Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Primeros pasos en la Uned (y en un foro) de Verbas

Primeros pasos en la Uned (y en un foro) de Verbas 03 Oct 2012 21:18 #9413

  • Verbas
  • Avatar de Verbas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos. Me presento: empiezo este año primero de filosofía en el centro asociado de A Coruña. Tengo veinticinco años, me llamo Alba, y por la presencial estudié Inef.
Empiezo ahora este nuevo camino porque siempre me atrajo este mundo; y finalmente escogí empezar a involucrarme en él por la vía universitaria por una razón, estar en contacto con gente que estuviese en mi misma situación y más o menos al mismo tiempo: no tenía mucho sentido para mí estudiar filosofía sin poder filosofar ;)
Así que me alegré un montón de encontrar este foro, y espero aprender a desenvolverme en el para sacarle partido.
Estoy trabajando, así que este año me lo tomo con...¿calma?. Escogí Historia de la Filosofía, Ética y Antropología Social. De todas, la I y la II. A ver que tal sale.
¡Un saludo grande a todos!
Última Edición: 04 Oct 2012 12:48 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeros pasos en la Uned (y en un foro) 03 Oct 2012 21:30 #9417

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Hola Verbas (palabras);)

Yo soy una coruñesa en Cádiz, y compañera de Filosofía. Bienvenida al foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeros pasos en la Uned (y en un foro) 03 Oct 2012 21:54 #9420

Yo también soy nuevo, soy extremeño aunque estudio el Grado en Humanidades en la Universidad de Alcalá. Me he matriculado de Hª de la Filosofía, Ética y Lógica. Por lo que coincidiremos varias veces. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeros pasos en la Uned (y en un foro) de Verbas 04 Oct 2012 00:03 #9429

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
¡Hola y bienvenidos al Foro a todos! :cheer:

Espero que disfrutéis tanto como yo en esta disciplina tan mágica y enriquecedora como es la Filosofía, y más en los tiempos tan convulsos que atravesamos. :S

Y también espero y deseo que colaboréis para así hacer una comunidad filosófica virtual más provechosa para todos.

Mucho ánimo y muchos éxitos en vuestros nuevos proyectos. Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 04 Oct 2012 12:49 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeros pasos en la Uned (y en un foro) de Verbas 04 Oct 2012 14:51 #9452

Hola a todos:

Yo también soy nueva, no sólo en el grado en Filosofía, sino en esto de los foros y el uso de las tecnologías para el parendizaje, así que a ver qué tal se me da.

También estoy trabajando (como la mayoría, supongo) y he decidido empezar despacio y con calma; tan sólo me he matriculado en Historia de la Filosofía Antigua (I y II) y en Antropología Social (I y II).

Llevaba años planteándome iniciar esta carrera y siempre la he descartado por "inútil" o poco práctica en el mundo de hoy; pero cuando año tras año te sigue rondando la misma idea por la cabeza, es que tienes que hacerlo. Espero disfrutar de la experiencia, de los estudios y del foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeros pasos en la Uned (y en un foro) de Verbas 04 Oct 2012 22:32 #9474

  • Verbas
  • Avatar de Verbas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
Hola amaina, encantada de leer por aquí a una coruñesa, que pena que no estés por estas tierras :)
y
Hola scapdevil6, me parece genial tu decisión de animarte a hacer lo que te gusta.Seguro que no te arrepientes

nos vamos viendo.
¡saludo a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeros pasos en la Uned (y en un foro) de Verbas 04 Oct 2012 23:41 #9479

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
scapdevil6 escribió:
Llevaba años planteándome iniciar esta carrera y siempre la he descartado por "inútil" o poco práctica en el mundo de hoy
Supongo que te refieres a lo difícil que es ganarse la vida con la filosofía y/o a lo poco valoradas que están las humanidades en nuestra sociedad actual, donde se valora poco más que el sexo y el dinero, por ese orden.

Pero precisamente por eso se hace interesante cursar esta carrera. La filosofía no está de moda. Ni Apple ni El Corte Inglés están por el asunto. Pero eso es irrelevante. Precisamente porque vivimos en un mundo de instancias cosificadoras y de seres cosificados, se hace interesante estudiar filosofía, historia y, en general, humanidades.

La filosofía es una buena vacuna contra los estereotipos de una sociedad controlada y manipulada por instancias políticas, religiosas y económicas con fines puramente económicos (capitalismo salvaje). Si no se tiene un mínimo de personalidad y juicio crítico, se corre el riesgo de caer en manos de terceros. En eso consiste la alienación. Por eso, un ser alienado es un ser cosificado, una cosa entre las cosas propiedad de un tercero. Una persona cosificada es poco más que un homínido, un ser reducido a especie biológica y poco más. Al tener completamente "desactivada" y "anulada" la parte racional, cualquier "instancia cosificadora" (un partido político, una religión, una empresa,... etc.) puede sacarle provecho en beneficio propio.

La filosofía te puede ayudar a evitar caer en la cosificación. Es una buena vacuna contra el engaño de una serie de "personas" que, en un mundo de lobos y corderos, han decidido ser lobos.

Para cualquier cosa no dudes en escribir.

Muy bienvenida y mucha suerte en tus estudios. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Oct 2012 23:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, mvergara
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos