Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 30 Sep 2014 08:33 #26662

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Yo también estoy en la línea de Imanol.

Leo aquí quejarse del precio y del espacio que ocupan esos libros. Yo el asunto lo tengo bien solucionado con los e-books. Por ejemplo, libros gratis de Nietzsche, que no ocupan ningún espacio en casa y hay traducciones y versión original, y se consiguen instantáneamente, con un click en el ordenador:

www.amazon.es/s/ref=sr_st_price-asc-rank...&sort=price-asc-rank

A mí Nietzsche no me pone (estoy saturado de ese hombre), pero el otro día me descargué por 0'89 euros la versión original de "El mundo como voluntad y representación" de Schopenhauer, y gratis la traducción española.

Menos de un euro y no me ocupa nada de sitio en casa.

NOTA: No os perdáis esta portada de una edición en inglés de "Más allá del bien y del mal". Una pasada.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Sep 2014 08:54 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Hipatia73, gabinavarro, alekhine

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 30 Sep 2014 10:05 #26669

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Nolano escribió:
NOTA: No os perdáis esta portada de una edición en inglés de "Más allá del bien y del mal". Una pasada.

Ya veo que han elegido para la portada a Hannah Arendt en sus mejores tiempos...

Por cierto, ni una sola mujer en la colección. Es raro que no se hayan levantando protestas todavía.
Estudiante de Grado
Última Edición: 30 Sep 2014 15:12 por alekhine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, gabinavarro

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 30 Sep 2014 10:11 #26670

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
jajaja pobre nietzsche... igual hasta le gustaba y todo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 30 Sep 2014 11:55 #26673

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Seguro que le gustaba. Una Lou-Andreas Salome de nuestro tiempo:
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Sep 2014 11:57 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: reinfeld, alekhine

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 30 Sep 2014 14:03 #26678

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Moni pregunta si merece la pena. La suscripción es una exageración y el interés por algún volumen sí que puede ser interesante. No son novedades
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 30 Sep 2014 17:39 #26687

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Ya que estamos... un poco de historia sobre la editorial Gredos. B)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo, alekhine, hexagram

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 30 Sep 2014 18:06 #26689

  • hexagram
  • Avatar de hexagram
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Explorador
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 32
Con otras 2.000 pesetas por barba y lo logrado con la edición del Eugenio de Rafael García Serrano para el Frente de Juventudes lograron sacar cabeza.

Vaya librito :whistle: ...
We live in our fantasies and endure our realities.
Robert Anton Wilson
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 30 Sep 2014 19:03 #26696

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Por cierto, ni una sola mujer en la colección. Es raro que no se hayan levantando protestas todavía.

Es que no hace tanto tiempo que el género masculino permitió que las mujeres empezaran a salir del armario. Esto es un hecho. En España, por ejemplo, no empezaron a votar hasta 1933. De todos modos, mira en los programas de historia de la filosofía de las universidades a ver cuántas ves. Claro que hay alguna, pero pocas. Hoy en día ya la cosa es totalmente diferente. De hecho, no sé vosotros pero yo en la biblioteca de Filosofía siempre veo estudiando a más mujeres que hombres. Y como la biblioteca está en el centro de la ciudad, se dan allí cita estudiantes de muchas otras facultades. Los estudiantes más numerosos son los que están preparándose para el MIR.

De todos modos están saliendo muchas publicaciones del tipo "Las mujeres filósofas", "Las mujeres en la historia", "Las mujeres en la historia de la ciencia", etc. De alguna manera parece que se está recuperando esa labor "silenciosa", o más bien silenciada, que las intelectuales han tenido a lo largo de la historia.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Sep 2014 21:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 03 Oct 2014 12:38 #26790

  • Perseo
  • Avatar de Perseo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 26
Ayer me llamaron de RBA/Gredos para preguntarme si conocía la colección y !regalarme! el primer volumen. Le dije que sí la conocía y que ya había comprado el primer volumen.
La verdad es que me parece una colección interesantísima pero no la voy a hacer, ya que ya tengo bastantes de las obras que vienen, y creo que iré comprando cada vez que se pueda la original de Gredos, aunque el precio es una verdadera locura (el contenido también es más completo en bastantes ocasiones, todo hay que decirlo).
Respecto de la opción e-book es cierto que es infinitamente más barata pero (seguramente debido a una limitación por mi parte) necesito los libros en papel :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 03 Oct 2014 13:01 #26792

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Con el tema de más completo a veces me surgen algunas dudas. Quiero decir: lo que completa la obra suele ser normalmente un estudio introductorio y una bibliografía y sección de notas más o menos completa. Creo que es útil, sin lugar a dudas, pero siempre me quedo con la duda de si la previa lectura del estudio no condicionará la posterior lectura de la obra en sí. Puede que sea por la falta de confianza en la propia capacidad de análisis, pero creo que es más interesante leer la obra "x", sacar conclusiones propias para ver si hemos entendido, y luego ya leer los estudios que puedan haber respecto al tema para ver si coinciden con lo concluído. Si no me suele dar la sensación que lo entendido ha sido entendido por que antes me lo ha "chivado" el autor de la introducción... no sé si os pasa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos