Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 15 Abr 2015 16:57 #29522

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En el portal de la UNED se anuncia un próximo acto en Madrid de entrega de diplomas a Licenciados y Graduados en Filosofía y Antropología. El acto tendrá lugar este próximo viernes día 17 de abril. Se entregarán diplomas honoríficos a los egresados durante el curso 2013-2014, es decir, el curso pasado.

Ahora bien, hasta ahora eso se venía haciendo en algunos centros asociados, y no en la sede central. Por ejemplo, en la Provincia de Barcelona se anunciaba lo mismo que quieren hacer ahora en Madrid pero sólo para alumnos de Barcelona de cualquier titulación. Y naturalmente, con menos parafernalia y puesta en escena.

Este año ya no he visto nada parecido en mi centro asociado. Entiendo, pues, que a partir de ahora la entrega de diplomas se hará siempre en Madrid y en cada Facultad en concreto. Pienso que aunque el hecho de ir a Madrid y estar con los profesores de la Facultad en la que uno ha estudiado y estar rodeado de sus compañeros, pueda resultar más enriquecedor, está claro que para muchos el escollo será tener que desplazarse a Madrid y tener que pagarse al menos una noche de hotel. La asistencia es voluntaria, naturalmente, pero dudo mucho que nadie quiera perdérsela después de tantos años de esfuerzo.

Tal vez han decidido hacerlo en Madrid porque antes lo de la entrega de diplomas no se hacía en todos los centros asociados. Sería una manera de dar a todo el mundo la misma oportunidad de tener ése diploma. A cambio, eso sí, la mayoría tendrá que desplazarse desde otros rincones de España y del mundo.

Yo si el curso que viene hay que ir a Madrid, iré (podríamos aprovechar algunos para conocernos en 3D). Pero vamos, me hubiese ido mejor a 4 paradas de metro de mi casa que a quinientos y pico de quilómetros. Eso sí: en mi caso no me puedo quejar de la buena comunicación entre Barcelona y Madrid: puente aéreo, AVE y etc.

De todos modos el mes que viene lo preguntaré en mi centro asociado. Pero no creo que vayan a celebrarse dos actos de entrega de diplomas honoríficos.

No sé si alguien tiene más información que yo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Abr 2015 17:05 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 15 Abr 2015 17:21 #29523

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Telegráfico:

1. Entiendo que se celebra en Madrid para abrirlo a todo el mundo y porque probablemente es el lugar mejor comunicado con la totalidad de centros.

2. Los diplomas los entregan a todos. A los que no puedan asistir y lo quieran, se lo envían por correo.

3. Han preparado un seminario que dura toda la mañana del sábado para que quienes tengan que venir de fuera puedan aprovechar más la venida. Se celebrará el sábado día 18 de abril de 2015, en la Sala A de la Facultad de Derecho. Se podrá ver en directo a través del enlace: canal.uned.es/teleacto/520.html, y se colgará igualmente en la página web de la Facultad (en Audios y Vídeos). Adjunto programa del seminario:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: VSEMINARIOINVESTIGACINFILOSOFAABRIL2015.pdf
Tamaño del Archivo: 172 KB



4. El acto se podrá ver en directo a través del enlace: canal.uned.es/teleacto/532.html. Posteriormente se colgará en la página web de la Facultad (en Audios y Vídeos). Adjunto también programa:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: PROGACTOACADMICOENTREGADIPLOMAS170415.pdf
Tamaño del Archivo: 130 KB
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano, Moni, cuervo ingenuo

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 15 Abr 2015 18:21 #29524

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 3992
  • Gracias recibidas 3964
Sobre lo que dice Conrado, que yo sepa en Baleares nunca se ha celebrado un acto así. Por lo tanto, aunque en Barcelona se celebrara, dado el tamaño del Centro, en lugares menos poblados (y hay Centros muy pequeños) no se hacía. Es una buena idea que se haya decidido hacer un acto único, por la solemnidad que da una asistencia numerosa y la presencia del Decano y del Rector. Lo lógico es que sea en Madrid, donde está la sede de la UNED, aunque tal vez en alguna ocasión se decida realizar en otra población grande; ya veremos, aunque Madrid es lo ideal, como dice Kierkegaard por la facilidad de comunicación. Por ejemplo, desde Palma no es tan fácil ni tan barato ir a Zaragoza.

Kierkegaard ha dado toda la información sobre el acto. Allí estaremos él y yo. Si alguien más del foro va a recibir el diploma, estaría bien que nos lo hiciera saber para conocernos personalmente allí.

Es importante resaltar, como dice él, que a los alumnos que lo deseen, aunque no acudan al acto, se les remite el diploma por correo. Realmente el diploma no sustituye al título, pero si el diseño es bonito, igual se puede colgar por ahí en alguna pared.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Abr 2015 18:27 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 15 Abr 2015 19:40 #29528

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Kierkegaard escribió:
3. Han preparado un seminario que dura toda la mañana del sábado para que quienes tengan que venir de fuera puedan aprovechar más la venida. Se celebrará el sábado día 18 de abril de 2015, en la Sala A de la Facultad de Derecho. Se podrá ver en directo a través del enlace: canal.uned.es/teleacto/520.html, y se colgará igualmente en la página web de la Facultad (en Audios y Vídeos). Adjunto programa del seminario:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: VSEMINARIOINVESTIGACINFILOSOFAABRIL2015.pdf
Tamaño del Archivo: 172 KB

Esto no es nuevo. De hecho, esto forma parte del programa de los nuevos planes de doctorado. Es una jornada a cargo de la Escuela de doctorado, creada a raíz de la reforma de Bolonia de los programas de doctorado.

Los que tenéis pensado asistir es bueno que le echéis un vistazo a la última jornada, IV seminario. Lo tenéis aquí. A la derecha tenéis todas las presentaciones de aquélla jornada.

El formato es el siguiente. En la mesa del fondo se encuentran: 1) el coordinador de la Escuela de doctorado en Filosofía, que en la actualidad es Zamora Bonilla; 2) el doctorando que va a ser "examinado"; y 3) el profesor que dirige la tesis del doctorando (Oñate, etc.).

Empieza hablando brevemente Zamora Bonilla. Después el director de la la tesis del doctorando hace una presentación de su alumno, también breve. Acto seguido, el doctorando y alumno hace una exposición de aquello que está investigando, que básicamente es un esquema muy resumido de los temas que está investigando en su tesis doctoral. La exposición dura unos 40 minutos. Y finalmente hay un turno de preguntas/objeciones que el doctorando ha de responder como buenamente pueda. Supongo que es algo así como una tarea "evaluable", aunque lo normal es que todo el mundo la supere con holgada soltura.

Entre el público está el Decano, otros profesores y los que vais a por vuestros diplomas, si queréis asistir a la jornada (muy recomendable). Yo de vosotros iría. Así ayudáis a los doctorandos. Ellos necesitan que se formulen preguntas para poder demostrar sus habilidades adquiridas.

Así es que si queréis, vais a tener la oportunidad de preguntar a algunos de los actuales doctorandos sobre aquello que están investigando. Ellos han de responder a las preguntas de profesores y egresados (de cualquiera que se encuentre en la sala).

Y en eso consisten esas jornadas de investigación. Me parece muy buena idea que los invitados y potenciales interrogadores sean egresados de la Facultad de Filosofía. Aunque me parece que en realidad pueden asistir otros egresados y profesores de la UNED.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Abr 2015 19:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 15 Abr 2015 19:49 #29529

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Realmente el diploma no sustituye al título, pero si el diseño es bonito, igual se puede colgar por ahí en alguna pared.

Pues aprovecha para pedir los otros dos que te faltan. :lol: :lol:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 15 Abr 2015 20:41 #29532

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 3992
  • Gracias recibidas 3964
No tengo tanta pared... :lol: :lol:
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 16 Abr 2015 08:54 #29533

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Nolano escribió:
Es importante resaltar, como dice él, que a los alumnos que lo deseen, aunque no acudan al acto, se les remite el diploma por correo. Realmente el diploma no sustituye al título, pero si el diseño es bonito, igual se puede colgar por ahí en alguna pared.

Gracias, porque yo seré una de las que lo solicitaré por correo.

Disfrutad del encuentro y del evento académico. ¡Enhorabuena! :cheer:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 16 Abr 2015 10:50 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 16 Abr 2015 09:03 #29534

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Nolano, yo asistí hace tres años, invitado por una amiga, a la entrega de diplomas que se realizó en Mallorca, concretamente en la sede del Consell Insular y, si no me equivoco, hasta el año pasado se venía realizando este evento en este mismo lugar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 16 Abr 2015 09:17 #29536

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Nolano escribió:
Realmente el diploma no sustituye al título, pero si el diseño es bonito, igual se puede colgar por ahí en alguna pared.

Pues es muy parecido a este... si bien creo recordar que los de licenciado son de otro color... que siempre ha habido clases :P

EJEMPLOTTULO.png

Aquí podéis ver la entrega de diplomas a los licenciados y graduados de la facultad de Geografía e Historia de los dos últimos cursos y que se celebró el pasado 11 de diciembre:

canal.uned.es/mmobj/index/id/23294

Luego hubo un "aperitivo" al que no asistí. Yo trabajo a 10 minutos andando de la facultad y me escapé un ratito... fue una sensación extraña saber que conocía a muchos de los que allí estaban y no poder identificarlos. Había titulados que se llevaron a sus familias.
El diploma en sí no tiene ningún valor académico y no sustituye al de graduado/licenciado, pero yo agradezco las palabras de reconocimiento de la Universidad a profesores, alumnos e incluso a sus familias, por ese tiempo que les hemos quitado.

Id ensayando el Gaudeamus igitur :evil: :

canal.uned.es/mmobj/index/id/23295

Edito: el himno a partir del minuto 8 aproximadamente.

Espero que lo paséis bien y os quede un buen recuerdo. Enhorabuena de nuevo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Abr 2015 13:12 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Kierkegaard, Rafel, Moni

Entrega de diplomas a Licenciados y Graduados 16 Abr 2015 10:10 #29538

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 3992
  • Gracias recibidas 3964
Gracias por la información, Rafel. Estaba yo anticuado, porque cuando me licencié en Económicas y luego en Derecho, nadie me dijo nada de que hubiera ningún acto. Claro que tampoco teníamos ni e-mail de alumno ni teleuned. Acababas la carrera y santas pascuas.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos