Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Me presento (Sawa)

Me presento (Sawa) 04 Mar 2012 19:42 #6517

  • Sawa
  • Avatar de Sawa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
Hola. Me presento. Uno más de filosofía de la UNED (mi segundo año, aunque sigo con materias de primero). Muchas gracias por todo lo que compartís.
Me voy a leer las normas a ver como está el tema de compartir enlaces de descarga, pues hay unos cuantos videos y documentales de los que dispongo y que acabo de ver que no están publicados en su categoría correspondiente.
Voy a revisarme los temas a ver si puedo aportar.
Muchas gracias, nos veremos por aquí a menudo.
Un saludo.
Última Edición: 04 Mar 2012 19:45 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me presento (Sawa) 04 Mar 2012 20:04 #6518

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Saludos Sawa y bienvenido al foro, seguro que tus aportaciones son interesantes.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me presento (Sawa) 04 Mar 2012 20:15 #6519

  • Sawa
  • Avatar de Sawa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
Hola Bud. Muchas gracias.
Por lo que he leido parece ser que no se pueden compartir obras con propiedad intelectual. En realidad no era gran cosa y ni siquiera sé si tiene derechos de autor o no. También supongo que la mayoría ya los habrá visto. Son unos documentos audiovisuales (documental, entrevista,...) de Deleuze, Foucault, Derrida...
Más que nada era por entrar compartiendo.
Una cosa más, el asunto de la propiedad intelectual en "Quiénes somos" está un poco confuso. Más que nada porque no sé si se refiere a alojar en el servidor(subir directamente documentos) o a compartir enlaces externos.
Muchas gracias.

P.S: Por cierto, algunas caras me suenan de ALF (al menos de Historia Antigua y Medieval del curso pasado)
Última Edición: 04 Mar 2012 20:16 por Sawa. Razón: P.S.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me presento (Sawa) 04 Mar 2012 20:31 #6520

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
Bienvenida, Sawa.

Te aclaro lo de la propiedad intelectual. Entendemos que si se pone un enlace a una página web, a un vídeo de youtube, a una imagen, se está utilizando un material que es libre y, por tanto, la responsabilidad de posible infracción de la ley recae sobre quien ha colgado el material en la red, no sobre nosotros. Por ejemplo: Si colocas en un mensaje un enlace a un artículo de Oñate en la revista Éndoxa (que es de libre acceso en la red), damos por supuesto que la UNED y Oñate tienen resuelta la cuestión de los derechos de autor.

Luego está el núcleo de la prohibición: está prohibido colgar un fichero (normalmente en PDF, pero también en otros formatos) de autoría ajena y protegido por los derechos de autor. Por ejemplo: entendemos que no se puede colgar la Ethica de Spinoza publicada en Alianza Editorial. Pero no hay ningún problema en que alguien publique una traducción propia de la Ethica. Otro ejemplo: no se admite convertir el artículo de Oñate en PDF y colgarlo aquí: el que quiera leer el artículo tendrá que pasar por la página de Éndoxa (que puede decidir que sus artículos no sean de libre acceso, por lo que el enlace ya no servirá).

Así que, respecto a tu duda, no hay problema en poner enlaces, pero sí en colgar ficheros ajenos; esto último no se admite, salvo que se cuente con autorización expresa del autor, como es el caso en algunas guías de estudio en que se ha solicitado y obtenido permiso del profesor correspondiente.

Finalmente, se advierte que los textos y ficheros propios de los miembros del foro están también protegidos por los derechos de autor y se cuelgan para el uso privado.

Espero haberte resuelto las dudas, sin perjuicio de que si surge algún asunto concreto dudoso, lo estudiaríamos en la administración del foro.
Última Edición: 04 Mar 2012 20:35 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Me presento (Sawa) 04 Mar 2012 21:41 #6525

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sawa escribió:
P.S: Por cierto, algunas caras me suenan de ALF (al menos de Historia Antigua y Medieval del curso pasado)
Yo la cursé el año pasado con el mismo avatar.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos