Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado?

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 21:52 #53262

• Glumyglu
  • Jonio
  • Gracias recibidas 12
Pues me pensaré hacerlo así, aunque me voy de Erasmus, quizá sea ponerme demasiadas cosas encima. Tendré que tantearlo.

¡Gracias por la ayuda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 25 Feb 2020 23:37 #53560

• Marcoaurelio
  • Jonio
  • Gracias recibidas 94
Hola. A mí ya me dejó el corazón herido la filosofía de sexto de bachillerato (allá por la década de los 70). Creo que la adolescencia me la salvó la lectura y ahora, que acabo de estrenar la jubilación, me parece que me va a ocurrir lo mismo. Ante la incertidumbre me gusta reflexionar, leer, ver qué han dicho y hecho otros en situaciones similares y en otros momentos de la historia. Durante mi vida profesional ya he tenido bastante lectura con los temas técnicos, pero desde hace una década vuelven a interesarme más las humanidades. Es más, soy consciente de que vivimos en un sistema que ha adoptado un paradigma tecno-científico que ha acabado imponiéndose de forma hegemónica (y dogmática) y no admite una crítica desde dentro (soy médico). La filosofía es la única disciplina que veo con capacidad para iluminar y alumbrar una crítica a lo establecido y proponer nuevas perspectivas. Así que, finalmente, y con sumo gusto, me decidí a matricularme del grado de filosofía. Primero pensé en cursarlo en la Universidad de Barcelona (me gusta su programa y el profesorado que conozco), pero me queda lejos (vivo en Tarragona). El programa de la UNED me resulta más atractivo que el del grado de humanidades de la UOC. También temía a la soledad del estudio a distancia, precisamente en un momento en que dejas tus relaciones del mundo laboral, pero este foro me está resultando una compañía muy agradable. Por no citar lo útil que resulta para obtener información sobre las asignaturas, los materiales, apuntes, exámenes,..etc. Estoy muy agradecido al esfuerzo de todos los que colaboráis con vuestro esfuerzo y vuestra presencia. También os he de confesar que tenía un cierto temor a que mis neuronas ya no pudieran con los exámenes, pero parece que aún siguen ahí (algunas, por lo menos), pues he aprobado holgadamente HFA I (veremos qué pasa con Ética I). En fin, me parece que le estoy cogiendo cariño a esta nueva vida y que tengo cuerda para rato ( si Dios quiere).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, leira89, Xna, Lapidario, anargusol
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos