Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Defensa TFG

Defensa TFG 06 Abr 2014 17:00 #21372

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Así es Conrado, me imagino que cuando lleguen más alumnos al TFG quizás cambien el sistema de adjudicación de tutores y temas (por ejemplo en H del Arte de nuestra Universidad los temas vienen ya impuestos y te dan a escoger uno).
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, cuervo ingenuo, alekhine

Defensa TFG 17 Sep 2014 22:19 #26208

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Conrado escribió:
En cambio, en otros Grados como, por ejemplo, el de Geografía e Historia, la cosa es bastante diferente. El volumen de matriculados es mucho mayor en Historia que en Filosofía (Historia tampoco tiene demasiada salida laboral, pero parece ser que más que Filosofía, sí; no han eliminado clases de secundaria de Historia, al menos no de momento). Por eso no todo el mundo puede acceder a la línea que desearía. Podéis leer las quejas de los alumnos aquí. Así es que para poder acceder a la linea deseada la Facultad de Geografía e Historia ha optado por hacer una selección atendiendo a criterios académicos, claro. Optan por la línea que desean aquellos que tienen los mejores expedientes. Se mira, en particular -por que he leído en ese otro foro- la nota de las asignaturas más directamente relacionadas con la línea de investigación por la que se desea optar.

Aunque este hilo es viejo lo retomo (gracias Moni, por el vínculo) para aclarar que en Geografía e Historia se mira todo el expediente. Al menos en la teoría. Se trata de una aplicación informática que multiplica las notas de todas las asignaturas por los créditos de cada una y asigna las líneas de investigación priorizando las mayores puntuaciones. Es decir, no solo cuenta tener una buena media, cuantos más créditos se tengan superados mejor.
Yo tuve muchos problemas porque tras casi tres años mi expediente no estaba actualizado con los reconocimientos de créditos (me faltaba que me actualizaran más de cien créditos) y me asignaron mi tercera prioridad. Después de elevar distintas quejas a la secretaría y a la comisión de TFG, la directora de mi primera opción aceptó una sobrecarga de su labor docente (un alumno más) para que no me viera discriminado por la lentitud de la facultad en actualizar los expedientes. A pesar de tener una línea de investigación marcada, la autonomía con la que contamos (al menos en Historia del Arte) es bastante grande.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Sep 2014 22:47 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, alekhine

Defensa TFG 22 Sep 2014 19:34 #26387

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
¡Hola 4547! :cheer:

¿Qué tal te fue con tu TFG? ¿Algo especialmente reseñable? Lo tengo que realizar este año y todas las opiniones me vienen bien.

Muchas gracias y un saludo cordial. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, 4547

Defensa TFG 22 Sep 2014 21:09 #26391

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo en unos días le envío un borrador y una bibliografía de consulta al profesor Sellés. Lo que pasa es que antes de eso tengo que leerme un par de libros y algunos artículos de revistas científicas. Un poco para hacerme a la idea de los epígrafes de que constará el trabajo. Pero el profesor y yo ya hemos acordado (lo acordamos en junio) que el trabajo tendrá el formato de artículo de revista científica publicable.

Para el caso del TFM imagino que este formato ya no será posible, dado que como mucho permite unas 20 páginas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defensa TFG 22 Sep 2014 21:17 #26393

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
No importa Conrado, después lo divides y resultarán dos o más trabajos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Defensa TFG 22 Sep 2014 22:19 #26396

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
Para el caso del TFM imagino que este formato ya no será posible, dado que como mucho permite unas 20 páginas.

¿El TFM solo son unas 20 páginas? ¿Y cuántas páginas como máximo puede tener el TFG?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defensa TFG 22 Sep 2014 22:26 #26398

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Gracias Moni. Me fue muy bien. El mio fue de algo más de páginas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Defensa TFG 23 Sep 2014 00:52 #26404

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Conrado escribió:
Para el caso del TFM imagino que este formato ya no será posible, dado que como mucho permite unas 20 páginas.

¿El TFM solo son unas 20 páginas? ¿Y cuántas páginas como máximo puede tener el TFG?

No, el TFG son unas 40-50 páginas para las "clásicas" disertaciones metafísicas. Y el TFM unas 75-100. A mí el profesor Sellés me dio la opción de hacerlo así. Pero, en su opinión, dado que se trata de un TFG de divulgación científica, lo más apropiado es emplear el método más habitual de transmisión del conocimiento en ciencia, que es el artículo de revista (también las monografías, pero eso ya sería más en plan tesis doctoral). Por eso me propuso ese formato. Pero me dio a elegir. Lo que pasa es que yo voy a seguir su consejo, faltaría más. Entonces tengo que ir muy al grano. Teniendo en cuenta el público al que vaya dirigido el escrito, hay cosas que se han de dar por sabidas.

Estoy muy contento con Sellés, siempre disponible sin importar si estamos o no en período lectivo.

Os cuento más cosas sobre el TFG. Esta vez mi experiencia con la matrícula. La he efectuado hace unas horas. Al seleccionar el TFG (se comprueba que reúnas los requisitos) el sistema me ha facilitado un enlace para que ordene, de mayor a menor preferencia, las líneas de trabajo que más me interesan. Esto se hace de manera general para todos los TFGs de todos los grados. En Filosofía no tenemos problemas para escoger la línea de investigación que queramos de las 13 que hay. Pero en otros grados mucho más masificados, como Geografía e Historia, Derecho o Psicología, no hay "plaza" en todas las líneas para todos los alumnos. Por eso cada alumno tiene que establecer un orden de preferencia, no sea que no le cojan en primera opción (no es el caso de Filosofía).

Los que estamos en Filosofía siempre entramos en nuestra primera preferencia. En mi caso la línea de investigación es Historia y Filosofía de la Ciencia, que es donde están Solís, Sellés, Zamora, Teira y Saborido. Se pueden ver las líneas de investigación y sus profesores aquí. En total hay 13. La verdad es que no está nada mál. Abarcan todo lo que se puede hacer en filosofía.

Ya digo que en el caso de Filosofía sólo importa la primera línea que pongamos, pues hasta ahora todo el mundo ha hecho el TFG en la línea que ha querido. Pero no es el caso de otros grados, donde, según nos comentaba el amigo cuervo ingenuo, seleccionan en función del expediente académico.

El orden de las líneas de investigación se puede modificar durante todo el tiempo en que se puede modificar la matrícula, es decir, hasta el 22 de octubre o así.

Por tanto, de cara a seleccionar la línea de investigación que nos interese sólo hay que asegurarse que la nuestra figura en primer lugar, arriba del todo de la lista. El orden del resto da igual porque siempre nos cogerán en primera opción. No obstante, yo he ordenado el resto igualmente. Supongo que a efectos estadísticos a la Facultad le irá bien conocer las preferencias de sus estudiantes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Sep 2014 00:56 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, Ulimuli, Moni, Marina, cuervo ingenuo, alekhine

Defensa TFG 23 Sep 2014 10:57 #26423

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
No, el TFG son unas 40-50 páginas para las "clásicas" disertaciones metafísicas. Y el TFM unas 75-100.

Gracias por tu comentario sobre la matrícula, Conrado. Yo no la he realizado porque todavía ando pendiente de una calificación.

De todas maneras, según me han comentado, tampoco hay establecido un número de páginas pautado para los trabajos. Se supone que va un poco en función de las sugerencias de cada docente.

Yo ya me fui este año, con la asignatura optativa de HIE, Jordi Claramonte, a las 45 páginas, por lo que el TFG me llevará bastantes más con los rollos que suelo meter. :lol: :lol:

¡Suerte! ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 23 Sep 2014 13:02 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine

Defensa TFG 23 Sep 2014 11:40 #26425

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Gracias por tu comentario sobre la matrícula, Conrado. Yo todavía no la he realizado porque todavía ando pendiente de una calificación.

Yo hasta ayer me encontraba en tu misma situación. Tenía que esperar a que me pasarán las notas al expediente.

Con respecto a la extensión, lo que pone en la guía es sólo a título orientativo. Tienen que poner algo porque las guías 1 son las que lee la ANECA. Pero la extensión es algo que cada caso en particular tiene que tratar con su docente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos