alekhine escribió:
Gracias, Pedro Pablo. Creo que es importante tener en cuenta esto:
Durante dos cursos (2019-2020 y 2020-2021), los estudiantes podrán terminar el Grado con los mismos requisitios que en el plan que lo empezaron. A partir del curso 2021-2022 a los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva obligatoria, "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes solo optativa).
Gracias Alekhine.
Pongo
el enlace y todas las modificaciones:
"
Lista de las modificaciones del Grado que entran en vigor en 2019-2020:
- Introducción al Pensamiento Científico: nueva asignatura obligatoria, 1er semestre del 1er
curso.
- Filosofía de la Historia: pasa de optativa de 4º curso, 1º semestre, a obligatoria de 3º
curso, 2º semestre
- Filosofía de la Religión II: pasa de obligatoria 3º curso, 2º semestre, a 4º curso optativa,
1º semestre.
- Introducción a la Teoría Literaria: pasa de Formación Permanente 1º curso a optativa de
4º curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Teoría de la Argumentación: 4º curso, 1º semestre: Desaparece esta asignatura optativa.
- Teoría del Conocimiento I: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 1º semestre.
- Historia General de la Ciencia I: pasa de 2º a 1er curso, y del 1º semestre al 2º.
- Teoría del Conocimiento II: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Últimas Tendencias del Arte: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1º semestre.
- Historia Antigua y Medieval: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1º semestre.
- Historia Moderna y Contemporánea: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 2º
semestre.
"
La verdad es que produce sonrojo, que esta pretendida guía del grado tenga errores... por ejemplo ¿Qué es eso de "formación permanente" de ITL? Eso no existe dentro de un Grado... La Formación Permanente son los créditos que hacen, por ejemplo, los profesores para tener determinados incentivos.
Además, si no aclaran qué asignaturas son formación básica no aclaran nada. Con esto me refiero a que la Formación Básica se reconoce en bloque de un grado a otro de la misma rama de conocimiento. Si cambian asignaturas "dentro" de la Formación Básica (por ejemplo Pensamiento Científico en lugar de ITL) es como si no cambiaran nada porque teniendo el resto de la Formación Básica aprobada (teniendo los 60 créditos) se podría reconocer por la de cualquier grado de humanidades, incluido Filosofía.
La estructura, de la que no dan mucha explicación, oculta cambios que podrían ser más profundos. Como que la Formación Básica se impartirá ahora entre primero y segundo, no como hasta ahora, aunque como mueven tres asignaturas de primero a segundo supongo que no hay cambios entre lo que es Formación Básica y lo que es obligatorio.
"Primer curso | total 57 ECTS
Total créditos 57
3 Obligatorias (5 créditos) + 7 de
Formación básica (6 créditos)
Segundo curso | total 63 ECTS
3 Formación Básica (6 créditos) + 9
obligatorias (5 créditos)
"
Buen día a todos