GBMF escribió:
Mencionas el ser de todos los cuerpos y entes, y luego hablas de un cuerpo determinado. ¿Cómo se puede ser un cuerpo determinado y a la vez todo el ser,si precisamente los cuerpos son individuales en tanto que cuerpos, es decir, con algunas características ya determinadas que los separan de otros cuerpos?
Bueno, pues al igual que Jesús era Dios encarnado en un cuerpo determinado, o que Buda era el todo o el absoluto consciente de serlo en un cuerpo determinado.
No es difícil de entender, yo soy el absoluto, el todo, la sustancia que lo impregna todo y me he hecho autoconsciente en una de mis formas, en una de mis esencias, en un cuerpo humano.
La sustancia, para que se entienda, es cómo el campo de higgs o el vacío cuántico o el éter, (es un ejemplo para que se entienda), es absoluta, lo impregna todo, y todas las formas están compuestas de ella.
Todas las galaxias y todo lo que podemos observar, son formas, información, pues no podemos observar nada que no sea información, o sea forma, esencia.
No podemos observar la sustancia, ya que equivaldría a observar el campo de higgs o el vacío cuántico o la nada, pues no se puede observar porque es absoluta y no tiene información, toda información son formas, esencia, formas de la sustancia.
La sustancia es mente, es el sujeto, Dios, y es el sujeto el creador y observador del fenómeno mental, o sea, el creador de las formas y el observador de las formas.
El sujeto es incognoscible, pertenece a una intuición intelectual o suprasensible, es absoluto, y es el mismo en todas las formas, es la sustancia que compone todas las formas.
Los cuerpos son individuales, de acuerdo, pero es que los cuerpos son formas, esencia, no son la sustancia, y cuando la sustancia se hace consciente de sí misma, o sea autoconsciente , en un cuerpo o forma determinada, en una esencia determinada, entonces se da cuenta de ser toda la realidad, se convierte en el amo de Hegel, el que tiene ser en sí y está sólo en el mundo, en el señor, en Dios hecho carne.
Esa es la autoconciencia, la conciencia del absoluto, y es cuando el espíritu absoluto de Hegel, adquiere absoluto conocimiento de sí mismo como filosofía. Y ve claramente cómo se ha representado a sí mismo como religión.
Si no lo entiendes, es por que no has encontrado el Yo,el espíritu, pero te puedo explicar como encontrarlo si quieres.
Y para hacerlo más comprensible explico la sustancia con un ejemplo:
La sustancia es como una sábana, y las formas son las arrugas de esa sábana, y cada arruga es independiente de la otra arruga, pero están compuestas por la misma sábana, y las arrugas evolucionan y algunas se vuelve animadas, formas animadas hasta llegar al hombre donde hay arrugas que piensan, y las arrugas se enfrentan unas a otras en guerras y en discusiones sobre la sustancia, y al final, una arruga, se da cuenta que ella es la sustancia, la sustancia de todas las arrugas, que es la sábana, y se lo explica a las demás arrugas.
Y les dice, E!, Mirad, que todos somos el mismo, que somos la sábana, que no somos la arruga, que la arruga sólo es una forma de la sábana, que yo soy la sábana y me he hecho autoconciente en esta arruga, que todos somos el mismo, que somos la sábana. Que todos somos hermanos, que somos el mismo pero en diferentes arrugas, pero el mismo sujeto, el mismo Yo, buscadme en vuestro interior y me encontrareis a mí, y os daréis cuenta que todos somos Uno, conoceros a vosotros mismos, partid un leño y allí estoy yo, levantad una piedra y allí me encontrareis, que yo soy Dios y moro en todos, etc.....
Y no le creyeron y le crucificaron.(Tuvo mejor suerte el que salió de la caverna de Platón y volvió a entrar para explicarles a los demás que no eran arrugas, sombras en la pared, a ese sólo lo ingresaron en el psiquiátrico) Es por todo ello que hay que tener cuidado en contarlo.(por lo de no echar perlas a los cerdos, no sea que se vuelvan contra nosotros y nos despedacen).
Luego las arrugas pensaron, oremos a la sábana, hagamos catedrales e iglesias y oremos a la sábana que nos da Ser, y sigamos nuestra vida de arrugas independientes.
La sábana, en definitiva, lo que busca, es su autoconciencia, eso es lo que busca la sábana y se va arrugando para conseguirla, evolucionando las arrugas hasta la razón y el entendimiento, la conciencia y finalmente su fin, la autoconciencia.
La sábana es la que realmente tiene ser en sí, pues las arrugas sólo son formas de la sábana, las cuales no tienen ser en sí, son dependientes de la sábana.
La sábana es el Señor de Hegel, y la arruga es el esclavo. Sólo hay un Señor, el cual está solo en el mundo, pero hay muchos esclavos, muchas arrugas.
La sábana es la sustancia primera de Aristóteles, la cual es sujeto y es por sí misma y es de lo que todas las arrugas están compuestas. Sólo hay una sustancia, pero muchas esencias o formas.
¿Se entiende Cómo se puede ser un cuerpo determinado y a la vez todo el ser?
¿Una arruga y a la vez la sábana?
Mediante la autoconciencia.
Si no se entendiera, lo explicaría de otra manera.
Saludos.