Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Acto de Apertura del Curso Académico de la UNED 2016 - 2017

Acto de Apertura del Curso Académico de la UNED 2016 - 2017 18 Oct 2016 01:01 #38594

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lo tenéis aquí.

Muy interesante la lección inaugural a cargo de José Vicente Gimeno Sendra, catedrático de Derecho Procesal y coordinador del Máster en derechos Fundamentales de la UNED. Lleva por título «Justicia y política». En ella el profesor critica la justicia política y la politización de la justicia. No se muerde la lengua y reparte responsabilidades a diestra y siniestra. La lección empieza a partir del momento 42:10.

Una idea que me ha llamado mucho la atención es que dice el profesor (momento 53:00 y en adelante) que no pasa nada porque un juez tenga el carnet de un partido político :S , que eso pasa en otros países europeos, como por ejemplo Alemania. Lo que debe repudiarse -dice- es la figura del juez político. Pero claro, ya me explicará alguien cómo se conjuga esto: tener el carnet de un partido político, ser juez y, además, no ser sectario. Lo veo complicado. En mi opinión es muy difícil que un juez con carnet de un partido político no se deje llevar por el carnet del mismo. Y ya sé que no hace falta tener el carnet de X formación política para ser un juez político. Pero bueno, el carnet, además, es toda una declaración de intenciones. Vamos, que no se disimula.

En realidad no pretendo debatir nada. Sólo expongo que no comparto la idea de más arriba.

Anécdota: detrás del ponente se encuentran los Decanos de las diferentes facultades. La Decana que lleva la toga naranja -creo que es la Decana de la Facultad de CC. Políticas y Sociología- no deja de sonreír y de llevarse las manos a la cara. Y de vez en cuando comenta la jugada con los decanos que se encuentran arriba, a su izquierda. No sé exactamente cómo interpretar esos gestos. Pero sospecho que no comparten algunas de las cosas que dice el catedrático y ponente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Oct 2016 01:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos