Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Latín sin conocimientos previos

Latín sin conocimientos previos 03 Jul 2020 12:31 #56160

  • Sapere aude
  • Avatar de Sapere aude
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Buenas tardes,
estoy pensando en matricularme el año que viene en las optativas de Latín I y Latín II. Mis conocimientos de latín son nulos, hasta empezar el grado de filosofía siempre había estudiado en la rama de ciencias y mi pregunta es si alguien que ya haya cursado estas optativas puede guiarme un poco sobre la dificultad de las mismas y el mejor método para afrontarlas.
Por ahora me pasaré el verano leyendo y haciendo los ejercicios del libro de 2ºde BUP que recomiendan en la guia docente.

Buen verano a todos y todas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Latín sin conocimientos previos 04 Jul 2020 20:45 #56190

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Hola, Bienvenido.
El libro de 2º BUP posiblemente tenga más nivel que la asignatura... suerte que lo tienes a mano... yo encontré el mío en casa de mi madre un año después de hacer la asignatura y anda que no lo eché de menos.

La asignatura es bastante sencilla de aprobar y ofrecen material en la plataforma. Aún así, yo, como no encontré mi libro de BUP, me compré un método de aprendizaje de latín para completar un poco. En cualquier caso, cuando hice yo la asignatura se permitía llevar al examen diccionario con apéndice gramatical...

Yo estudié Geografía e Historia en la UAM en los 90 y no lo hice en la UCM porque en primero era obligatorio el latín... quién me iba a decir que acabaría cogiéndola como optativa más adelante.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sapere aude, Confusus

Latín sin conocimientos previos 04 Jul 2020 21:05 #56191

  • Paco Filo
  • Avatar de Paco Filo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 16
Y, con la cantidad de asignaturas optativas que hay, ¿por qué escoger latín? Pregunto sólo por curiosidad. Se me ocurre que una posible explicación puede ser porque, según comenta Cuervo Ingenuo, resulta fácil de aprobar. Pero entiendo que debe haber otras explicaciones. Perdonad la curiosidad y la posible indiscreción.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Latín sin conocimientos previos 04 Jul 2020 21:14 #56192

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Paco Filo escribió:
Y, con la cantidad de asignaturas optativas que hay, ¿por qué escoger latín? Pregunto sólo por curiosidad. Se me ocurre que una posible explicación puede ser porque, según comenta Cuervo Ingenuo, resulta fácil de aprobar. Pero entiendo que debe haber otras explicaciones. Perdonad la curiosidad y la posible indiscreción.
Un saludo.

Hay que escoger una lengua clásica: latín o griego. Por otra parte, a mí me parece imprescindible conocer el latín para cualquier persona con formación humanística, por lo que yo la cogería.
Última Edición: 04 Jul 2020 21:15 por Baruch.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Latín sin conocimientos previos 04 Jul 2020 21:40 #56193

  • Paco Filo
  • Avatar de Paco Filo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 16
No estoy seguro, pero creo entender que en el Grado de Filosofía, tanto las lenguas clásicas como las modernas son optativas, en ningún caso obligatorias. Copio textualmente de la web de la UNED:

Cuarto curso | total 60 ECTS
Obligatorias 10 2 asignaturas de 5 ECTS
Optativas 40 escoger 40 ECTS de entre los que el alumno podrá escoger sólo una lengua clásica (máx. 12 créditos) y otra moderna (máx. 6 créditos)
Trabajo Fin de Grado 10 10 ECTS

No obstante estoy de acuerdo en que es importante dominar alguna lengua clásica, a ser posible Latín y Griego. Pero no sé si eso se consigue con estas optativas, que además se ofertan en cuarto curso. La mayoría de alumnos las cursarán al final del grado... cuando ya hayan superado el resto de asignaturas.

Supongo que sería ideal empezar el grado con una buena base de Griego y Latín, con la cual afrontar, entre otras, asignaturas como Historia de la Filosofía Antigua I y II.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Baruch

Latín sin conocimientos previos 04 Jul 2020 22:10 #56194

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Paco Filo escribió:
No estoy seguro, pero creo entender que en el Grado de Filosofía, tanto las lenguas clásicas como las modernas son optativas, en ningún caso obligatorias.
Disculpa. Pensaba que era obligatorio escoger una lengua clásica y otra moderna, pudiendo elegirse las que más interesen (de ahí que fuesen optativas).

Con respecto del curso, estoy de acuerdo y por ello estoy considerando estudiar Griego en primero, a la vez que las asignaturas que citas. Dicen que el método de enseñanza del griego es excelente en la UNED.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos