Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Teorema de Bell (1.1):

Teorema de Bell (1.1): 11 Ene 2017 03:15 #39053

Criticas respecto de las desigualdades tipo Bell (word): docs.google.com/document/d/14-oorZaLiKj8...1&rtpof=true&sd=true
A lo sumo: un confundido.
Última Edición: 26 Nov 2022 12:45 por dudainconsistente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Teorema de Bell (1.1): 12 Ene 2017 23:30 #39059

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
dudainconsistente escribió:
Uf, casi mejor leer cualquier otra cosa. :pinch:

Como diría el profesor Carlos Solís, ¡cuidado con las fuentes de Internet! :whistle:

El problema de Internet es que, junto a fuentes maravillosas, también hay mucha morralla. Cualquiera puede subir cualquier cosa y enlazarlo en lugares como este foro (probablemente con la mejor intención del mundo). Pero para un estudiante universitario no todo vale (no debería). En Internet sólo conviene fiarse de aquellos lugares de prestigio reconocido, como por ejemplo la revista Investigación y Ciencia. En ella escriben científicos de alto prestigio así como profesores de universidad. Entre ellos, alguno de la UNED (el Decano Zamora Bonilla, por ejemplo).

Una síntesis científica, fiable y muy apretada en torno al azar y el teorema de Bell se encuentra en la lectura de obligatorio estudio de la asignatura Filosofía de la Ciencia II, de Grado:

MARTÍNEZ MUÑOZ, Sergio, «El azar en la mecánica cuántica: de Bohr a Bell», en Revista Hispanoamericana de Filosofía, volumen XXIII, nº69, diciembre de 1991, pp. 137-154.

Disponible en línea de manera gratuita y legal.

Para mí resultó ser la lectura más estimulante de toda la asignatura.

El teorema de Bell también se encuentra muy bien sintetizado en esta otra fuente absolutamente fiable (a algunos licenciados y másteres les sonará):

SKLAR, Lawrence (1992), Phylosophy of Physics, Westview Press, Boulder-Colorado (traducción castellana de Rosa Álvarez Ulloa, Filosofía de la física, Alianza, Madrid, 1994, pp. 314-320).

Si alguien está especialmente interesado, puedo citar esas páginas de manera íntegra. Pero el libro de Sklar es un clásico y se encuentra fácil en bibliotecas. No así en librerías (la traducción castellana), puesto que se encuentra agotado desde hace años (no vende tanto como la prensa del corazón, qué se la va a hacer). La edición original en inglés sí sigue a la venta.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Ene 2017 23:34 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard, Papageno
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos