Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dificultad de asignaturas

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 10:25 #53604

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ufff fonética, para llorar. Y sintaxis... y lingüística... y.... Todo lo que no fuera literatura :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 12:49 #53607

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola,

he mirado los temarios de ASI y ASII y ufff...¿Cual es mas dificil?¿se puede hacer Antropologia Social II sin haber hecho la I?

Ultima pregunta...consultando las optativas de 4º y leyendoos...es obligado coger alguna lengua clasica o alguna lengua moderna o puedo coger otras optativas?

Gracias!!!
Última Edición: 27 Feb 2020 13:03 por MonicaM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 14:11 #53610

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
MonicaM escribió:
he mirado los temarios de ASI y ASII y ufff...¿Cual es mas dificil?¿se puede hacer Antropologia Social II sin haber hecho la I?

Acabo de empezar ASCII, y estoy esperando aún (con muchos nervios) que salgan las notas de ASCI... Pero mi impresión es que la primera parte es más larga y densa que la segunda. En ASCI el temario es extenso, y no basta con el Kottak ni de lejos sino que hay que leer, comprender bien y resumir un buen montón de lecturas complementarias. Que son las más chulas, por cierto. En ASCII hay algún texto complicado de economía o política, pero son menos cantidad, supongo que porque el segundo cuatrimestre es más corto que el primero. La PEC de ASCII también parece más sencilla que la de ASCI (resumir una etnografía vs. un trabajo de investigación original).

Los exámenes pueden ser arriesgados porque no hay opción de elegir preguntas. Por ejemplo, en mi convocatoria de ASCI la pregunta larga (de cinco puntos) fue resumir las ideas de uno de los textos obligatorios, el de Lévi-Strauss. Tuve suerte porque era mi artículo favorito, pero la gente que se lo haya saltado o no le haya prestado atención se habrá visto en un problema.

Y luego está lo mucho o poco que te guste. Me recordó un poco a Ética en algunas cosas (no en vano el apartado de Ética y Antropología me encantó)... Así que si te gustó Ética puede que te atraiga ASC. Yo me lo estoy pasando genial con la asignatura, la verdad.

Ah, y sí se puede hacer la II sin haber cursado la I. El temario es diferente, y aunque los libros sean los mismos los capítulos a leer son distintos.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 27 Feb 2020 14:12 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, MonicaM

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 15:32 #53611

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Creo que es cierto lo que dice Silvanus, y el interés que te produce una asignatura influye mucho en la percepción de su dificultad.
De momento no hay ninguna asignatura que me haya parecido excesivamente complicada por su contenido en sí, sino por la gran cantidad de temario o por el tedio que me producía (ITL o UTA, por ejemplo).
Mi percepción es que hay una especie de consenso sobre las dos Lógicas, parecen las más difíciles, y ambas me las he dejado para este verano... ¿Creéis que es demasiado, teniendo en cuenta que soy de puras letras? Por lo que he leído, me estoy planteando hacer solo la primera parte y dejarme Lógica II para el año que viene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 16:02 #53612

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Gracias Lapidario,
es que me convalidan una asignatura basica y estoy planteandome que sea o ASI o ASII, de ahi que quiera saber cual de las dos es mas dificil, etc para elegir esa...entonces, por tus comentarios, ASI es mas densa, etc que ASII
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 16:10 #53613

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
MonicaM escribió:
Gracias Lapidario,
es que me convalidan una asignatura basica y estoy planteandome que sea o ASI o ASII, de ahi que quiera saber cual de las dos es mas dificil, etc para elegir esa...entonces, por tus comentarios, ASI es mas densa, etc que ASII

Desde mi punto de vista, sí: como mínimo el temario es más extenso. Aunque también dependerá de tus gustos personales: en ASI hay lenguaje, identidad, técnicas, simbología y antropología urbana. En ASII hay género, economía, política, parentesco y antropología aplicada.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, MonicaM

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 17:57 #53615

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Pues la verdad es que no sabria decirte...me suena casi todo a algo denso!!!

Podrias resolverme la duda de si las optativas de 4º es obligado coger alguna lengua clasica o alguna lengua moderna o puedo coger otras optativas de todas las que hay? Es que vengo de ciencias puras y eso de estudiar latin o griego como que me asusta un poco!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 18:09 #53616

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
MonicaM escribió:
Podrias resolverme la duda de si las optativas de 4º es obligado coger alguna lengua clasica o alguna lengua moderna o puedo coger otras optativas de todas las que hay? Es que vengo de ciencias puras y eso de estudiar latin o griego como que me asusta un poco!!!

Ni idea, sorry. A ver si alguno de los compañeros de por aquí que ya han cursado optativas (yo aún no) lo sabe. Así a priori me suena raro que haya que coger forzosamente alguna lengua... Si se llaman optativas es porque no son obligatorias. :P
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, MonicaM

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 18:20 #53617

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Muchas gracias por todo...esperaré
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 18:49 #53619

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
MonicaM escribió:
Pues la verdad es que no sabria decirte...me suena casi todo a algo denso!!!

Podrias resolverme la duda de si las optativas de 4º es obligado coger alguna lengua clasica o alguna lengua moderna o puedo coger otras optativas de todas las que hay? Es que vengo de ciencias puras y eso de estudiar latin o griego como que me asusta un poco!!!

No es obligado, como bien dice Lapidario por ello se llaman optativas :cheer:

Teóricamente puedes hacer las optativas que quieras y cuando quieras, aunque curses más créditos de los necesarios, siempre que no te hayas matriculado del TFG. Ten en cuenta que para el expediente sólo te reconocen una lengua clásica y sólo una lengua extranjera. Creo que matricularte de más y cursarlas sí puedes, pero sólo te reconocen una. Si puedes elegir cuál te reconocen o automáticamente te reconocen la primera cursada, ya no lo sé.

En cuanto a lo de ciencias puras, yo también lo soy, y aunque este es mi primer año matriculado en el grado y en la UNED, he cogido asignaturas de 1°, 2° y 4°, entre ellas Griego (que, por cierto, se hace duro). Esa es la ventaja de la UNED, te puedes diseñar el plan de estudios.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 27 Feb 2020 18:53 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, MonicaM
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos