Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE?

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 30 Mar 2021 21:39 #62116

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Estaba leyendo acerca del determinismo, la "necesariedad" de algunas cosas, los ciertos grados de "imprevisibilidad", etc. Si hay algo determinado, ya sabemos lo que es. Joder! ha sido pensar en el dolor de la muerte y que me entre un escalofrío. Es igual como cuando una calculadora sufre de repente el "sintax error"; vacío de existencia, sensibilidad fuera del tiempo y el espacio, apaga y vámonos, se acabó.

Más reflexión tánatoética, por favor; (y más en estos días).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 30 Mar 2021 21:42 #62117

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No tengas miedo a la muerte, porque cuando tú estás, ella no está, y cuando ella está, tú (ya) no estás.

:lol: :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna, zolaris, Kessel, Marcoaurelio, serchlobar89

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 30 Mar 2021 21:47 #62118

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Es un miedo que ha de enseñarse en la escuela (como ya comentaba nuestro viejo Séneca). ¿Alguien recuerda haber dado algo de tánatoética en el instituto?

Pues eso. No puedo aguantar, me entra el canguelo..:(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 30 Mar 2021 21:58 #62119

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
He de confesar que mi mayor temor en la vida es la muerte. Muchas veces me despierto a media noche y pienso literalmente que llegará el momento donde esa Nada será eterna. Todavía, nosotros, los homo sapiens, somos seres absolutamente privilegiados: hemos logrado una organización social relativamente estable que haya posibilitado dar valor y sentido a nuestras vidas, que nuestra esperanza de vida no se cuente por días ni estemos la acecho de depredadores.

Y, con todo, cada segundo que pasa es un segundo menos. El minutero o reloj no es más que una cuenta atrás a la ejecución de la pena capital. Traer hijos al mundo es violar todo consentimiento condenándoles a la angustia de la existencia. La vida -biológica- es integralmente irracional y la cultural es imposible.

¿Se supera esto? No. De hecho, va a peor con la edad, supongo. Todavía soy muy joven para atestiguarlo. Sea como fuere, la única forma de salir del paso es refugiarse en la cotidianidad de la que hablaba Heidegger, en el quehacer diario. Generalmente, aunque aquí estoy categorizando desde mi experiencia, la angustia y el desasosiego vital brota en épocas de relajamiento relativo al quehacer.

El problema, a mi juicio, no es esto -sólamente-; es, también, cómo permea este pensamiento y cómo se sublima en otras dimensiones. Por ejemplo, cuando empiezas a entender que los amores románticos no son tales, sino que, lo que hay en el fondo, es el embrujo de un instinto reproductor que se ha armonizado y sincronizado con otro. Ese descreimiento es desgarrador, sin duda. Después de follar se puede escuchar la risa del diablo.

"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 30 Mar 2021 21:59 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Alma, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 30 Mar 2021 22:27 #62120

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622


Vamos a contribuir a la alegría general...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Castlelita, Heráclida, Xna, zolaris, Marcoaurelio

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 31 Mar 2021 07:34 #62126

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6518
El miedo a la muerte, tal vez sea una trampa más a la que nos lleva nuestra "ilusión de individualidad". Yo creo que lo es al dolor físico, a la pérdida "¿Dónde estabas antes de nacer? allí irás cuando mueras", esto me dijo mi padre cuando mi madre, ultracatólica, le dejó expresarse a mi mayoría de edad, luego cerro el pico y siguió absorto y pensante, aun espero alguna otra "sentencia" orientativa.
Última Edición: 31 Mar 2021 07:52 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Marcoaurelio

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 31 Mar 2021 10:13 #62131

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Sí, pues cuidado Kessel, porque como pienses que no es el final igual te entra más canguelo aún.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 31 Mar 2021 10:20 #62132

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
El otro día ví una película que acababa así, en una tumba: "gracias por todo Señor, pero no he entendido una mierda"
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 31 Mar 2021 13:00 #62133

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Bah, la muerte... Que le den. Entre que me estoy intentando quitar el trankimazín, ando en esos adorables días del mes femenino y hoy es mi cumple y ninguno de los habituales me ha felicitado (y ya no lo harán, porque suelen hacerlo bien por la mañana), estoy con un sentimiento de alegre y efervescente destrucción, ideando venganzas... Les dejo de hablar durante meses? Les envío guasap mañana diciéndoles que yo también me olvidaré del suyo (y aquí ya tengo ganas de que sea mañana :evil:), qué hago? Mandar una cabeza de caballo estaría muy mal, pobres animales...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Marcoaurelio, Pepi

¿Cómo narices no tenéis MiEDO a la MUERTE? 31 Mar 2021 13:17 #62134

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
¡Muchas felicidades, Alma! Qué satisfactorio es poder felicitarlas a una forera que llevo tanto tiempo leyendo por estos foros y que, sin duda, es una muy persona estupenda y de la que se aprende en todos los sentidos. ¡¡Un abrazo!! ¿Lo vas a celebrar de alguna forma en particular o vas a fingir que es un día cualquiera como otros?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 31 Mar 2021 13:18 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos