Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Pueden pensar las máquinas?

¿Pueden pensar las máquinas? 13 Abr 2014 21:51 #21576

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Kraton escribió:
Pueden pensar las maquinas? No.
Y cuando consigamos dentro de unos cuantos miles de años(...)
¿Dónde compras tus bolas de cristal? Yo también quiero una.

y es terriblemente eficiente en optimizar los límites de la materia y la energía. De una forma y manera que actualmente no podemos ni soñar con alcanzar su tremenda eficacia.
Eso es una verdad a medias. La evolución lo tiene muy difícil para superar máximos locales.

Por eso, supongo, ningún ser vivo tiene ruedas. Las aproximaciones sucesivas a una rueda no son muy prácticas.

Curiosamente, hace poco se descubrió un bicho con engranajes.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Pueden pensar las máquinas? 14 Abr 2014 10:46 #21582

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Raven escribió:
¿Dónde compras tus bolas de cristal? Yo también quiero una.

Ósea que aquí todo el mundo usa su bola de cristal para flipar en colores y yo no puedo usar la mía… :(
Menos mal que no creo en las bolas de cristal. Yo ya me apaño con abrir bien los ojos y dejar hacer su trabajo a mis neuronas. :woohoo:
En las cuales confío bastante y no ando todo el día sospechando de ellas y creyendo que su mayor distracción es andar engañándome pérfidamente flipando con mundos de unicornios rosas. Como si no tuvieran cosas mejores que hacer.
Kraton escribió:
y es terriblemente eficiente en optimizar los límites de la materia y la energía. De una forma y manera que actualmente no podemos ni soñar con alcanzar su tremenda eficacia.

Raven escribió:
Eso es una verdad a medias. La evolución lo tiene muy difícil para superar máximos locales.


Eso es una verdad como un pan. :P Y no pillo a que te refieres con lo de los “máximos locales”. ¿Es que nuestro planeta esta alojado en una bola de cristal fuera de las leyes del universo?

Raven escribió:
Por eso, supongo, ningún ser vivo tiene ruedas. Las aproximaciones sucesivas a una rueda no son muy prácticas.


Ningún ser vivo tiene ruedas, porque ningún ser vivo es tan tonto para usar un sistema motriz tan ineficiente, poco evolucionado y simplón. :lol: Y eso que la rueda es uno de los grandes inventos de la humanidad, y tenemos que agarrarnos a ella pues todavía no somos capaces ni de acercarnos a los complejos sistemas motrices de los seres vivos. En la naturaleza no hay autopistas. Coge el todo-terreno más sofisticado que quieras, y por la primera torrentera que te metas te vas rodando al fondo, y mientras cualquier cabritillo o rata de campo, pasara saltando por encima preguntándose como se puede ser tan torpe para acabar en un simple terraplén con las ruedas arriba. :blink:

Raven escribió:
Curiosamente, hace poco se descubrió un bicho con engranajes.

Y dentro de poco algún avispado investigador descubrirá como hay bichos que hacen telarañas que tanto se parecen a las estructuras en malla de nuestras construcciones. :woohoo:
Y por cierto, la imaginación que usa el investigador para ver en esa imagen una estructura de engranajes también se puede usar para ver dos empanadas de atún con los bordes juntos. B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Pueden pensar las máquinas? 14 Abr 2014 14:14 #21587

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Parece la imágen al Microscopio Electrónico intracelular y bien podía ser como engarzan dos moléulas de ADN O RNA mientras sintetizan algo. No he visto más especipficaciones. De hecho asi lo hacen
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Pueden pensar las máquinas? 15 Abr 2014 00:47 #21603

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Kraton escribió:
Y no pillo a que te refieres con lo de los “máximos locales”.

En el eje "x" estaría el parámetro en estudio, y en el "y" las probabilidades de transferencia de genes a la siguiente generación.

Ningún ser vivo tiene ruedas, porque ningún ser vivo es tan tonto para usar un sistema motriz tan ineficiente, poco evolucionado y simplón. :lol: Y eso que la rueda es uno de los grandes inventos de la humanidad,
¿No es un poco contradictorio eso que dices? Si es tan poco evolucionado y simplón, ¿para que las necesitamos, teniendo nuestras magníficas piernas?

y tenemos que agarrarnos a ella pues todavía no somos capaces ni de acercarnos a los complejos sistemas motrices de los seres vivos.

En la naturaleza no hay autopistas. Coge el todo-terreno más sofisticado que quieras, y por la primera torrentera que te metas te vas rodando al fondo, y mientras cualquier cabritillo o rata de campo, pasara saltando por encima preguntándose como se puede ser tan torpe para acabar en un simple terraplén con las ruedas arriba.
Ya. Y cuando una cabra se despeña por un barranco (que también ocurre), serán los buitres los que se hagan la misma pregunta.

En primer lugar, pueden ser medios de locomoción complementarios. Las avispas tienen alas Y patas.

En segundo lugar, no sé para qué quiere nadie un aparato respiratorio tan burdo y simplón como el nuestro, si no funciona en el fondo del océano, ni en espacio exterior. No sé si me sigues. ¡Anda que no hay llanuras en el mundo!

la imaginación que usa el investigador para ver en esa imagen una estructura de engranajes
Si has leído aunque sea por encima el artículo, habrás visto que son dos ruedas dentadas que se engranan para sincronizar las patas con gran precisión en saltos muy potentes. En mi pueblo nos comemos las empanadas, no las usamos para sincronizar saltos.


Pulpo, a mí me parece una radiografía, y el artículo sugiere que es parte del esqueleto.
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 15 Abr 2014 00:49 por raven.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Pueden pensar las máquinas? 15 Abr 2014 19:33 #21626

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
raven escribió:
Enlazo un interesante artículo (en inglés, lo siento) sobre el uso de software para redacción automática de noticias.

Y otra noticia en sentido contrario. Toyota reemplaza parte de su cadena de producción por humanos, con la esperanza de que conozcan mejor el proceso de producción y sugieran mejoras.

www.bloomberg.com/news/2014-04-06/humans...ision-of-future.html
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

¿Pueden pensar las máquinas? 25 Abr 2014 10:45 #21810

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Ayer jugaban Barak Obama y un robot japonés, mientras, no se qué decidirían, o irse a tomar una hamburguesa, andar en moto o iniciar alguna campaña contra Corea
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Pueden pensar las máquinas? 25 Abr 2014 11:39 #21812

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
pulpo escribió:
Ayer jugaban Barak Obama y un robot japonés, mientras, no se qué decidirían, o irse a tomar una hamburguesa, andar en moto o iniciar alguna campaña contra Corea

Sí, ya sabemos que modernamente las guerras se diseñan en potentes computadoras, y luego se juegan por ordenador. Como en la película Juegos de Guerra; por cierto, ¿esa máquina "pensaba" por su cuenta? :whistle:

Empieza a dar miedo lo de Ucrania. Algún día a alguna máquina o a algún maquinador se le cruzarán los circuitos y veremos en pantalla el GAME OVER. :(
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Pueden pensar las máquinas? 13 May 2014 12:12 #22399

  • coinup
  • Avatar de coinup
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Humano
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 21
Kraton escribió:
¿Pueden pensar las maquinas? No.
Y cuando consigamos dentro de unos cuantos miles de años crear un objeto artificial que se asemeje al pensamiento humano, resultara ser una cuasi-replica del cerebro humano. La evolución es más listilla de lo que gusta creer a la sociedad tecnificada, y es terriblemente eficiente en optimizar los límites de la materia y la energía. De una forma y manera que actualmente no podemos ni soñar con alcanzar su tremenda eficacia. Pero bueno también acabamos de empezar, así que pasito a pasito, pero sin flipar demasiado.


Tu creencia me parece interesante. Sin embargo, creo en la posibilidad de una Singularidad tecnológica a corto plazo (menos de 20 años). De todas formas, si nos fijamos en nosotros mismos, ¿en que momento podríamos decir que desarrollamos el ser, o la inteligencia misma? Aprendemos en efecto a través de las experiencias, y del condicionamiento exterior. Yo veo aquí una posible analogía con la IA.

Hace poco leí una notica que decía que una ecuación conectaba la inteligencia con la entropía del universo. Sus descubridores crearon una IA (Entrópica) con capacidades nunca vistas hasta la fecha. Parece que esta IA es capaz de aprender, es como si mostrara cierta curiosidad incluso.

De todas formas, todo esto son interpretaciones mías. Vale la pena indagar por uno mismo.


Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Pueden pensar las máquinas? 09 Jun 2014 22:39 #23346

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Kraton escribió:
¿Pueden pensar las máquinas? No.
Y cuando consigamos dentro de unos cuantos miles de años crear un objeto artificial que se asemeje al pensamiento humano, resultará ser una cuasi-replica del cerebro humano. La evolución es más listilla de lo que gusta creer a la sociedad tecnificada, y es terriblemente eficiente en optimizar los límites de la materia y la energía. De una forma y manera que actualmente no podemos ni soñar con alcanzar su tremenda eficacia. Pero bueno también acabamos de empezar, así que pasito a pasito, pero sin flipar demasiado.

Pues ya se están dando pasos de gigante, sin esperar tanto, a juzgar por esta noticia:

Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Marina

¿Pueden pensar las máquinas? 10 Jun 2014 23:12 #23372

  • Pieper
  • Avatar de Pieper
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 11
Al leer la noticia me surge la pregunta sobre qué quiere decir el redactor cuando habla de que una máquina ha superado el test de Turing.

De todas formas pienso que estas preguntas son propias de la época en la que vivimos. Cuando cae la metafísica ya podemos creer cualquier cosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos