Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reforma grado filosofía

Reforma grado filosofía 09 Jun 2019 23:47 #50000

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 406
  • Gracias recibidas 882
Ahí van los enlaces a todas las guías del curso que viene.
Saludos.

Últimas Tendencias del Arte
Historia de la Filosofía Antigua I
Ética I
Historia Antigua y Medieval
Antropología Social I
Introducción a la Teoría Literaria
Ética II
Historia Moderna y Contemporánea
Historia de la Filosofía Antigua II
Antropología Social II
Introducción al pensamiento científico

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I
Antropología Filosófica I
Historia General de la Ciencia I
Lógica I
Filosofía Política I
Teoría del Conocimiento I
Lógica II
Antropología Filosófica II
Historia General de la Ciencia II
Teoría del Conocimiento II
Filosofía Política II
Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista II

Historia de la Filosofía Moderna I
Filosofía del Lenguaje I
Metafísica I
Filosofía de la Religión I
Estética y Teoría del Arte I
Filosofía de la Ciencia I
Filosofía del Lenguaje II
Metafísica II
Filosofía de la Religión II
Estética y Teoría del Arte II
Filosofía de la Ciencia II
Historia de la Filosofía Moderna II

Trabajo Fin de Grado (Filosofía)
Lengua Extranjera I: Alemán
Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Francés
Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés
Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Italiano
Lengua Clásica I: Griego
Lengua Clásica I: Latín
Corrientes actuales de la Filosofía I
Aspectos de la ciencia contemporánea
Historia de la filosofía Moral y Política
Filosofía de la Historia
La interpretación de textos filosóficos
El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán
Historia de la Filosofía Española Antigua y Moderna
Lengua Clásica II: Griego
Lengua Clásica II: Latín
Historia del Pensamiento Político Español
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Bioética
Historia de las Ideas Estéticas
Sabidurías Orientales Antiguas de la India, el Budismo y China
Historia de la Filosofía Española Contemporánea
Historia de las Religiones
Filosofía de las Ciencias Sociales
Filosofía de la lógica
Filosofía de la Mente (Filosofía)
Antropología Cognitiva y Simbólica II
Evolución Humana II
Corrientes Actuales de la Filosofía II
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 10 Jun 2019 09:23 #50001

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Hola, Pedro Pablo. Muchas gracias.
Es tan útil la aportación que haces con el listado de enlaces a las guías que creo que deberías abrir un hilo para él solo, y así darle visibilidad.
Es una sugerencia.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 10 Jun 2019 21:12 #50029

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 406
  • Gracias recibidas 882
Hola Ariel,

Pues acabo de ver que ya se puede entrar en la guía del grado del nuevo curso, con su listado de asignaturas, aunque todavía no veo ahí Introducción al pensamiento científico, supongo que la página está en construcción. Este es el enlace:

GRADO EN FILOSOFÍA 2019/2020

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Reforma grado filosofía 10 Jun 2019 22:10 #50032

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Gracias, Pedro Pablo. Creo que es importante tener en cuenta esto:


Durante dos cursos (2019-2020 y 2020-2021), los estudiantes podrán terminar el Grado con los mismos requisitios que en el plan que lo empezaron. A partir del curso 2021-2022 a los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva obligatoria, "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes solo optativa).
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, T.E. Lawrence, Ariel, Xplitter, Castlelita, Anuska-

Reforma grado filosofía 10 Jun 2019 22:25 #50033

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
alekhine escribió:
Gracias, Pedro Pablo. Creo que es importante tener en cuenta esto:


Durante dos cursos (2019-2020 y 2020-2021), los estudiantes podrán terminar el Grado con los mismos requisitios que en el plan que lo empezaron. A partir del curso 2021-2022 a los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva obligatoria, "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes solo optativa).

Pues habrá que cursar ambas asignaturas porque en dos años no termino yo la carrera, ya que tenía pensado que en el 2021-2022 la acabaría :S

Edito: ¿Entonces caen 12 créditos de optativas y pasan a ser obligatorias? Porque supongo que los créditos finales del grado, 240 en total, se siguen manteniendo...
Última Edición: 10 Jun 2019 22:31 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 10 Jun 2019 23:02 #50034

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Xplitter escribió:
alekhine escribió:
Gracias, Pedro Pablo. Creo que es importante tener en cuenta esto:


Durante dos cursos (2019-2020 y 2020-2021), los estudiantes podrán terminar el Grado con los mismos requisitios que en el plan que lo empezaron. A partir del curso 2021-2022 a los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva obligatoria, "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes solo optativa).

Pues habrá que cursar ambas asignaturas porque en dos años no termino yo la carrera, ya que tenía pensado que en el 2021-2022 la acabaría :S

Edito: ¿Entonces caen 12 créditos de optativas y pasan a ser obligatorias? Porque supongo que los créditos finales del grado, 240 en total, se siguen manteniendo...

Introducción a la Teoría Literaria pasa a ser optativa. La otra que se mueve a cuarto es filosofía de la religión 2, pero creo que sigue siendo obligatoria, (al menos no pone nada por el contrario). Así que se añaden 6 créditos de obligatorias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 08:21 #50038

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Por lo que me dijeron en el negociado (que mira que se esmeran en sus respuestas) podemos pasarnos al nuevo plan voluntariamente sin tener que esperar los dos años.

Yo probablemente lo haga.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 08:36 #50039

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Goriot escribió:
Por lo que me dijeron en el negociado (que mira que se esmeran en sus respuestas) podemos pasarnos al nuevo plan voluntariamente sin tener que esperar los dos años.

Yo probablemente lo haga.

¡Genial! ¿Te comentaron si hay que hacer algún tipo de papeleo para cambiar de plan? El nuevo me convence más que el antiguo, y paso bastante de ITL...

Y por cierto, mirando las guías veo que no ha cambiado la bibliografía básica de las asignaturas de las que me quiero matricular tras el verano... Gracias a Dios, porque ya me había comprado los libros. :)
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 08:49 #50040

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
alekhine escribió:
Gracias, Pedro Pablo. Creo que es importante tener en cuenta esto:


Durante dos cursos (2019-2020 y 2020-2021), los estudiantes podrán terminar el Grado con los mismos requisitios que en el plan que lo empezaron. A partir del curso 2021-2022 a los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva obligatoria, "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes solo optativa).

Gracias Alekhine.
Pongo el enlace y todas las modificaciones:

"
Lista de las modificaciones del Grado que entran en vigor en 2019-2020:
- Introducción al Pensamiento Científico: nueva asignatura obligatoria, 1er semestre del 1er
curso.
- Filosofía de la Historia: pasa de optativa de 4º curso, 1º semestre, a obligatoria de 3º
curso, 2º semestre
- Filosofía de la Religión II: pasa de obligatoria 3º curso, 2º semestre, a 4º curso optativa,
1º semestre.
- Introducción a la Teoría Literaria: pasa de Formación Permanente 1º curso a optativa de
4º curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Teoría de la Argumentación: 4º curso, 1º semestre: Desaparece esta asignatura optativa.
- Teoría del Conocimiento I: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 1º semestre.
- Historia General de la Ciencia I: pasa de 2º a 1er curso, y del 1º semestre al 2º.
- Teoría del Conocimiento II: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Últimas Tendencias del Arte: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1º semestre.
- Historia Antigua y Medieval: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1º semestre.
- Historia Moderna y Contemporánea: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 2º
semestre.
"

La verdad es que produce sonrojo, que esta pretendida guía del grado tenga errores... por ejemplo ¿Qué es eso de "formación permanente" de ITL? Eso no existe dentro de un Grado... La Formación Permanente son los créditos que hacen, por ejemplo, los profesores para tener determinados incentivos.

Además, si no aclaran qué asignaturas son formación básica no aclaran nada. Con esto me refiero a que la Formación Básica se reconoce en bloque de un grado a otro de la misma rama de conocimiento. Si cambian asignaturas "dentro" de la Formación Básica (por ejemplo Pensamiento Científico en lugar de ITL) es como si no cambiaran nada porque teniendo el resto de la Formación Básica aprobada (teniendo los 60 créditos) se podría reconocer por la de cualquier grado de humanidades, incluido Filosofía.

La estructura, de la que no dan mucha explicación, oculta cambios que podrían ser más profundos. Como que la Formación Básica se impartirá ahora entre primero y segundo, no como hasta ahora, aunque como mueven tres asignaturas de primero a segundo supongo que no hay cambios entre lo que es Formación Básica y lo que es obligatorio.

"Primer curso | total 57 ECTS

Total créditos 57
3 Obligatorias (5 créditos) + 7 de
Formación básica (6 créditos)

Segundo curso | total 63 ECTS

3 Formación Básica (6 créditos) + 9
obligatorias (5 créditos)
"

Buen día a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Castlelita, Anuska-

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 09:10 #50041

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
zespris escribió:

Introducción a la Teoría Literaria pasa a ser optativa. La otra que se mueve a cuarto es Filosofía de la Religión II, pero creo que sigue siendo obligatoria, (al menos no pone nada por el contrario). Así que se añaden 6 créditos de obligatorias.

No, cuidado, Filosofía de la Religión II pasa a ser optativa. Esto es muy importante tenerlo en cuenta de cara al cómputo de los créditos optativos finales, para el que vaya a terminar la carrera después del curso 2020-21.
Estudiante de Grado
Última Edición: 11 Jun 2019 09:11 por alekhine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris
Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos