Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La carpeta de la UNED: la gran ausente

La carpeta de la UNED: la gran ausente 06 Sep 2011 19:52 #3855

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La carpeta de la UNED ha sido la gran ausente desde que estoy en esta universidad. Este va a ser mi tercer año y en los dos anteriores no me han dado una carpeta. Tal vez esto no tenga mayor importancia para mucha gente, pero para mí sí que la tiene.

Cuando el año pasado pregunté en mi centro asociado por qué no nos daban una carpeta, me espetaron que "por el tema crisis", a lo cual yo repondí "ésa no me parece una respuesta convincente porque entiendo que la carpeta va incluída en las tasas de matrícula". No obtuve réplica.

No conozco el caso de ninguna universidad pública que haya dejado de darles una carpeta a sus alumnos. En la UNED hay más de doscientos sesenta y cinco mil alumnos, ¿cuánto podría costar una carpeta teniendo en cuenta la cantidad de carpetas que habría de encargar la UNED?. Creo que no más de tres euros.

El pasado diecisiete de mayo escribí en el blog del Rector sobre esta cuestión. Curiosamente, una semana después, el veinticuatro de mayo, el Rector colgó el siguiente mensaje. Creo razón no le falta al Rector cuando dice que ése espacio; su blog, no es el indicado para las reclamaciones. Publicando esta cuestión en el blog del Rector mi única intención era hacerle llegar a la persona de más autoridad de la UNED la cuestión de la ausencia de la carpeta. Claro que tal vez debí habérselo notificado en privado.

En fin, no sé a vosotros, pero a mí nunca me han dado una carpeta de la UNED, y creo que la UNED es muy detallista en algunos aspectos, pero no tiene el sencillo detalle de darles una carpeta a sus alumnos. Además, las carpetas siempre hacen publicidad de sus respectivas instituciones, lo cual considero que es algo positivo para la UNED.

¿Qué opináis vosotros?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Sep 2011 19:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La carpeta de la UNED: la gran ausente 06 Sep 2011 20:38 #3858

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
A mí nunca me han dado una carpeta, ni en la UNED ni en ningún sitio. ¡Si que estáis mal acostumbrados, los de las nuevas generaciones!
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La carpeta de la UNED: la gran ausente 06 Sep 2011 20:43 #3859

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Me temo que Nolano lleva razón Conrado. Yo soy de la generación de la LOGSE y pese a mi juventud, sé que tan solo los sindicatos dan carpetas.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La carpeta de la UNED: la gran ausente 06 Sep 2011 22:03 #3862

  • Nica
  • Avatar de Nica
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 8
Bueno...en la UCLM (imagino q en la mayoría de las presenciales) sí que me dieron carpeta todos los años, pero el caso es q no había caído en ese detalle, no lo consideré importante por aquello de "no ir a clase a diario"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La carpeta de la UNED: la gran ausente 06 Sep 2011 23:44 #3865

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
A mí nunca me han dado una carpeta, ni en la UNED ni en ningún sitio. ¡Si que estáis mal acostumbrados, los de las nuevas generaciones!
Me he reído mucho con esta respuesta Nolano.

A ver, me consta que la UNED daba carpetas hasta hace un par de años.

Los tres años que estuve en la Universidad Autónoma de Barcelona siempre me dieron una carpeta.

Hoy en día todas las universidades dan carpetas a sus alumnos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La carpeta de la UNED: la gran ausente 07 Sep 2011 09:34 #3868

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 16:01 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La carpeta de la UNED: la gran ausente 07 Sep 2011 10:46 #3872

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
A mí jamás me han dado una carpeta, ni en la universidad presencial ni en todos los años que llevo en la Uned. Tal vez por eso no la he echado de menos. Lo único que me han dado fue una chapa redonda de color verde que dice: “Soy de la Uned”, aunque no sé muy bien qué hacer con ella.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La carpeta de la UNED: la gran ausente 07 Sep 2011 11:09 #3873

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Vaya pues en Cataluña todas las universidades públicas dan una carpeta a sus alumnos, e incluso en la UAB incluyen un lápiz USB de 2GB con las guías de todas las carreras y servicios de la universidad. Las universidades catalanas siempre han dado una carpeta, pero nunca he considerado que sea un regalo, sino que más bien iba incluído en el precio de la matrícula. Y ahora con la crisis las universidades catalanas no han dejado de dar una carpeta a sus alumnos.

La UNED también la daba hace un par de años. He visto por ahí carpetas de la UNED verdes y azules. En la versión de la carpeta de la UNED de Catalunya se podía leer "UNED. La universitat pública a distància".

En fin, por las tierras catalanas lo de la carpeta es algo habitual. Lo que no resulta de recibo por estos lares es que una universidad no te dé una carpeta aunque sólo sea para que hagas de hombre-anuncio como dice Rafel. Aunque la UNED tampoco necesita mucha propaganda, pues en los últimos años la matrícula se ha incrementado hasta un veinte por ciento (con igual o menos presupuesto).

Pero bueno, ya veo que esto de la carpeta de la UNED es algo que va y viene. Tal vez algún día vuelvan a darlas. Mientras tanto, cualquier alumno de cualquier otra universidad catalana tendrá su carpeta. A veces incluso dos, pues si dices que la has perdido no te ponen reparos en darte otra.

No es que sea de vida o muerte el asunto de la carpeta. Pero como allá por el año 1997-2000 siempre me la dieron y hoy en día eso no ha cambiado, pues pensé en reclamarla. Además, sólo el hecho de que antaño la dieran en la UNED y ahora ya no la den no me hace ni pizca de gracia. Considero que es un recorte innnecesario que apenas va a ahorrar nada.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Sep 2011 20:44 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La carpeta de la UNED: la gran ausente 07 Sep 2011 12:42 #3877

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Hasta terminar Enfermería nunca me dieron carpeta. Pero desde entonces sí que la he recibido en todo congreso y curso de formación continuada en el que haya participado, incluso en seminarios de una mañana.
En este curso he participado en unas jornadas que organizó la UNED tituladas "Filosofía, medicina y calidad de vida". Duró tres tardes y aquí; sí nos dieron carpeta! además de folios para tomar notas y un bolígrafo. Una vez finalizadas las jornadas asistimos a visitar la mezquita de Córdoba en una exposición que se realiza de noche utilizando medios multimedia y juegos de luces. El precio oficial de la visita son cerca de 20 euros para cualquier ciudadano, pero la UNED subvencionó cerca de 2/3 del precio por alumno de la UNED y ; 1 acompañante!. La actividad era independiente a las jornadas pero desde la misma secretaría nos indicaron que estaba acoplada al horario de las mismas porque la idea era asistir las mismas personas.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: La carpeta de la UNED: la gran ausente 07 Sep 2011 17:53 #3884

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Conrado , la crisis no tiene límites, me harías un favor si pudiera darte carpetas de congresos, pero vives lejos, a buen seguro Mis hijos las despreciaban y si no vas a clase ¿para qué quieres carpetas? ¿Es para archivar las múltiples notas y argumentos que utilizas o no te hemos entendido bien la cuestión? Tampoco pienso que vas por la calle con libros en la mano. de todas maneras dinos cuando cumples los años para regalarte una, haremos una colecta de muy buena gana. Espero no quedar hipotecado de por vida
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos