Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Historia Filosofía de Hirschberger

Historia Filosofía de Hirschberger 06 Mar 2019 13:48 #48820

  • Dave40
  • Avatar de Dave40
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Buenas tardes:

Quería comentar que acabo de adquirir de segunda mano los libros de Historia de la Filosofía de Hirschberger y saber si alguno de vosotros los ha leído. Normalmente suelen estar de referencia los de Reale/Antiseri o Copleston.

¿Qué tal son?

Un cordial saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia Filosofía de Hirschberger 06 Mar 2019 20:40 #48824

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Para mi el mejor manual traducido (lo de Marzoa en lengua castellana es épico); no el más completo en extensión histórica (pues el hombre murió hace ya..) pero sí el más sencillo en explicaciones, directo, algo complejo en su lectura, lo justo y necesario, y de filtro teológico (puesto que él fue más un teólogo). Sirve para comprender bastante bien las corrientes de pensamiento y las cosmovisiones clásica, modernas y a todos los grandes por supuesto (incluyendo apoyos de filosofía española). Para lo contemporáneo se editó un tomo aparte, pero ya escrito por otro en relación con manuscritos y cosillas que dejó Johannes apuntadas:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia Filosofía de Hirschberger 07 Mar 2019 14:34 #48847

  • Dave40
  • Avatar de Dave40
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Muchas gracias por la respuesta. Buena pinta tiene, además que los tomos son bonitos y demás. Es curioso que en los años 50 y 60 haya tanto boom de Historias de la Filosofía lo cual parece indicar que fue una época prolífica en esta rama del saber. Precisamente tengo los dos tomos que escribió Johannes, curiosamente Copleston también fue jesuíta, el de la otra historia o bien Fraile. La Teología debe ir de la mano con Filosofía.

Un cordial saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia Filosofía de Hirschberger 07 Mar 2019 17:13 #48851

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Dave40 escribió:
Precisamente tengo los dos tomos que escribió Johannes, curiosamente Copleston también fue jesuíta, el de la otra historia o bien Fraile. La Teología debe ir de la mano con Filosofía.

Un cordial saludo


Los teólogos son una de la pocas ramas que se preocupan por la Filosofía. Pero también la Filología. No es que la Teología deba ir con la Filosofía. Es que el trabajo de teólogo da para estudiar y hacer ese tipo de libros. Tengo un amigo seminarista y tiene más bien una idea historicista de Filosofía, al modo de Copleston, pero lo justo para dar sus clases en el colegio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos