Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reforma grado filosofía

Reforma grado filosofía 27 Jun 2019 16:02 #50440

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
No creo, porque esos cambios no afectan al plan de 2009... al menos a los que vamos a acabar dentro del plazo. Debe de ser un error.

La semana que viene, si no lo han corregido, hablo con ellos y os cuento...

buen fin de semana a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 28 Jun 2019 13:41 #50464

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
cuervo ingenuo escribió:
leira89 escribió:
Yo he notado que me acaban de ventilar 6 créditos de los créditos aprobados.

A mí también :pinch:

Espero que sea un error... Creo que son los
"6 RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS CRÉDITOS DE OPTATIVAS"

Que, sin embargo, siguen estando en la lista de asignaturas...

vaya desastre
:angry:

A mí yaa me lo han corregido... y me han devuelto los créditos... no he tenido que reclamar, supongo que alguien habrá dicho algo y lo han revisado de oficio...

buen fin de semana
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Reforma grado filosofía 02 Jul 2019 17:22 #50505

  • Jmoreno81
  • Avatar de Jmoreno81
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Hola, muy buenas a todos.
En Marzo pregunté por las convalidaciones para pasarme a Historia del Arte habiendo aprobado el primer curso de Filosofía.Tanto Cuervo ingenuo como Alekhine me contestasteis amablemente que los créditos de Formación Básica serían reconocidos como pone en la guía de Filosofía...sólo que hasta ahora estos en Geografía e Historia e Historia del Arte están en primero y segundo y no como en Filosofía estaban hasta este año sólo en Primero.
El departamento de convalidaciones de Historia me contesta por correo que depende de los docentes que integran las Comisiones pero que tienen la obligación de reconocer mínimo 36 créditos de Formación Básica y al insistir que lo marca la guía me contestan los mismo, por si alguién me puede aclarar un poco todo esto.Perdón por la chapa pero es que no me aclaran mucho. Buen verano y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 03 Jul 2019 08:29 #50508

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Buenos días:

Yo me gradué en Historia del Arte en la UNED hace 4 o 5 años y espero graduarme en Filosofía el año que viene. Solo puedo decir que me hubiera gustado que el departamento de reconocimientos de Historia del Arte hubiese funcionado un 10% de bien de lo que funciona el de Filosofía... en fin... al tajo.

La Formación Básica es Formación Básica de la Rama de conocimiento en la que estudias (para facilitar, precisamente, lo que estás tratando de hacer: una vez superada una formación transversal de la rama de conocimiento, cambiar de especialidad. Otra cosa diferente es la chapuza que han hecho (todas las facultades) de poner en formación básica asignaturas que no deben estar ahí porque deberían ser obligatorias de cada grado. Pero eso es otro problema.

Nos vamos a Geografía e Historia (nuestra rama y la facultad que te está mirando los reconocimientos) [La negrilla es mía]:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,62...ortal&_schema=PORTAL

"¿QUÉ SON LAS MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA?
Las Materias de Formación Básica (FB) son materias cuyos contenidos son considerados básicos dentro de la Rama de Conocimiento (en este caso “Artes y Humanidades”) aunque no son necesariamente específicos de la titulación. En todos los Títulos de Grado debe haber 60 créditos (10 asignaturas de 6 créditos) correspondientes a materias de Formación Básica, repartidos entre los dos primeros cursos de la titulación, que deben ser cursados obligatoriamente por los estudiantes. Los créditos de Formación Básica serán reconocidos siempre entre titulaciones de la misma Rama de Conocimiento."

Qué te digan de dónde se han sacado eso y envíales el enlace a su web. Puedes decirles educadamente que eso no es lo que pone en la web y que por favor te aclaren dónde está recogida esa salvedad ya que lo te dicen va en contra de lo que se supone que es la Formación Básica (contenidos [que] son considerados básicos dentro de la Rama de Conocimiento) y que tú ya has probado (y aprobado).

Suerte y ya nos contarás
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 03 Jul 2019 09:09 #50509

  • Jmoreno81
  • Avatar de Jmoreno81
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Muchísimas gracias, así lo haré pues se lo comentó de palabra y me dicen que cada Facultad es soberana.Otra cosa que me comentan es que sólo te reconocen las convalidaciones una vez, es decir que sí te lo reconocen en historia por ejemplo eso luego no sería reconocido después en Arte.En fín lo lucharé y ya os cuento.Agradecidísimo y buen verano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 03 Jul 2019 10:01 #50510

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Jmoreno81 escribió:
Otra cosa que me comentan es que sólo te reconocen las convalidaciones una vez, es decir que sí te lo reconocen en historia por ejemplo eso luego no sería reconocido después en Arte.En fín lo lucharé y ya os cuento.Agradecidísimo y buen verano.

Otra cosa que no tiene ningún sentido y que supongo se han sacado del mismo sitio que lo anterior... :whistle: :pinch:

Que te expliquen dónde se regula eso porque si tú has estudiado historia antigua una vez en Historia y te lo reconocen en Historia del Arte, ¿por qué no te la van a reconocer, después, en Filosofía? A lo mejor se refieren a que no te van a reconocer en el mimso grado dos veces la misma asignatura (como parece obvio) por dos asignaturas diferentes.

Las asignaturas aprobadas "reconocen" que se han alcanzado unos conocimientos y esos conocimientos no "caducan" en los expedientes igual que no caducan los de una asignatura que aprobamos hace 20 años aunque no nos acordemos de nada...

Yo haría un escrito formal y lo presentaría por registro y si te siguen poniendo problemas habla con algún delegado de los estudiantes para ver cómo se formaliza una reclamación.

Por mi experiencia con ese departamento de esa facultad, los reconocimientos van para largo (años cuando en Filosofía tardan días), entre tanto dedícate a otras asignaturas y no curses las de Formación Básica (a no ser que te interese hacerlas, claro). Es algo que debes valorar, en mi opinión, si vas a hacer historia del arte deberías hacer (por tu interés), aunque tengas la FB de Filosofía, al menos, Teoría del Arte (si no la has hecho en Filosofía) e Historia del Arte Moderno.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 03 Jul 2019 12:09 #50512

  • Jmoreno81
  • Avatar de Jmoreno81
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Muchas gracias de nuevo.
Así lo haré pues les he mandado la página que me incluiste y me siguen contestando lo mismo...parece el día de la marmota,ya lo traté personalmente en la Facultad de Historia y lo mismo.Contactaré con algún Delegado de Historia y presentaré un escrito formal.De filosofía sólo tengo aprobado el primer curso entero.

Muy agradecido por la ayuda,sí estás por Madrid te invito un día a una cerveza sí te cuadra.

Buen verano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Reforma grado filosofía 03 Jul 2019 12:14 #50513

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Pregunta aquí:

www.uned-historia.es/

Hylena, la que lleva el foro, es o fue delegada (por Madrid precisamente), seguro que te asesora bien.
En ese foro también tendrás buenos consejos para historia e historia del arte... pero no te olvides de nosotros... ;)

gracias por la cerveza :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 04 Jul 2019 14:20 #50533

  • Jmoreno81
  • Avatar de Jmoreno81
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Gracias de nuevo.
Este foro es una delicia.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 04 Jul 2019 18:26 #50539

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Una pregunta un poco fuera de tema, pero q surgió a raíz de la reforma del grado:

¿cómo se obtiene la acreditación de diplomado?

¿a partir de tener 180 créditos o más puedes pedirla en secretaría o cómo?

Lo pregunto porq en muchas oposiciones públicas se pide "diplomatura o 180 créditos superados mínimo", entonces para inscribirse imagino que deberás tener ese papelito de diplomado, ¿lo dan en secretaría?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos