Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Requisitos

Re: Requisitos 21 Mar 2013 19:22 #12922

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Te adjunto tabla de reconocimiento de créditos desde otros grados de la UNED (incluido Filosofía)
Un saludo

Perdón pero no puedo subir el archivo. Te adjunto el enlace, descarga "desde otros estudios uned"

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25...PORTAL&idContenido=4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Requisitos 21 Mar 2013 20:25 #12923

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hombre, yo creo que en el trabajo de fin de grado se han de reflejar a la fuerza esos pensamientos que te han marcado en el transcurso de la carrera, cada estudiante se irá decantando por aquello que más le llama, uno tiene muchos párrafos en la cabeza, y como dice Jordi Claramonte, se van creando necesariamente y casi sin quererlo los acoplamientos que van dando sentido a la estructura de lo que uno ha esbozado previamente en su mente.
La primera fase es de obligadas lecturas, yo he ido leyendo y subrayando textos. A medida que he leído se ha ido gestando la estructura. Esta fase ha durado hasta casi enero, comencé en octubre, más o menos, y a partir de diciembre/enero comencé a hacer el borrador, el cual espero acabar este mes. El mes que viene lo puliré y haré las correcciones y modificaciones necesarias. Espero entregarlo a final de abril, principios de mayo.

Obviamente no sé como me calificarán, me hubiera gustado dedicarle más tiempo, pero como ya te comente a ti, Conrado, este año quería acabar la carrera, y cogí 40 créditos en total, algo excesivo para mis capacidades, ya que he de conciliar trabajo, estudio y familia (como la mayoría supongo). Desde luego este año me he tomado el curso con muy poca filosofía, pero es que ya tenía ganas de finalizarla, (eso espero este año) ya que por ciertas circunstancias personales ha habido años en que no he ido al ritmo adecuado.

Lo ideal es llegar con menos créditos (si se puede esta claro), ya que esta es una de las asignaturas en la que realmente se puede uno deleitar y disfrutar de la carrera.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 21 Mar 2013 20:26 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, 4547

Re: Requisitos 22 Mar 2013 01:19 #12924

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Te adjunto tabla de reconocimiento de créditos desde otros grados de la UNED (incluido Filosofía)
En realidad esa esa tabla se refiere a cuando te pasas al Grado en Geografía e Historia desde las antiguas licenciaturas, diplomaturas o ingenierías, pero NO desde otros grados. No es mi caso, pues. Yo empezaría el Grado en Geografía e Historia habiendo casi terminado el Grado en Filosofía, que NO la Licenciatura en Filosofía, que es el caso que en esa tabla se refleja.

Entre grados de la misma rama de estudios -humanidades en este caso- se convalidan las asignaturas de FB de un grado por las del otro grado. Sin más. Y da igual si te convalidan la Geografía de los grandes espacios mundiales o la historia del arte aunque no lo hayas estudiado en filosofía. El criterio es FB por FB, por más que no coincidan. Y este es el problema. Por eso no quiero solicitar convalidaciones. Las únicas asignaturas que creo que sí me deberían ser reconocidas son las dos de historia de la filosofía que hay en el Grado en Geografía e Historia. Pero no sé si podré escoger que sólo me convaliden esas dos porque tengo entendido que la convalidación, en el caso de Grados de la misma rama de conocimientos, se efectúa en bloque, siempre y cuando tengas todas las asignaturas de FB superadas. Una auténtica chapuza que en nada beneficia al estudiante.

En el caso de pasar del Grado en Filosofía al Grado en Geografía e Historia, como las asignaturas de formación básica no coinciden, te terminan convalidando asignaturas que en filosofía no has cursado y que en historia ya NO cursarás porque te las van a convalidar. Y el problema, claro está, es que TE PIERDES asignaturas imprescindibles para poder seguir sin problemas el resto de la carrera.

Así, del Grado en Geografía e Historia me convalidarían casi todas las asignaturas de geografía y de historia del arte. Y nada de eso se hace en filosofía. Pero como esas son las asignaturas de FB del Grado en Geografía e Historia, pues nada, se convalidan unas por otras sin más, aunque no coincidan.

Y esto es de lo que se quejaba el Decano, Jacinto Rivera.

Pero esto no sucede si vienes de Licenciatura. Entonces no hay problema, porque se aplican los reconocimientos de las tablas que me has indicado. Y ahí SÍ se está haciendo bien.

Para el que venga de una Licenciatura y quiera empezar otro Grado no va a tener problemas con esto. Le convalidarán lo que realmente sea convalidable. El problema es entre Grados de la misma rama de conocimientos. En ese caso se convalidan los 60 créditos de FB de uno por los 60 créditos de FB del otro, aunque no coincidan. La idea es que el primer año de FB fuese el mismo en todos los Grados de la misma rama de estudios. Y entonces sí se podría aplicar el invento. Pero esto no ha sucedido.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Mar 2013 01:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, 4547

Re: Requisitos 22 Mar 2013 11:36 #12931

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Es decir, que por ejemplo yo terminé licenciatura en historia Uned, cuando termine grado de filosofía (o tenga todas las FB aprobadas), en caso de que quiera hacer Historia del arte me convalidan todas las FB de H. arte, si no lo he entendido mal.
Y a un Grado en Geografía e Historia, le convalidan en Filosofía, por ejemplo, la Ética. No lo sabía, pero me parece demencial.
Un saludo
Última Edición: 22 Mar 2013 11:41 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 22 Mar 2013 15:34 #12935

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Exactamente ¿cuátos créditos son necesarios para acabar, para un título o para el máximo grado? ¿El final de grado de Bud es un añadido de 50, 60, 45, ... creditos? Concretemos. hay uno o dos grados?
Última Edición: 22 Mar 2013 15:35 por pulpo. Razón: correcciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 23 Mar 2013 00:23 #12942

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Es decir, que por ejemplo yo terminé licenciatura en historia Uned, cuando termine grado de filosofía (o tenga todas las FB aprobadas), en caso de que quiera hacer Historia del arte me convalidan todas las FB de H. arte, si no lo he entendido mal.
Y a un Grado en Geografía e Historia, le convalidan en Filosofía, por ejemplo, la Ética. No lo sabía, pero me parece demencial.
Correctísimo.

Mira y escucha lo que dice el Decano de la Facultad de Filosofía, Jacinto Rivera de Rosales, a partir del instante 08':03''. Aunque yo te recomiendo que lo visualices entero, pues sólo dura 15 minutos y se exponen los principales inconvenientes que se han detectado en los Grados hasta la fecha (mayo del 2012).

David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Mar 2013 00:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarFil, 4547

Re: Requisitos 23 Mar 2013 00:28 #12943

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
Exactamente ¿cuátos créditos son necesarios para acabar, para un título o para el máximo grado? ¿El final de grado de Bud es un añadido de 50, 60, 45, ... creditos? Concretemos. hay uno o dos grados?
Los Grados son casi todos de 240 ECTS. Pero hay excepciones. Los Grados en medicina, aquitectura y creo que también en veterinaria son más largos. Por eso decían los alumnos de estos grados "largos" que debería reconocérseles un título de máster también, pues ellos están cursando 5 años (o más), mientras que el resto cursa 4. No sé cómo terminó el asunto.

El TFM del Grado en filosofía de la UNED son 10 ECTS.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Mar 2013 00:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: Requisitos 23 Mar 2013 14:38 #12948

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Conrado acabo de ver el vídeo completo. Me ha parecido TODO muy interesante e incluso donde nosotros como alumnos también debemos debatir (por ejemplo 4+1 o 3+2, con el aumento de precios que supone la segunda opción). El TFG también me parece que sobra la defensa y me imagino que será muy complicado la forma de defenderlo cuando sean muchos los alumnos que lleguen a cuarto. También me parece que faltan asignaturas de Filosofía (vg, Historia de la Lógica, Historia de la Estética, etc.) y sobran algunas de FB.
Bueno, muy interesante, gracias.
Un saludo
Última Edición: 23 Mar 2013 14:41 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Requisitos 26 Mar 2013 11:47 #12986

  • Palmira
  • Avatar de Palmira
Hola Bud, si no es mucha molestia y no te quita demasiado tiempo, ¿nos podrías indicar como te estás organizando? Tiempo que le dedicas, la forma de empezar el trabajo, si tomas muchas notas o escribes directamente al ordenador, la cantidad de bibliografía que manejas, etc. En fin, unas pequeñas notas que nos preparen para lo que nos espera, si llegamos.
No tengas prisa en contestar, Palmira.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 26 Mar 2013 13:45 #12987

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola Palmira, pues mira, la bibliografía que he manejado básica para el trabajo de Horkheimer ha sido la siguiente: Anhelo de Justicia, Sociedad, Razón y Libertad, Teoría Tradicional y Teoría Crítica , Dialéctica de la Ilustración y Filosofía de la Religión. La complemento con algunos libros y citas que tengo en mi biblioteca que me parece que entroncan bien con la temática a tratar.
Comencé leyendo y subrayando, luego lo escribí en un word. Lo estructuro por capítulos y voy trabajando sobre ellos, por ejemplo hay un que trata del Holocausto, ahí he aprovechado bibliografía en la que Horkheimer expresa su punto de vista y me he ayudado de otros autores que vivieron en sus propias carnes dicho trance. Me he centrado en cada capítulo y creo que dedicándole en la fase de escritura una hora al día, puedes tener suficiente (un folio y medio aproximadamente por sesión). Este mes acabo el borrador y el mes que viene intentaré pulirlo lo mejor que pueda.

En fin tampoco quiero dar muchos consejos porque todavía no he sido evaluado y me puedo llevar un desengaño, pero bueno, así es como lo estoy haciendo por el momento, de todos modos no te preocupes que los tutores te orientan muy bien, le podrás consultar cualquier cosa relacionada con la estructura del trabajo, bibliografía recomendada por ellos, etc.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 26 Mar 2013 16:09 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Palmira, MarFil
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos