Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Griego I y Griego II curso 2019/2020

Griego I y Griego II curso 2019/2020 24 Jun 2020 12:46 #55836

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Xna escribió:
Se parece mucho el proceso a cuando cursé latín en filología hispánica y el esfuerzo mereció la pena

Lo mejor es que uno se da cuenta de cómo va progresando. Eso sí, el proceso es duro.

Xna escribió:
En el caso del griego estoy especialmente interesada por mi inclinación irremisible a la hermenéutica. Una pregunta indiscreta, ¿los manuales que facilita el equipo docente son en pdf? ¿si es así, podrías enviármelos o no estás autorizado?

El manual está en la zona de descargas y debe ser prácticamente igual que el actual, habrán corregido algún error.

Además, para cada tema cuelgan por separado un pdf explicando lo más importante, tanto en Griego I como en Griego II.

En Griego II hay también un documento pdf explicando los pasos para traducir un texto de mayor longitud, y otro documento con textos en griego clásico y su traducción al castellano.

Si quieres todo el material, dime a qué e-mail te lo puedo mandar. Por otra parte, yo me hice unos resúmenes de la gramática del manual, pero esto ya es para tenerlo todo mejor ordenado. Si también los quieres, no hay problema.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Jun 2020 12:48 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DemetrioA, Xna, angela.c

Griego I y Griego II curso 2019/2020 24 Jun 2020 13:02 #55838

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1971
  • Gracias recibidas 6591
Vale, te mando un privado con mi mail, el verano es largo y quién sabe si nos vuelven a confinar..., qué vicio. Muchas gracias de nuevo, te comentaré mis progresos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Griego I y Griego II curso 2019/2020 24 Jun 2020 15:33 #55842

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Hola, Maffesoli:

Muchas gracias. Entiendo tu planteamiento. También estoy acostumbrado a estudiar, pero es cierto que lo que ahora me ilusiona es aprender filosofía, aunque el griego sea una herramienta atractiva para ello.

Confusus escribió:
Si quieres todo el material, dime a qué e-mail te lo puedo mandar. Por otra parte, yo me hice unos resúmenes de la gramática del manual, pero esto ya es para tenerlo todo mejor ordenado. Si también los quieres, no hay problema.

Si es posible, a mí también me gustaría tener este material. De esta manera, podré echarle un vistazo en verano y podré plantearme con más seguridad si matricularme de HFA1 solo, o si complementarla con Griego I.

Un saludo.
Última Edición: 24 Jun 2020 15:33 por Baruch.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Griego I y Griego II curso 2019/2020 24 Jun 2020 16:11 #55844

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
No sé si me expliqué bien, Baruch: cuando decía que llevo muchos años sin parar de estudiar me refería, justamente, a que a estas alturas necesito ya casi imperiosamente un cierto estímulo (al hilo de lo de matricularte de al menos una asignatura de corte filosófico) para no perder el entusiasmo.

Desconozco tus circunstancias personales y si podrías hacerlo así, pero a mí me parece fabuloso el plan de estudiar Griego clásico a la par que Historia de la Filosofía Antigua. Más allá de que una te pueda ayudar a estudiar la otra (que sería solo de forma unidireccional, al poder comprender el significado de muchos étimos griegos que se usan en filosofía), estarías accediendo con todo al estudio de la base de toda la cultura occidental. Y eso suena tan bien que casi me excito, jaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, laralopez, Confusus, Marcoaurelio, Baruch

Griego I y Griego II curso 2019/2020 24 Jun 2021 22:04 #64155

  • Corot
  • Avatar de Corot
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 228
Genial Confusus. Una explicación como ésta era justo lo que estaba buscando.

Ahora toca arremangarme para un año de Griego.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Griego I y Griego II curso 2019/2020 29 Sep 2021 14:36 #66335

  • gloom
  • Avatar de gloom
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 13
Muchas gracias por compartir tu experiencia Confusus. ¿Cuántas horas semanales dirías que son necesarias para llevar bien estas asignaturas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, serchlobar89

Griego I y Griego II curso 2019/2020 29 Sep 2021 15:29 #66339

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Yo le dediqué un mínimo de 4h semanales, aunque iba haciendo ejercicios en huecos libres. No creo que le dedicara más de 6h semanales en total.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gloom, Confusus, jbiguri

Griego I y Griego II curso 2019/2020 30 Sep 2021 06:28 #66348

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Sí, como dice serchlobar89, creo que el mínimo es de 4h/semana, pero cuando el temario se complica hay que dedicarle más tiempo, al menos eso me pasó a mí.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gloom, serchlobar89, jbiguri

Griego I y Griego II curso 2019/2020 30 Sep 2021 15:05 #66363

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Totalmente, hay temas realmente complicados, especialmente en Griego II.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Griego I y Griego II curso 2019/2020 01 Oct 2021 17:07 #66400

  • De rerum natura
  • Avatar de De rerum natura
Borrado
Última Edición: 06 Nov 2021 15:26 por De rerum natura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos