Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Grado: Guías del curso 2016/2017

Grado: Guías del curso 2016/2017 29 May 2016 02:59 #36705

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya se han publicado las guías de todos los grados del curso 2016/2017. Las de filosofía se encuentran aquí.

Supuestamente el próximo curso será el último del modelo Bolonia 4+1. En teoría, a partir del curso 2017/2018 debería empezar a implantarse el 3+2 e ir extinguiéndose el 4+1. Así lo decidieron los rectores tras arrodillarse ante el anterior Ministro de Educación (Wert), tal como comentaba en mi mensaje #28282 de este hilo. Se comprometieron a que el paso al 3+2 fuese lo más rápido posible y estamos ya a mediados del 2016 y no hay información. A estas alturas parece difícil que vayan a cumplir los plazos. Todavía no se sabe cómo van a quedar todos y cada uno de los Grados y Másteres de la UNED con el paso al 3+2. A no ser que se den mucha, mucha prisa.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 May 2016 03:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, Estrella5, Hipatia73, vieyra79, Silvanus, Indeciso

Grado: Guías del curso 2016/2017 20 Jul 2016 17:15 #37567

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Conrado escribió:
Supuestamente el próximo curso será el último del modelo Bolonia 4+1. En teoría, a partir del curso 2017/2018 debería empezar a implantarse el 3+2 e ir extinguiéndose el 4+1.

Me voy a permitir preguntar que es eso de 4+1 y 3+2, aunque presiento que estoy preguntando una tontería, pero si no se refiere a años, no se que puede ser. ¿4 años para el grado y uno para el máster, frente a 3 y 2?

Y si el grado se reduce a 3 años, se condensará el mismo contenido que hay ahora en esos tres años, o se rebajaran contenidos? ¿Será algo parecido a lo que antes se llamaba diplomaturas de 3 años, como era por ejemplo los antiguos estudios de magisterio o de enfermería?

Pero lo que más creo que me puedo afectar, es si empiezo con el plan de 4+1, y me pilla en medio el nuevo de 3+2, ¿durante unos años se compaginan los dos planes?

Un saludo, perdonad pero no es lo mismo la respuesta directa que podéis dadme a rebuscar entre las muchas informaciones de Google.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado: Guías del curso 2016/2017 20 Jul 2016 23:35 #37569

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Indeciso escribió:
Me voy a permitir preguntar que es eso de 4+1 y 3+2, aunque presiento que estoy preguntando una tontería, pero si no se refiere a años, no se que puede ser. ¿4 años para el grado y uno para el máster, frente a 3 y 2?

Eso es. En este hilo llevamos comentando sobre ello desde el 2012. :blink:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos