Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Nuevo carnet de estudiante de la UNED

Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 01:08 #18941

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El pasado lunes vi por primera vez el nuevo carnet de estudiante de la UNED. En el centro asociado de Barcelona Les Corts ya está disponible para los alumnos que lo soliciten (y que no tengan el antiguo). Tengo entendido que en algún centro asociado de Madrid y en Calatayud también están ya disponibles. Parace ser que la idea es que hubiesen estado disponibles en todos los centros asociados desde el pasado mes de septiembre. Pero las impresoras especiales que hacen falta para imprimirlos llegaron a tiempo. Quienes ya tienen el de cartón plasitificado tendrán que esperar al curso que viene, aunque si insistís un poco os lo harán (depende de la persona que te atienda).

No he encontrado ninguna foto por la web, pero el nuevo carnet de estudiante de la UNED es ligeramente más pequeño que el actual pero de plástico duro, similar a una tarjeta de crédito. No está vinculado a ningún banco o caja de ahorros y lleva la foto del estudiante impresa en color. La foto te la hacen al momento con una cámara web. Y el carnet te lo dan al instante. Los imprime una impresiona especial que sólo sirve para imprimir los carnets de la UNED. El carnet caduca a los dos años, a diferencia del acutal, que caduca en un año.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Ene 2014 01:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 01:23 #18942

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Yo ya tengo desde el mes de octubre el nuevo modelo de carnet de alumno, y tiene validez durante cuatro cursos académicos para los alumnos de Grado.

Les envié un correo electrónico con mis datos personales: nombre, apellidos, DNI y dirección completa, adjuntando una fotografía, tamaño carnet, en formato digital jpg. Me lo devolvieron por correo postal, o bien, si lo solicitas, se puede pasar a recogerlo por el Centro Asociado.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 23 Ene 2014 01:35 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 13:04 #18948

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Moni escribió:
Yo ya tengo desde el mes de octubre el nuevo modelo de carnet de alumno, y tiene validez durante cuatro cursos académicos para los alumnos de Grado.

Les envié un correo electrónico con mis datos personales: nombre, apellidos, DNI y dirección completa, adjuntando una fotografía, tamaño carnet, en formato digital jpg. Me lo devolvieron por correo postal, o bien, si lo solicitas, se puede pasar a recogerlo por el Centro Asociado.
Pues a mí me dijeron que tenía que ir a hacérmelo obligatoriamente a mi Centro Asociado. Como no iba a recorrer 300 Km. ida y vuelta para eso, ya que vivo muy lejos, la solución es que me lo harán allí el mismo día del examen. ¡Ya veremos si al final no me dejan examinarme entre unas cosas y otras! :S
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 16:36 #18961

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
El carnet de estudiante no sirve más que para decir que eres de la uned. Para examinarte es suficiente con el DNI . En el aula de exámen debe existir Un ordenador y un lector digital perio en el ordenador en la página igual para todo el campus de la uned hay una casilla donde se copian los dígitos y automáticamente sale tu exámen en la máquina de exámenes que imprime el correspondiente con la numeración fila y todas las características del aula, asignatura, convocatoria, etc.
Para biblioteca en cambio es necesario llevar el carnet de biblioteca, no sirve el de universitario. Por fin para presentar en el ayuntamiento para descuentos de transporte etc, esta universidad no está contemplada, debe ser que consideran que los de la uned somos pudientes (hasta puede ser verdad)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 17:31 #18966

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Pulpo: el palito a que se refería Moni es ese que hay justo encima de la "a" de "examen". Cada vez que lo ve, me imagino a Moni dando gritos por su casa: "¡¡¡Un palo!!! ¡¡¡Un palo!!!" :P
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Ene 2014 17:44 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni

Re: Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 18:38 #18968

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Pulpo, me han enviado un mensaje oficial de mi Centro Asociado en donde se dice expresamente que el alumno debe venir al examen previsto de su DNI y su carnet de estudiante. Pero no sé si eso será extensivo a todos los Centros...
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 18:44 #18969

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Ni caso, Alekhine. Ese es el protocolo, pero con el DNI basta; yo hace años que no tengo carnet de la UNED y nunca he tenido ningún problema y me he examinado en muchos centros diferentes.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 21:07 #18978

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Ocurre que el carnet tiene un código barrado y ahorra al funcionario marcar cada vez ocho dígitos. Pero unas veces el códico está alterado porque la tinta ha juntado las barras y el que resuelve es el carnet. En algún centro si hay quinientos examinandos tal vez agote durante una tarde al funcionario de turno, pero eso ocurre tres veces al año. No creo que tenga stress ni que tenga que coger baja.

Sí, queda muy mono el carnet pero eso de ir todos los años a hacerse unas fotografías ocupa mucho tiempo y los monederos no dan mucho de sí. Por cierto mi fotógrafo se tiró hace mes y medio por la ventana y las del fotomatón no las puedo colgar en el foro de la Uned
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Re: Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 21:23 #18980

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
pulpo escribió:
En algún centro si hay quinientos examinandos tal vez agote durante una tarde al funcionario de turno, pero eso ocurre tres veces al año. No creo que tenga stress ni que tenga que coger baja.

Pues a mí no me hace ninguna gracia tener que esperar de más en la cola porque el que va delante no se ha molestado en hacerse el carné... y más ahora que vale para cuatro cursos.

Por cierto os sugiero que lo presentéis en cualquier museo tanto en España como fuera de España, aunque no especifique que haya descuentos para estudiantes. El martes yo me ahorré 3 euros en la Sainte-Chapelle :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, alekhine

Re: Nuevo carnet de estudiante de la UNED 23 Ene 2014 22:38 #18985

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lo del carnet es para acelerar la antrada al aula. Si no tienes el carnet de estudiante, cuervo, tendrán que introducir a mano tu DNI. De hecho, el código de barras del carnet de estudiante sólo es eso, el DNI.

De todas formas mucha gente se hace el carnet unos minutos antes de entrar al aula. Yo de ti, cuuervo, iría con un poco de antelación (15 minutos basta). Por lo que vengo observando curso tras curso, mucha gente se haced el carnet unos minutos antes del primer examen. Llévate un par de fotos por si acaso, no sea que en tu centro asociado todavía estén con los carnets antiguos. Pero vamos, que te lo puedes hacer el primer día que tengas un examen y así agilizar la entrada al aula. Imagínate que con todo el mundo tuviesen que introducir a mano el DNI. :S
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni, cuervo ingenuo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos