Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¡¡ Saludos a todos los usuarios de este magnífico FORO !! (Moni)

¡¡ Saludos a todos los usuarios de este magnífico FORO !! (Moni) 24 Jun 2012 17:37 #7545

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola a todos!!:)

En primer lugar, comentaros que estoy encantada con haberme encontrado con este excepcional FORO y felicitar a sus creadores. Y asimismo, a todos los que he visto que nos ayudan con sus enriquecedores comentarios, sugerencias y sabios consejos. Creo que me serán de una grandísima ayuda,esperando poder corresponder con mis humildes aportaciones en lo que pueda.

Seguidamente, os contaré mi caso, y mis dudas más importantes ya que soy nueva en la UNED, para empezar por algún sitio.

Yo he decidido volver a retomar mis estudios universitarios de Filosofía (tengo 38 años) que comencé hace ya algunos años en la Universidad Pontificia de Salamanca, y que por circunstancias de la vida abandoné. Tengo una licenciatura en Inglés y todos estos años he estado realizando mi labor docente en la empresa privada.

Bien, yo comencé mis estudios en en el Centro adscrito de la UPSA de Valladolid (donde vivo) realizando 1º Filosofía, y luego en el 2º curso decidí pasarme a Psicología (escogiendo sólo las asignaturas válidas para ello, porque en Valladolid sólo se podía completar el 1º ciclo de Filosofía). Posteriormente, en el 3º año, me trasladé a Salamanca a estudiar, realizando el curso de adaptación con todas las asignaturas necesarias para luego poder acceder al 2º ciclo, pero ahí me quedé, no llegando a pasar a 4º de Psicología.

Por lo que tengo realizado casi completo el 1º ciclo (a excepción de la Estadística). Y además, el caso es que el 1º ciclo de Filosofía, Pedadogía y Psicología era muy similar para todas estas carreras, y yo tengo muchas asignaturas coincidentes en las 3.

Mi intención ahora es continuar con Filosofía y tengo 2 dudas fundamentales:

- 1. Cuando me matricule, ¿me adaptarán mis asignaturas de Filosofía ya cursadas con las de la UNED, y me convalidarán las de Psicología?, (las que estimen oportunas, claro..). Desconozco si esto va así ...

- 2. He leído en este foro que tardan mucho en que me comuniquen su decisión, entonces ¿cómo debo elegir las nuevas asignaturas en las que me debo matricular si desconozco si me las convalidarán?. Entiendo que lo debo hacer un poco a ciegas..

Espero que alguien pueda darme alguna orientación al respecto, si es posible. Muchas gracias de antemano y encantadísima de pertenecer a esta comunidad. Suerte para todos en el nuevo curso. Estamos en contacto.:)

Moni ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 29 Jun 2012 23:22 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¡¡ Saludos a todos los usuarios de este magnífico FORO !! :) 24 Jun 2012 21:28 #7547

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenida al foro Moni. ;)

Me temo que en la UNED el tema de las convalidaciones es posterior al de la formalización de la primera matrícula. En realidad parece que primero se solicitan las convalidaciones, pero la respuesta llega durante en el primer curso de estancia en la UNED. Así es que lo que se recomienda desde la UNED (al final de la página) es:

1º) La consulta de las guías específicas de cada carrera.

2º) No matricularse de las asignaturas que considere sean susceptibles de ser convalidadas.

3º) Solicitar la convalidación antes de formalizar la solicitud de matrícula (respetando los plazos de cada Facultad o Escuela).

Tendrás que mirar de matricularte de asignaturas que sepas seguro que no te van a convalidar.

Si te convalidan inesperadamente alguna de las asignaturas de que te has matriculado, entonces tienes dos opticiones:

1ª) Solicitar que no te convaliden la asignatura en cuestión.

2ª) Aceptar la convalidación e intentar el reembolso de los créditos de la asignatura. Pero creo que esto último no es seguro.

Pues nada, tu sabrás mejor que nadie qué te pueden convalidar y qué no. Matricúlate de aquello que veas más diferente a todo lo que hayas cursado hasta ahora. Además este año tienes la ventaja de que el Grado en filosofía ya se oferta al completo, por lo que puedes elegir cualquier asignatura (menos el Trabajo fin de grado). De entre toda la oferta seguro que hay unas cuantas que sabes que no te convalidarán.

Cambiando de tema, ¿cuál fue tu experiencia en la UPSAL?. Tengo entendido que es buenísima para cursar filosofía. Yo tengo algunos de los manuales que sus profesores han escrito.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Jun 2012 21:32 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: ¡¡ Saludos a todos los usuarios de este magnífico FORO !! :) 25 Jun 2012 13:51 #7553

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Muchas gracias por tu valioso asesoramiento, Conrado y encantada de conocerte virtualmente. Eso haré, matricularme de lo que esté segura de que no me convalidarán.

Porque ahora me surge otra duda al respecto: Yo tengo realizadas asignaturas como las Historias de la Filosofía (Antigua, Medieval, etc.), Ética, Antropología, Lógica (y no sé si alguna más..) que son anuales, y en el Grado están dividas en 2 y desconozco si me convalidarán todo o me harán realizar las segundas partes. Por tanto, de éstas tampoco me debería matricular de momento o ¿qué te parece?. ¿Sabes algo sobre estas asignaturas?. Bueno, será cuestión de esperar..

En cuanto a mi experiencia en la Pontificia de Salamanca no puede ser mejor, estuve muy a gusto allí y aprendí un montón tanto académica como personalmente pero no pude continuar por otras razones. Además, teníamos cursos monográficos impartidos por profesores extranjeros muy prestigiosos que venían a Salamanca a trasmitirnos sus valiosísimos conocimientos desde otras Universidades. Espero que me vaya bien y disfrute también en la UNED.

Muchas gracias de nuevo, Conrado & Feliz semana !! :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 25 Jun 2012 13:58 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¡¡ Saludos a todos los usuarios de este magnífico FORO !! :) (Moni) 25 Jun 2012 18:26 #7559

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola Moni, bienvenida al foro. Yo creo que sí te convalidarán las asignaturas completas, de hecho yo al pasarme de la licenciatura al grado así lo hicieron, si bien era la misma universidad (Uned). No obstante, lo anteriormente expuesto es una suposición, para salir de dudas te recomiendo llamar al teléfono de la facultad de filosofía de la Uned (913986905). Ahí te resolveran las inquietudes-administrativas por supuesto-que tengas.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: ¡¡ Saludos a todos los usuarios de este magnífico FORO !! :) (Moni) 25 Jun 2012 19:57 #7561

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Bud !! :)

Muchas gracias por tu valiosa indicación, además de encantada de conocerte aunque sea online. Eso me parece lo más lógico, ya que esas asignaturas que yo cursé en su día eran de carácter anual, pero bueno.. llamaré para informarme tal y como tú me comentas.

Y si me permites te haría otra pregunta, tal y como expuse en mi presentación, también tengo aprobadas asignaturas de Psicología, pero en aquel momento Psicología era una sección perteneciente a la denominada: 'Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación'. Entonces mi duda es la siguiente: ¿esas asignaturas de Psicología las considerarán de la Facultad de Filosofía o de la de Psicología? ..O mejor dicho, simplemente me las 'adaptarán' por pertenecer a la misma titulación, o me las 'convalidarán' por considerarlas de una titulación diferente?. O no las tomarán en cuenta y ya está ... no sé.

Si es una cuestión un poco compleja ya llamaré a la UNED y me informarán, tampoco quiero molestaros a los del foro, simplemente vierto mis dudas por si alguien pudiera aclararme algo pero sin pretender ocasionar demasiadas molestias.

Muchas gracias por todo y a todos. Sigo encantada por estar aquí. Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 25 Jun 2012 20:07 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¡¡ Saludos a todos los usuarios de este magnífico FORO !! :) (Moni) 25 Jun 2012 21:25 #7564

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo es que en temas de convalidaciones no estoy muy puesto. Yo vine a filosofía con asignaturas de Ingeniería informática (que no acabé porque no me gustaba) de las que creo que no hay nada convalidable en filosofía.

Lo único seguro que puedes hacer de momento es matricularte de aquello que no te suene de nada. Para ello puedes ir mirando la bibliografía básica de cada asignatura. Es la mejor manera de saber lo que se estudia en cada asignatura y así saber si te la convalidarán o no.

Las cuestiones técnicas te las resolverán en la secretaría.

Ya nos dirás de qué tienes pensado matricularte. Tienes todo la oferta al completo para el próximo año.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Jun 2012 21:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: ¡¡ Saludos a todos los usuarios de este magnífico FORO !! :) (Moni) 25 Jun 2012 22:13 #7565

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola de nuevo y muchas gracias por todos vuestros impagables consejos (Conrado, Bud, etc.), no os podéis imaginar el bien que estáis haciendo, porque cuando se emprenden nuevos proyectos siempre te sientes un poco desamparado, pero con vuestra inestimable ayuda este camino se hace mucho más llevadero, sois estupendos :)

Y síiii, ya os comentaré de lo que me matricularé, una vez que haya resuelto algunas pequeñas dudas en la secretaría de la UNED.

Obviaré cualquier asignatura similar a las ya cursadas, pero creo que volveré a necesitar (y abusar..) de vuestra valiosísima colaboración, ya que necesitaré asesoramiento para escoger asignaturas más flojas y alternarlas con otras más arduas o de temario más amplio.

Espero devolveros más adelante, cuando ya me centre y matricule en el nuevo curso, con mi futura colaboración, algo de la magnífica ayuda que me estáis regalando con vuestras acertadas puntualizaciones y comentarios. Así como poder ayudar también a los nuevos alumnos noveles que se vayan incorporando a este foro, tal y como estáis haciendo vosotros conmigo. Muchísimas gracias y un abrazo afectuoso a todos. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos