Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 07 Sep 2014 04:52 #25758

  • MU
  • Avatar de MU
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 26
hexagram escribió:
¿ Alguien puede confirmar que la primera entrega se trata de este tomo www.editorialgredos.com/biblioteca_grand...dores/_280_nietszche ?

Hola hexagram,

El libro original de Gredos (Ed. 2009 - 952 pág.) incluye según la web lo siguiente (no dispongo de él):

- El nacimiento de la tragedia
- El caminante y su sombra
- Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
- Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida
- La ciencia jovial



El libro distribuido por RBA (Ed. 2014 - 610 pág.) incluye:

- El nacimiento de la tragedia
- El caminante y su sombra
- La ciencia jovial



Son dos textos menos, pero con todo y con eso personalmente lo he asquirido y creo que vale mucho la pena. Inluye los estudios introductorios y las anotaciones pertinentes. Por lo que he podido ver por encima en el catálogo en unos autores han reducido más que en otros (de Schopenhauer sólo incluye El mundo como voulntad y representación). Pero frente a los casi 60€ de la otra edición y si contamos volúmenes descatalogados o difíciles de encontrar, no me parece nada mal. Lo que ya no tengo tan claro es si algunos textos en particular (p.ej. Crítica de la razón pura) no será mejor adquirirlos en otras ediciones... En la U.B., p.ej., machacaban hasta la saciedad con la edición de Pedro Ribas para Alfaguara-Santillana. Pero de eso hace muuuuuuchos años y no sé cómo está el panorama ahora!!! :unsure:


Saludos
Juan Cintas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Alumno de Grado en Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gabinavarro, hexagram

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 07 Sep 2014 08:04 #25759

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hay que tener en cuenta que hay tres volúmenes (libros) dedicados a Nietzsche, según veo en la colección completa: en nº1 y el nº11. Y en la penúltima página de la información detallada leo que de Nietzsche se entregarán las siguientes obras:

- El nacimiento de la tragedia
- El caminante y su sombra
- La ciencia jovial
- Así habló Zaratustra
- Más allá del bien y del mal
- La genealogía de la moral
- El crepúsculo de los ídolos
- El anticristo

De lo cual deduzco que si la primera entrega de Nietzsche incluye (libro nº1 de la colección):

- El nacimiento de la tragedia
- El caminante y su sombra
- La ciencia jovial

Entre la segunda y tercera entregas de Nietzsche (libros nº11 y 28 de la colección) se incluirán:

- Así habló Zaratustra
- Más allá del bien y del mal
- La genealogía de la moral
- El crepúsculo de los ídolos
- El anticristo

Y como comprados en el kiosko la primera entrega sale por 3,95€ y el resto por 12,95€, en el caso de Nietzsche tenemos que lo que en 2009 costaba casi 119,90€ (Nietzsche eran dos entregas de 59,95€ cada una en 2009) ahora cuesta 29,85€; es decir, la cuarta parte con respecto a 2009.

Otros autores como Aristóteles o Wittengstein también constan de tres entregas, lo que hace un total de 38,85€. Excepto el de Nietzche, que tiene descuento en la primera entrega, ahora los autores que sólo tienen una entrega salen por 12,95; los de dos por 25,90€ y los de tres por 29,85€.

Así es que para hacerse una idea del descuento que supone la edición del 2014 con respecto a la del 2009 habría que mirar cuánto costaba en total la edición del 2009, que tenía 38 entregas, y cuánto cuesta la nueva del 2014, que tiene 50 entregas. Suponiendo, eso sí, que la compra se efectúa en el kiosko y que ambas ediciones traen (prácticamente) las mismas obras de los mismos autores. Lo que pasa es que me parece que la nueva edición del 2014 trae alguna que otra obra de más en algunos autores y alguna de menos en otros, según se ha comentado.

Pues bien, he encontrado el PDF de la edición del 2009. No me especifican las obras en concreto que de cada autor se incluyen (se podría mirar buscando uno por uno). Pero, dado que la diferencia en general es mínima, tomemos el valor económico en conjunto. No sé cuánto costaría el primer volumen de la edición de 2009, pero seguro que más de 3,95€. Pero es igual. Como el descuento del primer libro tampoco es mucho sobre el total, supongamos que todos los libros del 2009 salían a 59,95€ (el primero también, pues comprado con retraso -fuera de tiempo- es por lo que saldría) y los del 2014 a 12,95€ (incluido el primero por lo terminado de mencionar). Pues bien, la edición del 2009 constaba de 38 libros, que a 59,95€ hace un total de 2.278,1€. La edición del 2014 consta de 50 libros, que a 12,95€ cada uno sale por 647,5€. Es decir, casi la cuarta parte de lo que costaba la edición del 2009.

Vamos, que sale muy a cuenta la nueva edición. Además la encuadernación de la edición del 2014 es igual de lujosa o más que la del 2009 (cartoné con estampados en "oro", sobrecubiertas en color y el filamento de tela que hace de separador de páginas).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Sep 2014 00:24 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, 4547, gabinavarro, alekhine, MU

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 07 Sep 2014 10:18 #25765

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Hay que ver qué barato sale Nietzsche ahora... Por cierto, La gaya ciencia (alemán: Die fröhliche Wissenschaft), también traducido al español como El gay saber, se ha transformado en La ciencia jovial... :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 07 Sep 2014 12:07 #25770

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
si te suscribes a la colección te mandan cada mes 4 libros cada uno por 11,95 un euro menos que en kiosko y en la segunda entrega te hacen un 2x1. he hecho un cálculo y te sale la colección entera, que se hace aproximadamente en un año por 600 euros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 07 Sep 2014 12:57 #25773

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
La entrega es semanal, confirmado. ×,×
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 07 Sep 2014 13:49 #25775

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Si te suscribes la segunda y tercera a 11,95 (2x1) e igualmente la cuarta y quinta a 11,95 (también 2x1)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 07 Sep 2014 17:18 #25784

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bueno pero yo los "cálculos" los hice dando por sentado que la compra se haría en el kiosko y que todos los números salen al mismo precio. Se trataba un poco de ver la diferencia de precio entre la colección del 2009 y la del 2014. Ya sé que si te suscribes tienes un descuento aproximado de 50€ (72€, según la editorial).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 24 Sep 2014 19:30 #26452

  • ppinillap
  • Avatar de ppinillap
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 14
¿Al final alguno la estáis haciendo? Yo he visto que ya está en los kioskos el de Kant I, ¿sabéis que obras tiene? Es que ya tengo la KrV y no me compensaría comprarlo si viene esa obra.
Estudiando Grado de Filosofía

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 24 Sep 2014 19:39 #26453

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo la he solicitado en mi kiosko de confianza, pero al buen kioskero aún ne le han llevado ningún número. Sin embargo, el hombre ya me ha dicho que no me preocupe, que recibirá los números atrasados con la primera entrega que le llegue. Y el primer número a 3,95€.

Así es que aún no te puedo decir nada. De todos modos en otros kioskos he visto ya van por el de kant. Lo que pasa es que yo, ahora que hablamos de Kant (hablando del rey de Roma, por la puerta asoma), soy persona de costumbres (e ideas) fijas: mismo kiosko, supermerdado, panadería, biblioteca, compañía de telefonía e Internet y etc. Así es que me esperaré a que los libros lleguen a "mi" kiosko. El dueño es bastante buena persona y lleva un negocio humilde y familiar. Se trata de una de esas tiendas de barrio que van retrocediendo frente a las grandes superficies (contra las que no tengo nada, por supuesto).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Sep 2014 21:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ppinillap

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 24 Sep 2014 19:52 #26454

  • MU
  • Avatar de MU
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 26
Hola ppinillap,

Justo hoy he adquirido el volúmen I de Kant. Sólo (¡sólo!) trae la KrV, traducción y notas de Pedro Ribas, con estudio introductorio y glosario de José Luís Villacañas.


Saludos,
Juan Cintas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Alumno de Grado en Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine, ppinillap
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos