviles y demas artilugios curiosos del reino de la fantasía),las vejigas,los astros,los horóscopos etc...El señor Solís,me preguntó por la óptica(pero es que acaso ésto viene en el libro???me pregunté yo a mi misma mientras leía el examen..).
Bueno,y para finalizar con la que pretendía ser una breve presentación personal,os mando un saludo filosófico desde las tierras del norte.(Por cierto,¿existe algún otro ser que esté estudiando Filo en la Uned de Portugalete?¿Y que ademas esté matriculad@ de historia de la ciencia y de Lógica???)
Un saludo
Yogaflow
Última Edición: 18 Feb 2012 14:02 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow) 19 Feb 2012 00:30 #6403

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4027
  • Gracias recibidas 4025
Kaixo, yogaflow. Me has traído recuerdos de cuando hace unos años me examinaba en la UNED de Portu (no de Filosofía, precisamente). Guardo muy buenos recuerdos del parque Ellacuría, con el emotivo busto en su homenaje de este notable jesuita asesinado en El Salvador, por defender a los pobres del mundo. Era agradable pasear un poco por el parque mientras hacía tiempo para la hora del examen. Solía dejar el coche abajo y, antes de marcharme a casa (vivía entonces en Bilbao), echar una ojeada al fantástico Puente Colgante que está a los pies del parque. El entorno del Centro Asociado de Vizcaya es quizá el más hermoso que conozco en los que me he examinado.

Este es el edificio del Centro Asociado de Vizcaya, con el busto de Ellacuría en primer plano, para que lo vean los compañeros:

En lo que a mí respecta, también me introduje en esto de los foros de internet por la filosofía, y de hecho no participo en ninguno más que en éste.

Ongi etorri.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 19 Feb 2012 00:40 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow) 19 Feb 2012 23:37 #6405

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Bienvenida Flow, menos mal que no eres cash, en estos tiempos en que todo es economía. Tu margen es la izquierda , otra cosa diferente sería el otro lado aunque anda de capa caída. Comentarios incomprensibles a parte, si quisieramos hacer una biografía de Giordano Bruno nos resultaría harto difícil, cada vez en un destino diferente (si no vas a escapar de la hoguera) Volviendo al tema, es bueno que se añadan filósofas a este foro porque no abundan o se disfrazan
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow) 23 Feb 2012 20:12 #6437

  • Elisa
  • Avatar de Elisa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
¡Hola! Por aquí otra bilbaína... Encantada de saludarte, me llamo Isa, dejé hace mil años Filosofía y he vuelto al redil... Yo este año he cogido las asignaturas de Ética y de Lógica y como tú estuve examinándome en Portu. Como ves todavía me falta mucho camino, pero no hay prisa... ¡carpe diem!

Isa :)
"Todo lo grande está en medio de la tempestad" Martín Heidegger
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow) 27 Feb 2012 16:27 #6468

  • yogaflow
  • Avatar de yogaflow
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Un saludo a la Bilbaina Isa!, Eskerrikasko a Nolano!,...y gracias tambien a Pulpo por la bienvenida!!!.Siempre es una grata sorpresa descubrir que hay mas compañer@s por estas tierras.
Parece que después de exámenes,se abre un pequeño paréntesis,un pequeño espacio en el que tomar un respiro...es tambien un tiempo de espera,en el cual uno cree que nunca llegrán las notas de los exámenes realizados!!!

Un saludo a tod@s desde Bilbo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow) 27 Feb 2012 17:06 #6469

  • yogaflow
  • Avatar de yogaflow
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Aupa Isa,¿Qué tal te salió el examen de Lógica?; Si te apetece,de cara a la segunda evaluación (aprobemos o no aprobemos..),podíamos juntarnos para compartir apuntes,dudas,ect...; Contacté con otro chico de Santurce que tambien se ha presentado a la misma asignatura,y no estaría nada mal que hiciesemos "equipo" de lógica. Se que tod@s andamos con el tiempo justo para estudiar en grupo,pero siempre viene bien una puesta en escena colectiva de dudas y lloros(jeje).
Un saludo
Saioa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow) 01 Mar 2012 20:12 #6499

  • Elisa
  • Avatar de Elisa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
¡Kaixo Saioa! Por mi encantada de quedar algún día y compartir impresiones, lloros o lo que sea... sobre el examen de Lógica... no me atrevo a pronosticar porque es una asignatura que me trae de cabeza... a ver si salen ya las notas que esto es un sin vivir je je :)

Un saludo

Isa
"Todo lo grande está en medio de la tempestad" Martín Heidegger
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow) 02 Mar 2012 00:47 #6502

aupa! Aquí otra Bilbaina de Filosofía ^^

comencé en la UPV, y por motivos varios he terminado en la UNED ;)
Estoy en Grado, con asignaturas sueltas, este año me estoy centrando en dos del segundo curso y una del primero.

By darkneska at 2008-03-10
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: En Bilbo tambien hay Filosof@s!! Hola,me presento....(Yogaflow) 02 Mar 2012 19:00 #6508

  • Alberto
  • Avatar de Alberto
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 7
Buenas, bueno yo no soy de Bilbao pero soy de Vitoria, osea que ando cerca jeje

Yo el año que viene empezaré en la UNED con primero del grado de filosofía. Asi que me pasaré bastante por aqui.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos