Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía de la mente

Filosofía de la mente 21 Mar 2014 02:37 #20874

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
raven escribió:
neurometafisico escribió:
A lo primero: Así tal cual, la consciencia sólo regitra esa mezquina cantidad de bits (45) y con eso armas el mundo de todos los días.
Muy poco me parece. A unas 24 imágenes por segundo que captan los ojos, eso nos dejaría apenas dos bits por imagen. Eso es ridículo, aun sin contar toda la información que entra a través de los demás sentidos.

¿Y qué es exactamente "registrar"? Porque la conversación está en un nivel en que, como no definamos con precisión algunos términos, podemos estar hablando de cosas completamente distintas.


te explico: Llinás, neurocientifico les denomina fotogramas a los cuadros de percepción y estima que se registran 88 por segundo.
Los bits son de información... es otro aspecto. Ese calculo es de Zimermann, otro científico. Si deseas mayores referencias , te las adjunto en otro post.
Última Edición: 21 Mar 2014 02:38 por neurometafisico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 21 Mar 2014 10:47 #20878

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Si irritas al cerebro o a un conductor aferente verás como ocurre
Segundo. La dif. ontológica: La mente (sea lo que sea de lo que esté hecha) no es material, no respeta las leyes de la física, no esta sujeta a la entropia, no es ubicable, ni medible (lo que miden los scanner y demas apartos TEP, etc.. son correlaciones entre, por ejemplo, una imagen visual y una actividad en el lóbulo occipital);en fin, esta dentro de nosotros (supuestamente) pero es ajena al cerebro y el resto del cuerpo
Quiero decir se produzcan transtornos o lo mismo puede pasar con sustancias llamadas alucinógenos, drogas o alcohol

El problema es que no tienes prisioneros para experimentar con ellos. Aquel imbécil de Goebels trató de hacerlo pero no le llegaba la inteligencia suficiente. Claro está animales como los cobayas te resuelven poco por que no piensan y voluntarios como no sean del corredor de la muerte americana...Pero no comprende la bioética experimentar con humanos, Neurometafísico y con pensar no logras nada has de experimentarlo antes de que tu teoría tenga valor objetivo

www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&s...vm=bv.62922401,d.ZGU (nota: Parece que Demóstenes es un buen candidato :lol:
Última Edición: 21 Mar 2014 11:01 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 21 Mar 2014 11:32 #20880

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
pulpo escribió:
Aquel imbécil de Goebels trató de hacerlo pero no le llegaba la inteligencia suficiente.
¿Goebbels? A ver si era el doctor Mengele... :S
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Filosofía de la mente 21 Mar 2014 13:19 #20881

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
pulpo escribió:
Si irritas al cerebro o a un conductor aferente verás como ocurre
Segundo. La dif. ontológica: La mente (sea lo que sea de lo que esté hecha) no es material, no respeta las leyes de la física, no esta sujeta a la entropia, no es ubicable, ni medible (lo que miden los scanner y demas apartos TEP, etc.. son correlaciones entre, por ejemplo, una imagen visual y una actividad en el lóbulo occipital);en fin, esta dentro de nosotros (supuestamente) pero es ajena al cerebro y el resto del cuerpo
Quiero decir se produzcan transtornos o lo mismo puede pasar con sustancias llamadas alucinógenos, drogas o alcohol

El problema es que no tienes prisioneros para experimentar con ellos. Aquel imbécil de Goebels trató de hacerlo pero no le llegaba la inteligencia suficiente. Claro está animales como los cobayas te resuelven poco por que no piensan y voluntarios como no sean del corredor de la muerte americana...Pero no comprende la bioética experimentar con humanos, Neurometafísico y con pensar no logras nada has de experimentarlo antes de que tu teoría tenga valor objetivo

Estimado: el problema es el siguiente... Asume para los fines de mi argumento (no es necesario que estés de acuerdo) que cuando ves un árbol en la esquina, éste es una imagen en tu cerebro; luego, levantas tu mano frente a ti, debieras concluir que tambiés es una imagen; luego, debieras concluir lo mismo de tu cuerpo y de todo lo que te rodea. Entonces, si diseccionamos un cerebro para hacer experimentos ¿ Con qué estamos tratando? ¿Con un cerebro real, libre de nuestro mundo virtual, o con otra imagen?
Última Edición: 21 Mar 2014 13:21 por neurometafisico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Adu

Filosofía de la mente 21 Mar 2014 15:29 #20885

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
neurometafisico escribió:
Estimado: el problema es el siguiente... Asume para los fines de mi argumento (no es necesario que estés de acuerdo) que cuando ves un árbol en la esquina, éste es una imagen en tu cerebro; luego, levantas tu mano frente a ti, debieras concluir que tambiés es una imagen; luego, debieras concluir lo mismo de tu cuerpo y de todo lo que te rodea.

Pero el problema también puede ser este: cuando ves un árbol en la esquina, este es una imagen en tu cerebro, pero a la vez es un objeto de la realidad. No son cosas incompatibles.
Estudiante de Grado
Última Edición: 21 Mar 2014 15:48 por alekhine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 21 Mar 2014 15:40 #20886

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
alekhine escribió:
neurometafisico escribió:
Estimado: el problema es el siguiente... Asume para los fines de mi argumento (no es necesario que estés de acuerdo) que cuando ves un árbol en la esquina, éste es una imagen en tu cerebro; luego, levantas tu mano frente a ti, debieras concluir que tambiés es una imagen; luego, debieras concluir lo mismo de tu cuerpo y de todo lo que te rodea.

Pero el problema también puede ser este: cuando ves un árbol en la esquina, este es una imagen en tu cerebro, pero a la vez es un objeto de la realidad. No son cosas imcompatibles.
Estimado a esto podríamos llamarle : " la trampa berkeliana" ya que esa realidad no puede estar exenta de tus imágenes, luego, es una referencia ideal que forma parte de tu mundo de imágenes. El bis a bis ( objeto ideal corresponde a objeto real) no tiene justificación lógica y menos aún, algo necesariamente imposible: ratificación empírica.

Cito a Berkeley :
" Es ciertamente extraño que haya prevalecido entre los hombres la opinión de que casas, montes, ríos, en una palabra, cualesquiera objetos sensibles tengan existencia real o natural, distinta de la de ser percibi¬dos por el entendimiento. Mas, por mucha que sea la seguridad con que esto se afirme y por muy general que sea la aquiescencia con que se ad¬mita, cualquiera que en su interior examine tal aserto, hallará, si no me engaño, que envuelve una contradicción manifiesta. Pues ¿qué son los objetos mencionados sino las cosas que nosotros percibimos por nues¬tros sentidos, y qué otra cosa percibimos aparte de nuestras propias ideas o sensaciones?
Y ¿no es una clara contradicción que cualquiera de éstas o cualquier combinación de ellos, puedan existir sin ser percibidas?
"En verdad el objeto y la sensación no son más que una sola y misma cosa y no pueden por eso ser abstraídos el uno de la otra."


Veamos lo que señala Hume:
La idea de una substancia, lo mismo que la de un modo, no es más que una colección de ideas simples que están unidas por la imaginación y poseen un nombre particular asignado a ellas, por el que somos capaces de recordar para nosotros mismos o los otros esta colección .

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 21 Mar 2014 20:49 #20896

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
neurometafisico escribió:
Los bits son de información... es otro aspecto. Ese calculo es de Zimermann, otro científico.
No, referencias no. Quiero saber qué quiere decir "registrados". ¿"Almacenados" en el cerebro?

Me sigue pareciendo poco. ¿Y cómo se convierte información abstracta en bits? Por poner un ejemplo, la comprensión de un teorema matemático. El problema de la parada del que hemos hablado en otro hilo. Creo recordar un tiempo en que yo era capaz de demostrar, razonando, que es irresoluble. Ojo, no me sabía la demostración de memoria. Pero es obvio que tenía cierta información almacenada en el cerebro que me ayudaba a razonar, porque ya no me veo capaz de demostrar nada. ¿Cómo se convierte una cosa así en bits, si ni siquiera creo que sepamos qué es lo que hay almacenado?
Supongo que para aclarar esto si que necesitaré esas referencias, aunque me da pereza...
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 21 Mar 2014 23:51 #20903

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
raven escribió:
neurometafisico escribió:
Los bits son de información... es otro aspecto. Ese calculo es de Zimermann, otro científico.
No, referencias no. Quiero saber qué quiere decir "registrados". ¿"Almacenados" en el cerebro?

Me sigue pareciendo poco. ¿Y cómo se convierte información abstracta en bits? Por poner un ejemplo, la comprensión de un teorema matemático. El problema de la parada del que hemos hablado en otro hilo. Creo recordar un tiempo en que yo era capaz de demostrar, razonando, que es irresoluble. Ojo, no me sabía la demostración de memoria. Pero es obvio que tenía cierta información almacenada en el cerebro que me ayudaba a razonar, porque ya no me veo capaz de demostrar nada. ¿Cómo se convierte una cosa así en bits, si ni siquiera creo que sepamos qué es lo que hay almacenado?
Supongo que para aclarar esto si que necesitaré esas referencias, aunque me da pereza...

te lo cito literal (para no equivocar términos ni cifras precisas). La cita es del Neurocientífico español Francisco Rubia

El Profesor Manfred Zimmermann, mostró un cálculo sobre la capacidad del cerebro para recibir información (llegando a la conclusión de que los ojos envían cada segundo unos 10 millones de bits al cerebro, los oídos, unos 100.000, el olfato otros 100.000, el gusto unos 1.000 y un millón el tacto. O sea, en total, más de 11 millones de bits por segundo. Y ¿cuánta cantidad de información llega a la consciencia? Pues se calcula que no sobrepasa los 45 bits por segundo, es más, es probable que la media sea de unos 16 bits por segundo. Cuando calculamos disminuye incluso a 12 bits. Estos datos nos dan una idea de la enorme diferencia existente entre el consciente y el inconsciente por lo que respecta a la información que procesan .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven

Filosofía de la mente 23 Mar 2014 18:35 #20926

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Adu escribió:
neurometafisico escribió:
pulpo escribió:
No te voy a preguntar ahora si somos planos o como somos ( con lo cual no se para qué hacer footing o pesas) ¿Como es nuestro mundo? ¿Como es la chica de al lado? ¿Es un póster, porque me has matado? Entonces un ciego que sí tiene tacto pero le falta la otra mitad como describe su sensación ¿Ha aprendido a sentir o "mirar" de otra manera? ¿Sugieres que es una ilusión lo que vivimos y nos rodea?

De otra manera los animales tendrán sus percepciones y sus ilusiones y sus pensamientos Supongo que están en un sistema semejante porque sería imposible compatibilizarlos, ambos mundos el animal y el humano. bueno no se a donde me lleva

No sé si llamarle propiamente una ilusión, porque es lo único que tenemos y es lo único que siempre hemos tenido.
Si fuese una iusión implicaría un universo real y desconocido, el cual, por alguna razón no hemos percibido adecuadamente, pero se nos hace imposible siquiera concebirlo, ya que estamos encerrados en este mundo virtual, como en un nóumeno kantiano.

Yo sé que son ideas muy contraintuitivas, pero analiza el siguiente silogismo:

a) Todo lo que percibo son imagenes mentales que se producen, en alguna parte, dentro de mi cabeza.
b) Percibo el mundo, el cosmos, a los otros, mi cuerpo y mi cabeza

ERGO: el mundo, el cosmos, los otros, mi cuerpo y mi cabeza son imagenes mentales que se producen en alguna parte... dentro de mi cabeza.

¿Cómo resolverías este dialelo o razonamiento circular?

Saludos.

Yo lo que creo es que tanto lo físico como lo mental son dos maneras distintas de conocer la misma cosa: los procesos del cerebro, sólo que lo primero supone observarlos desde fuera, y lo segundo es ser esos procesos en si, o estar "dentro" o conocerlos desde "dentro", cuando son conscientes. O sea, que "el cerebro" es la abstracción del aspecto extrínseco (exterior) y "la mente" la abstracción del aspecto intrínseco (interior) de una misma realidad.

¿Estariamos de acuerdo entonces que tratamos con abstracciones y no con materialidades?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 23 Mar 2014 18:39 #20927

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Adu escribió:
neurometafisico escribió:
pulpo escribió:
Si irritas al cerebro o a un conductor aferente verás como ocurre
Segundo. La dif. ontológica: La mente (sea lo que sea de lo que esté hecha) no es material, no respeta las leyes de la física, no esta sujeta a la entropia, no es ubicable, ni medible (lo que miden los scanner y demas apartos TEP, etc.. son correlaciones entre, por ejemplo, una imagen visual y una actividad en el lóbulo occipital);en fin, esta dentro de nosotros (supuestamente) pero es ajena al cerebro y el resto del cuerpo
Quiero decir se produzcan transtornos o lo mismo puede pasar con sustancias llamadas alucinógenos, drogas o alcohol

El problema es que no tienes prisioneros para experimentar con ellos. Aquel imbécil de Goebels trató de hacerlo pero no le llegaba la inteligencia suficiente. Claro está animales como los cobayas te resuelven poco por que no piensan y voluntarios como no sean del corredor de la muerte americana...Pero no comprende la bioética experimentar con humanos, Neurometafísico y con pensar no logras nada has de experimentarlo antes de que tu teoría tenga valor objetivo

Estimado: el problema es el siguiente... Asume para los fines de mi argumento (no es necesario que estés de acuerdo) que cuando ves un árbol en la esquina, éste es una imagen en tu cerebro; luego, levantas tu mano frente a ti, debieras concluir que tambiés es una imagen; luego, debieras concluir lo mismo de tu cuerpo y de todo lo que te rodea. Entonces, si diseccionamos un cerebro para hacer experimentos ¿ Con qué estamos tratando? ¿Con un cerebro real, libre de nuestro mundo virtual, o con otra imagen?

No tratamos nunca con la "realidad en sí, sólo conocemos nuestros contenidos de conciencia y lo físico es en realidad algo inferido de nuestras sensaciones. Estos contenidos de conciencia son lo único que podemos asegurar que existe.

Si hay un "en sí" material no se me ocurre que pueda ser otra cosa que las partículas elementales. Todo lo demás es un conjunto de organizaciones de la materia en niveles de realidad cada vez más complejas, son por tanto un producto de nuestro cerebro, una abstracción.

Todo lo que es "partícula" implica "parte", luego implica división, entonces ería un cuento de nunca acabar para descubrir la particula de la cual no nos preguntemos "de qué se compone".
Postulo, al igual que otros, tales como Mach o Humprey, que el universo está hecho de sensaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos