Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 07 Sep 2013 17:43 #16002

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thunderbird escribió:
Conrado escribió:
Thunderbird escribió:
A mí me parecería indignante, e indigno, que ante el posible abandono de numerosos estudiantes las universidades se pusieran a estudiar las carpetitas de autobombo.
A mí lo que me parece indigno es pensar que por 1€ de carpeta UNED vaya a dejar de estudiar nadie. Y menos teniendo en cuenta lo que se gastan algunos de esos que se quejan de no poder estudiar en una borrachera de sábado por la noche.

Sin demostración, Conrado, de la identidad entre quienes no pueden pagar la matrícula y quienes se emborrachan los sábados, no es posible realizar esa afirmación, que queda por tanto sin valor.
Eso no es cierto. Todo el mundo sabe lo famosas que son las Telecogrescas en Barcelona y otras ciudades, por ejemplo. Mucha gresca y poco estudio, me parece a mí.

Por otro lado, eso es lo que tú te crees, pero por razones obvias no te voy a traer aquí sus nombres y apellidos. Los hay, te lo aseguro. Pero no son todos, naturalmente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Sep 2013 01:18 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 08 Sep 2013 09:55 #16013

Yo he ido (y sigo yendo) a la presencial, de hecho en la UPC, y de divertido no tiene nada. Es de las universidades más caras, y con las normativas más severas: no hay septiembre, estás obligado a matricularte otra vez de todo lo que hayas suspendido (si te organizas mal la matrícula, vas a estar así por lo menos dos cuadrimestres), si no te presentas cuenta como un 0, tienes que aprobar todo el primer curso antes de poder seguir (con lo que te pueden forzar a estar un año entero con una sola asignatura) y tantas otras cosas.

Una matrícula de primer vez de la UPC vale casi 800 euros sólo por un cuatrimestre (se hacen dos matrículas al año.) A mí esta vez me van a cobrar 2200 euros por 3 asignaturas cuatrimestrales. En febrero me cobrarán otra matrícula más. No me acuerdo de la última vez que tomé una cerveza.

Dejé a medias una carrera de letras en la UAB antes de meterme en una técnica en la UPC y la diferencia en lo que hay que estudiar y trabajar, y especialmente en la carga de responsabilidad (no es lo mismo estar solo haciendo un proyecto que estudiarte un examen, y más si no tienes septiembre y si la matrícula es carísima) es astronómica. ¿Mucha gresca y poco estudio? Mira, mejor me callo, pero me decepciona mucho leer un comentario así en un foro de universitarios.

Podríamos buscar los datos. ¿Cuántos años de media se tarda en sacarse Ingeniería Industrial por la UNED? Probablemente sea una media parecida a la de la UPC.

Sobre la carpeta, pues bueno, es útil, aunque a mí sinceramente las carpetas de la UPC me dan vergüenza, y qué decir las de la UB con todos esos cartelitos de "somos la universidad más cosmopolita", nosequé, nosecuántos.
Última Edición: 08 Sep 2013 13:18 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thunderbird

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 08 Sep 2013 13:29 #16016

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El malo de la película escribió:
¿Mucha gresca y poco estudio? Mira, mejor me callo, pero me decepciona mucho leer un comentario así en un foro de universitarios.
No entiendo por qué os dais por aludidos. Es evidente que hay estudiantes que se gastan el dinero (de los padres) en vicio y gresca. Y luego se quejan de que la matrícula es cara. Y es cierto que lo es, no tiene mucho sentido quejarse de eso y al mismo tiempo despilfarrar el dinero en cosas superfluas (estupefacientes, grescas, y etc.).

Insisto: no son todos, pero todos sabemos que los hay en todas las universidades.

Yo no he dicho "todos los estudiantes ...", sino "alguos estudiantes ...", que es lo mismo que decir "hay estudiantes ...". ¿Entendéis la diferencia entre un cuantificador universal y otro existencial?. Porque si no es fácil sacar las cosas de contexto de manera intencionada para evitar asumir una verdad incómoda:

Cuantificador existencial

Cuantificador universal

Sé que mi afirmación es una verdad incómoda. Pero no entiendo por qué tenéis que daros por aludidos, pues yo no he hablado de leyes nómicas. No es lo mismo una mera generalización que una ley objetiva. Mi afirmación no es una ley objetiva, pues estamos hablando de algunos casos, no de todos.

Se trata, en definitiva, de priorizar los recursos en una época de crisis económica. Si te quejas de lo cara que es la matrícula, entonces no te vayas de vacaciones al Caribe. Y si lo haces, entonces no te quejes de la matrícula. Creo que es una cuestión de prioridades y de austeridad en un momento delicado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Sep 2013 13:32 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 08 Sep 2013 13:46 #16017

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El malo de la película escribió:
Una matrícula de primer vez de la UPC vale casi 800 euros sólo por un cuatrimestre (se hacen dos matrículas al año.) A mí esta vez me van a cobrar 2200 euros por 3 asignaturas cuatrimestrales. En febrero me cobrarán otra matrícula más. No me acuerdo de la última vez que tomé una cerveza.
Cataluña es la Comunidad Autónoma donde resulta más caro estudiar: de media unos 2146€ por un curso completo. En Madrid unos 1608€. A mucha distancia está la UNED, donde, por ejemplo en filosofía, un curso completo saldría por unos 790€ (otras carreras con prácticas saldrían por 1200€). Es una de las ventajas de la UNED, donde la educación no depende de ninguna comunidad autónoma.

Quiero pensar que si en la UNED tuviéramos una carpeta los precios no se situarían como los de Cataluña o Madrid, donde lo menos que se puede pedir por esas tasas es una carpeta. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Sep 2013 13:49 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 09 Sep 2013 00:29 #16041

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tasia escribió:
¿Anti-sistema? Depende. Si sistema es "monarquía parlamentaria (y representativa) con bipartidismo, ley electoral actual y capitalismo casi sin controles", entonces soy antisistema, como muchísima gente.
Sé que en tu caso lo dices en serio. Pero es que hay cada antisistema que déjalo correr: "si el sistema me beneficia, entonces soy prosistema. De lo contrario, antisistema". Vamos, una especie de "quítate tú que ya me pongo yo". Es decir, "estoy contra el sistema para derrocarlo y subir yo". Como en Egipto, por ejemplo. A ver si ahora sube alguien en ese país que no haga eso del "quítate tu, que ya me pongo yo".

Otro ejemplo más reciente, cercano y, por tanto, polémico: el antifranquismo. Nuestros políticos de hoy son, en parte, los antifranquistas de ayer (no todos), los que allá por el año 1970 y siendo unos adolescentes pedían a gritos libertad, y con toda la razón del mundo. Pero, Dios me asista, ¡mira lo que han hecho con la democracia y la libertad los que en tiempos de Franco pedían libertad!. Sí, sí, libertad, es decir, vete Franco que ya me pongo yo. Pasamos de una dictadura a un tiranicio, a una partitocracia, que es lo peor que le puede pasar a una democracia. Por no hablar del nacionalismo catalán: los que ahora quieren homogeneizar Cataluña son los que en tiempos de Franco querían que se respetase la pluralidad de España.

Y estas son las cosas que me indignan. Por eso suelo ser tan escéptico con los movimientos sociales en general. La historia está demasiado llena del "quítate tú que me pongo yo". Sé que hay mucha gente sincera que realmente reclama cambios a gritos, pero no olvidemos que el paradigma de la revolución de los oprimidos sigue siendo la Revolución Francesa (1789-1799), exponente paradigmático del "quítate tú que ya me pongo yo".
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Sep 2013 00:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 09 Sep 2013 06:48 #16045

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 16 Sep 2013 14:13 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pues yo no me he olvidado de la carpeta de la UNED, la gran ausente 09 Sep 2013 10:54 #16055

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thunderbird escribió:
Conrado escribió:
Creo que tú y Thunderbird estáis dramatizando demasiado. Hablamos de la inclusión de una carpeta, no de una reforma educativa ni de ningún tipo de gestión que implique la dejación de otras funciones. Decir lo contrario es una manera de intentar quedar bien ante la opinión pública a base de desviar el discurso y aprovechar la coyuntura para introducir falacias ad misericordiam. Esto es muy típico de determinados grupos antisistema, dicho sea de paso, donde claramente te ubico yo, Tasia.

Me parece, Conrado, que tú eres el único que se ha ubicado, y con claridad meridiana, como admirador de un líder de grupo antisistema.
Lo siento Thunderbird, pero no te voy a seguir por ahí. :dry:

Un historiador no debería decir eso. Leer a Ledesma Ramos o a Onésimo Redondo, como parte de la historia política de España, no le ubica a uno en otro lugar más que en una facultad de historia y filosofía, que es donde suelo encontrar sus obras completas. Es pasado reciente, no presente. Y mal que te pese, a algunos nos interesa muchísimo esa parte del pasado que otros se empeñan en que no se conozca. Porque claro, si te empeñas en leer a José Antonio, entonces es que eres un fascista. En fin ... Pero el caso es que, desde la facultad de filosofía de la UNED, tengo la posibilidad de hacer un TFG o incluso un TFM sobre ello. Así es que no creo que estudiar el pensamiento fascista español tenga por qué implicar que uno es un fascista. Pero bueno, es lo que hay, ya estoy acostumbrado a ese tipo de comentarios.

Calificarme de fascista es un golpe bajo por tu parte -por parte de un perfil; es decir, en realidad por parte de nadie- y una muestra de la intransigencia más ultra que hay. No sé, pues, quién es el fascista de verdad. Está claro que no eres capaz de asumir la alteridad, y menos aún a quienes no comparten para nada tus ideas.

Ni siquiera me voy a quejar de que al calificarme de fascista hayas incumplido la norma nº1. Da igual. Siguiendo tu ilógica los profesores de la UNED Julio Gil Pecharomán y Pedro Carlos González Cuevas serían unos fascistas por el mero hecho de ser expertos en pensamiento conservador y de derechas. En fin, da igual.

Que te vaya bonito. :)

Saludos cordiales. ;)

PD1: No eres sincero, así es que no jugamos en igualdad de condiciones. Te ocultas bajo un perfil y omites información. Y encima te permites el lujo de cargar contra otros oculto tras un antifaz.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Sep 2013 11:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos