Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Re: Saludos.

Re: Saludos. 02 Oct 2012 23:51 #9376

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Francisco J. escribió:
Bueno, son muchas dudas, os agradecería en principio me aconsejarais, y con ello, a ver si veo un poco de luz para en definitiva afrontar con éxito el "sueño" que me propongo, pues sería el definitivo, a mis 48 años sería ya el colofón de toda una vida.
Hola Francisco J., en primer lugar y bienvenido al Foro. :)
Sí, ya sé que al principio surgen muchas dudas como en todo comienzo. Yo te recomiendo que te eches un vistazo a los contenidos de la página web sobre el Grado. Y también a este foro, donde encontrarás mucha y muy variada información sobre tus inquietudes acerca de asignaturas, metodología, bibliografía, etc. Si luego sigues con cuestiones sin resolver, pregunta, no hay mayor problema, pero pienso que se te resolverán muchas cuestiones y encontrarás 'un poco de esa luz' que buscas.

Ánimo y un saludo cordial.;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 02 Oct 2012 23:52 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 05 Oct 2012 20:45 #9500

Muchas gracias Moni por haberme contestado. Sí que estaré pendiente de éste foro y miraré más minuciosamente el contenido de cada asignatura del Grado de Filosofía, también veo interesante la propuesta del Master, pero soy todo "un mar de dudas". La verdad es que esto de la filosofía tiene mucho y para mí es la carrera más difícil de la rama de letras, se necesita vocación y muchas ganas de leer, además de capacidad para entender y comprender todo lo que nos dicen los grandes filósofos. Soy una persona reflexiva y me gusta ahondar en el fondo de las cuestiones, con ganas siempre de aprender. De momento he pensado terminar el Grado de Educación Social e ir leyendo algo de filosofía, he pensado comprarme el libro de Acceso de filosofía para empezar desde los conocimientos más básicos y así poco a poco ir integrándome en lo más complejo. Desde luego veo muy interesante la propuesta del Grado, el primer curso me parece muy interesante, sobre todo con las historias y la Antropología que ya he estudiado algo en el Grado de Educación, también cogí una optativa de Educación Moral en la que se estudiaba algo de ética. Bueno no te quiero aburrir, reitero mi agradecimiento. Eres la única que me has contestado, iré más a lo práctico y leeré éste foro y los contenidos del Grado y del Master. Te deseo mucha suerte en el presente curso ¡que tus sueños se hagan realidad! Un saludo Francisco J.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 06 Oct 2012 00:39 #9510

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola de nuevo, FRANCISCO J. :cheer:

Es un placer para mí y espero que disfrutes y, al mismo tiempo, encuentres muchas respuestas a tus dudas en el Foro. Y si no siempre puedes preguntar, no tengas ningún problema.

FRANCISCO J. escribió:
(...) se necesita vocación y muchas ganas de leer, además de capacidad para entender y comprender todo lo que nos dicen los grandes filósofos. Soy una persona reflexiva y me gusta ahondar en el fondo de las cuestiones, con ganas siempre de aprender.
Entonces, estoy convencida que disfrutarás de la Filosofía tanto como yo, porque consiste precisamente en eso: reflexión.

Para finalizar, un consejillo si me permites, para irte introduciendo en esta maravillosa aventura filosófica, podrías irte leyendo alguna Historia de la Filosofía, que serán los incipientes cimientos sobre los que construirás tu gran edificio filosófico.

Mucha suerte en los estudios para ti también y un afectuoso saludo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 06 Oct 2012 00:40 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 06 Oct 2012 07:57 #9517

Buenos días:

También yo comienzo los estudios de Filosofía este curso. He descubierto el Foro donde nos encontramos hace un par de días y me ha alegrado ver que somos varios los que comenzamos y tal vez podamos ayudarnos cuando haga falta. En mi caso, me he matriculado de Historia de la Filosofía Antigua I y II; Ética I y II; y de Introducción a la Teoría Literaria.

Un saludo,
Olivia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 06 Oct 2012 10:41 #9518

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Olivia :)

Me alegro de tu 'descubrimiento' y de que estés por aquí. Seguramente encontrarás esa ayuda cuando te sea necesaria, es uno de los objetivos de este Foro.

Bienvenida y mucha suerte en tus estudios. Un saludo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 07 Oct 2012 17:55 #9541

Hola Moni, muchas gracias por tus consejos, a lo largo del curso leeré algo de historia de la filosofía y todo lo que encuentre relacionado, a ver si para el curso que viene me animo. Te sigo a ti y a tus compañeros/as por el foro; si me surge alguna duda o curiosidad la plantearé. Un cordial saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos