Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cursos on line

Cursos on line 14 Mar 2013 08:32 #12796

  • bnmike
  • Avatar de bnmike
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 25
Hace poco he sabido de dos plataformas que posibilitan la realización de cursos online propuestos por diferentes universidades.
SON GRATIS. Una de las plataformas es anglosajona (www.coursera.org/courses) y la otra es española (miriadax.net/es/web/general-navigation/cursos).
Espero que os sean útiles
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Shangai Lil, Ulimuli, Nica, prisionita, Moni, Fernando Ruiz, MarFil, Fursona, Camarlenga...

Re: Cursos on line 14 Mar 2013 09:40 #12797

  • Nietzsche
  • Avatar de Nietzsche
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 30
La web de coursera parece interesante. Hay un curso sobre pensamiento científico, https://www.coursera.org/course/ciencia, habrá que probar.
David Romero
Alumno de Grado en Filosofía - UNED
Máster en Ética y Política pública - RCU María Cristina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, MarFil

Re: Cursos on line 14 Mar 2013 10:19 #12798

  • MarFil
  • Avatar de MarFil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas 44
A mí, me han hablado muy bien de esos cursos. Intentaré aportaros algo más de información al respecto.
Mar
Alumna de Grado en Filosofía - UNED
Alumna de Máster Internacional de Ética y Política Públicas - RCU María Cristina

"Lo más aborrecible es que se gobierne olvidando el bienestar de la gente" Confucio (Los Cuatro Grandes Libros)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cursos on line 14 Mar 2013 10:30 #12799

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Yo estoy haciendo uno de estos cursos, de Autoconocimiento (Know Thyself) por Coursera y confirmo que son una maravilla. Además también hay cursos en otros idiomas aparte del inglés, aunque son poquitos. Pero si os manejáis bien en inglés y tenéis tiempo os lo recomiendo completamente.

El curso que estoy siguiendo yo se aproxima a perspectivas filosóficas, psicoanáliticas, estéticas, al Budismo, a la neurociencia... En estas dos semanas que llevamos hemos ido acercándonos al estudio del yo apoyándonos en Sócrates y Descartes. La plataforma está fenomenal, se recomiendan lecturas todas las semanas, hay un foro común, preguntas para preparar los temas y finalmente un test sobre los contenidos de cada semana.

El enlace del curso es este: www.coursera.org/course/knowthyself

Imagino que el resto de cursos sean igual de buenos, así que si podéis echadles un ojo :)

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Fursona

Re: Cursos on line 14 Mar 2013 11:47 #12810

  • albertangulo
  • Avatar de albertangulo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 5
Muchas gracias por la información. Habrá que echarle un vistazo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cursos on line 14 Mar 2013 21:54 #12830

  • Fursona
  • Avatar de Fursona
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 11
Buah, menudo hallazgo! Muchas gracias bnmike!
No sé si inscribirme en "The ancient Greek" en Coursera, que empieza la semana que viene. También he visto uno para Junio titulado "The Camera never lies" que tiene una pinta excelente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cursos on line 17 Mar 2013 10:21 #12859

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Para los cursos impartidos en lengua inglesa, ¿es suficiente con saber leer y escibir en inglés?. Me refiero a si se trata de apuntes virtuales, porque si la mayor parte de los contenidos son en videos ahí me veo más limitado. Gracias.:(
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cursos on line 18 Mar 2013 10:24 #12867

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Prisionita, en el curso que estoy haciendo yo, al menos, todos los contenidos son vídeos de clases virtuales del profesor, pero pueden ponerse subtítulos (en inglés), lo que es de mucha ayuda para comprender mejor, tomar apuntes, etc.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: prisionita

Re: Cursos on line 09 Abr 2013 08:47 #13221

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Al parecer se está extendiendo este tipo de cursos: MOOC (Massive Open Online Courses) en inglés o COMA (Cursos Online masivos en abierto) en castellano.

La UNED tiene su propia oferta: Enlace a UNED Abierta.

Os facilito, como información adicional:
Un artículo informativo.
Un artículo del Rector de la UNED.
(Información extraída de la revista "Escritura Pública".)
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Abr 2013 08:50 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, Bud, Ulimuli, pboest, prisionita, Moni
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos