Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Un saludos a todos (Egnom)

Un saludos a todos (Egnom) 03 Jun 2012 18:39 #7313

  • Egnom
  • Avatar de Egnom
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
Hola, soy nuevo en el foro y os mando un saludo a todos.

Mi intención es cursar Filosofía en la UNED, y gracias a todos vosotros (al foro) me he orientado mucho sobre la carrera, sus contenidos, exámenes, etcétera.

Estoy empezando a leer la bibliografía básica de Historia de la Filosofía I, y me gusta. Es cierto que me cuesta entender los conceptos, pero poco a poco voy "entendiendo".

Gracias a todos por participar en este foro, gracias por vuestros consejos y por vuestras aportaciones.
Última Edición: 03 Jun 2012 18:41 por Egnom.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un saludos a todos (Egnom) 03 Jun 2012 19:08 #7314

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Un saludo y bienvenido al foro Egnom.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un saludos a todos (Egnom) 03 Jun 2012 19:13 #7315

  • Faber
  • Avatar de Faber
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 9
Bienvenido, Egnom.

Yo también soy nuevo por estos lares. Estoy estudiando Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero el curso que viene haré traslado de expediente a la UNED por distintos motivos. En cuanto acabe los exámenes yo también me pondré a trabajar con la bibliografía del primer semestre.

Personalmente me he cultivado mucho más leyendo en estos foros que en algunos debates que surgen en mi facultad.

Bueno, mucha suerte en tu andadura por la UNED. ¿Qué asignaturas piensas coger?

Toni
Nulla dies sine linea - Plinio el Viejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un saludos a todos (Egnom) 03 Jun 2012 21:31 #7318

  • Egnom
  • Avatar de Egnom
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
Bien hallado Faber.

Mi intención, en principio, es matricularme en todas, pero va a depender de lo que pueda abarcar. De aquí a octubre intentaré tomar la medida de las asignaturas del primer cuatrimestre y ver así que puedo dar de sí.

He empezado por Historia de la Filosofía I, e intentaré seguir por Ética I, Antropología Social I, Historia Antigua y Medieval, y finalmente por Últimas Tendencias del Arte...

Por lo que llevo visto, creo que es demasiada materia para mí, por lo que quizás me limite a dos o tres por cuatrimestre. En cualquier caso siempre lo haría de Historia de la Filosofía, que para eso el Grado es de Filosofía...

También te deseo mucha suerte, un saludo.

Gracias Bud por la bienvenida, otro saludo para tí.
Última Edición: 03 Jun 2012 21:33 por Egnom.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un saludos a todos (Egnom) 04 Jun 2012 15:01 #7322

  • Sergio D
  • Avatar de Sergio D
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
Un saludo y disfruta del Grado. A mí me gustaron particularmente las asignaturas de Ética, Antropología e Historia de la Filosofía. Si al final tienes que elegir, yo iría a por esas (que, por otro lado, no son facilotas precisamente; hay que estudiarlas bien, pero merecen mucho la pena porque se aprende una barbaridad).
”Si un hombre no marca el paso con sus compañeros, tal vez sea porque escucha el sonido de un tambor diferente. Dejémosle marchar al son de la música que oye, no importa cuán acompasada o lejana” (H.D. Thoreau)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un saludos a todos (Egnom) 04 Jun 2012 16:40 #7323

  • Egnom
  • Avatar de Egnom
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
Gracias Sergio D por el consejo y por lo de "disfruta del Grado". Has dado en el clavo. Lo haré.
Última Edición: 04 Jun 2012 16:41 por Egnom.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos